Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
 
 
 
 

Espejos

Espejo espejito.

Somos presumidos por naturaleza y el que no se haya mirado al espejo con una pizca de curiosidad MIENTE! No solo nos preocupa nuestro aspecto físico sino funciones tan básicas como la amplitud o la luminosidad. Son un elementos indispensable en nuestra viviendas, ya sea en el recibidor, en el salón, en los baños o en cualquier estancia un espejo aporta espacio y multiplica la luminosidad ya que al ser una superficie pulida cambia la dirección de la luz, esto se denomina reflexión especular.

Formas y colocación.

Los podemos colocar de múltiples maneras, por ejemplo es muy común aplacarlos tras la puerta del armario y de este modo al abrir la puerta podemos vernos de cuerpo entero. No es necesario colgarlo ya que los espejos de grandes dimensiones se pueden apoyar contra la pared, pero aun así deberemos de anclarlos para evitar posibles accidentes Si se trata de un salón podemos usar un marco y de este modo combinarlo con el resto de la estancia. Una manera de colocarlo que nos dará sensación de altura es colocándolo en la pared a unos veinte grados de inclinación y mirando hacia arriba…Detrás de una estantería crea un efecto duplicado y que realzara el conjunto, un ejemplo muy extendido es la típica estantería con botellas y reto-iluminada que crea un efecto de mayor espacio. Imaginemos un armario totalmente espejado, la separación de las puertas no ayudará a intuir la figura de un armario. Con este mismo sistema existen gran variedad de muebles espejados.

Las aplicaciones son muy variadas, desde el marco de un cabecero pasando por un techo espejado o quizás una antigua puerta con los paneles de espejo sus aplicaciones son innumerables. Si se trata de un techo espejado se duplica la altura, por ejemplo una librería duplica sus dimensiones visuales y si ya colocamos también espejo en el suelo, aunque solo sea una profundidad prudente creamos el famoso efecto infinito, no apto para los que sufre de vértigo.

Originales.

La composición de varios espejos en diferentes geometrías forman efectos muy divertidos. Y que me decís de las formas, podemos salir del típico cuadrado o rectangular y apostar por geometrías muy variadas e irregulares. Espejo espejito, quien es la más bella…Una traición… ya sabéis que en muchas tiendas de ropa cuando entramos en los probadores, para que de repente hemos de hayamos perdido unos kilitos, Venga Ya!! Una talla 38 es una talla 38 y no por el hecho de entrar en un probador y mirarnos la tallas se reducen, pero que bien lo vemos verdad!! Eso por el efecto de la reflexión y la luz en un espejo cóncavo aumentan la imagen que reflejan y en los convexos el efecto es el contrario.

Otro secreto, aunque ya muy conocido, es forrar las columnas haciendo así que prácticamente desaparezcan. Acuérdate que en los baños, si los colocas enfrentados entre una pared y otra podrás verte de cuerpo entero, es decir por delante y por detrás.

El biselado de los cantos crea una ligera distorsión de las imágenes que refleja. Si se trata de un mosaico creado a base de formas geométricas con el canto en bisel, conseguiremos que este efecto se multiplique. Otra función de los cantos biselados es enmarcar el propio espejo.

Distintos formatos y aplicaciones.

Ya sabéis que el mercado nos ofrece infinidad de materiales para nuestros hogares, un claro ejemplo son los azulejos, pues bien, muchas firmas disponen de azulejos con un proceso de pulido hasta conseguir el reflejo deseado. Para los baños, este tipo de azulejo no dará mucha luminosidad. Otras aplicaciones son el acero pulido en brillo que mediante el pulido repetido, finalmente se consigue dar con el efecto espejo.

Igualmente encontramos aplicaciones en todo tipo de elementos bien sea en materiales para la construcción como muebles auxiliares o bien lámparas de pie.Con la ayuda de ácidos se consiguen efectos de envejecidos o según el tipo de componente a la hora de fabricar dará un acabado u otro.

¡¡¡No más vaho en mi espejo!!!. Hemos de tener en cuenta que en un baño hay humedad por el efecto de la condensación al confrontar aire fresco con aire caliente, pues bien, existen una pequeñas resistencias que adheridas a la superficie posterior del impiden la concentración de vaho, esta es una solución muy práctica si queremos tenerlos limpios y sin vaho. En Ambients esperamos que servirte de ayuda, tú eres importante para nosotros y si necesitas cualquier aclaración o te surge una duda, no te lo pienses llámanos y hablamos.

4 Artículo(s)