Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
 
 
 
 

Lámparas de sobremesa

Funciones.

Como dijo el Génesis, hágase la luz y Dios creo la luz!!! La iluminación es unos de los requisitos indispensables en nuestras viviendas. Existen muchos tipos de luminarias y debemos escoger la nuestra basándonos en nuestras necesidades. Este sector ha avanzado a pasos agigantados incluyendo  nuevas tecnologías, como los cargadores inalámbricos para teléfonos, que aprovechado la conexión a la luz suministran recarga a nuestros móviles. Otros accesorios también son de buena utilidad con los reguladores de luz, que mediante una ruedecilla podemos subir o bajar la intensidad de la luz en función de la cantidad de luz requerida. Una tecnología  más curiosa es la acústica que mediante una palmada podemos encender la lámpara o apagarla.

Dependiendo de dónde queramos emplazar nuestra luminaria o el uso a la que esta destinada escogeremos un modelo u otro. Si lo que necesitamos es iluminación para nuestra mesita de noche, quizás optaremos por una  de lectura, pero si lo que necesitamos es luz puntual en la consola de la entrada de casa bastará con un pie de lámpara con una pantalla para que nos aporte una luz más general. O si lo que queremos es iluminar un rincón, con una pequeña luminaria de pie será suficiente.

Es mejor encender una luz….que maldecir la oscuridad. Proverbio Árabe.

La combinación ideal.

La luz es quizás uno de los aspectos más importantes en la decoración. Existen varios tipos de iluminación que deberemos tener en cuenta para lograr que los espacios queden bien resueltos. La luz ambiente es muy adecuada para aportar calidez e iluminar las estancias tenuemente. La luz general deberá de aportar iluminación desde un plano superior, también hemos de tener en cuenta la luz puntual si lo que queremos es marcar una pequeña zona en concreto o también podemos recurrir a la luz indirecta si queremos es marcar algún elemento, como los peldaños de una escalera o la parte trasera de un cabecero de cama. Las lámparas de sobremesa también nos ofrecen varios posibilidades a la hora de iluminar nuestro hogar. El color de la luz o temperatura, se mide en kelvin, en el rango de luz cálida encontramos desde 1800k a 4000k y a partir de allí y subiendo encontramos la luz días sobre los 5500k hasta la luz de 30000k qué correspondería a la luz de un relámpago. Es muy importante la temperatura de luz, en un baño hemos de procurar una luz día y en el salón o las habitaciones una luz más cálida.

Alrededor de las lámparas de sobremesa.

Los escritorios requieren de una lámpara de sobremesa, algunos modelos como las de flexo nos permiten ajustara posición en un punto determinado enfocando de este modo un haz de luz en un punto concreto. Para la lectura son imprescindibles. Las cómodas o cajoneras son también un lugar ideal para una lámpara ya que nos reforzará las luz general de vivienda. Las mesas auxiliares  son otros de los sitios ideales para este tipo de luminaria, en cualquier rincón de la casa es necesario un extra de luz. Como vemos para complementar cualquier mobiliario y añadir luz cálida las este tipo de luminarias son un elemento indispensable para nuestros hogares.

Un referente del diseño de la iluminación, fue George Carwardineingeniero del sector de la mecánica, y quién diseñó el sistema de muelles de tensión para la reconicida marca Anglepoise.

 

Las lámparas de sobremesa, reflejos y sombras.

La luz es un juego de sombras y reflejos que realza nuestra decoración, una pared de piedra bañada con luz crea un efecto de sombras que forman parte de un ambiente tranquilo y sosegado. Encontrar un lugar en donde ubicar una lámpara o escoger la pantalla que más nos conviene es una tarea a tener en cuenta a la hora de configurar cualquier ambiente. Hay una gran variedad de pantallas en función del efecto que deseemos, por ejemplo según el material con que estén fabricadas reflejaran la luz de un modo u otro. Las textiles suelen dejar pasar la luz de un modo más homogéneo, sin embargo materiales como el metal harán que la luz se trasmita de un modo muy puntual. Otros tipos o estilos de luminaria, como las de tocador ofrecen una luz más intensa y directa para que podamos ver con absoluta claridad.

En nuestra categoría de lámparas contamos con un gran número de modelos para que puedas encontrar el que más te guste, ya sabes que si quieres puedes contactar con nosotros y te informaremos con lujo d detalles, nos encanta hablar contigo.

35 Artículo(s)