Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
 
 
 
 

Mesas auxiliares

¿Por que las mesas auxiliares?

Deja de remover cosas y usa un mueble auxiliar, en cuantas ocasiones dejamos un libro encima de una silla u otros objetos. Son de mucha utilidad a la hora de poner objetos pequeños. Los auxiliares como su nombre indica sirven para dar soporte. En Ambients cuidamos mucho el detalle y escogemos los mejores muebles para ti. Al lado del sofá las mesas auxiliares son de gran ayuda, en este caso es conveniente escoger la estructura en forma de “y” poder introducir la base por debajo del sofá de modo que el sobre quede cerca de nuestro alcance,  incluso en algún rincón de la casa nos aportaran ese plus que necesitamos.

Los podemos combinar con el resto del mobiliario o bien podemos romper la continuidad ya que al ser un mueble pequeño permite más margen de opciones. Muchos de estos tipos de mueble cumplen con varias funciones como la mesa auxiliar con revistero o quizás el mismo mueble lleve integrada una lámpara de pie. El set de mesitas, ya sea de dos tres o incluso cuatro, son muy versátiles ya que nos dan apoyo en momentos de necesidad, como cuando recibimos visitas.

También encontramos mesas plegables que en momentos de refuerzo nos ayudaran salir de un apuro. Para las mesas auxiliares hay diversos sistemas de plegado, como el tradicional plegado en tijera o la mesa de comedor plegada que con las alas plegadas hace la función de consola. Una idea muy acertada son las mesas plegables con un hueco interior en donde se guardan unas sillas también plegables ahorrando de este modo muchísimo espacio.

Las mesas auxiliares más originales y prácticas.

Los elementos naturales y sin procesar son un buen ejemplo de reutilización y originalidad, unos simples troncos de madera puede servirnos como mesas auxiliares , aunque si queremos y con algunos cambios podemos hacer que este tronco tenga un diseño más actual, por ejemplo practicando unos agujeros para poder cogerlo con facilidad y pintándolo o forrándolo con materiales como el cuero o la poli-piel, ten en cuenta que unas ruedas vendrán muy bien ya que aún que no lo parezca un tronco, al tratarse de una pieza maciza tiene un peso considerable . En este caso es preferible escoger una madera densa como la Teca o el Suar ya que son madera que no tienden a abrirse o si lo hacen es de un modo muy suave. En Ambients tenemos algunas piezas que te gustarán. Es esta misma líneas encontramos mesas auxiliares fabricadas a partir de una rodaja de tronco y unas patas en metal, lo que sugiere una propuesta igualmente natural y más ligera.

¿Taburete o mesa? . Auxiliar esa es la respuesta un elemento de mobiliario que pueda servirnos de apoyo. El taburete hace las veces de mesa auxiliar y si además es regulable en altura mucho mejor, como el clásico taburete con un eje en rosca que al girarlo se nos adapta a la altura deseada.

Materiales y acabados.

La evolución de los materiales de hoy en día se ha visto reflejada en el mundo de la decoración y el interiorismo, los plásticos han contribuido a la industrialización, un simple molde y el proceso de inyección de polipropileno proporcionan originales formas y resistentes. Otros materiales de origen natural como las conchas, los huesos o los minerales (ónix, cuarzo, amatista etc…) una vez procesados dan un aspecto final único, evidentemente este tipo de proceso es totalmente artesanal, nos referimos al pulido, la confección el fresado… es decir todo lo que requiere de mano de obra artesanal.

Para las mesas auxiliares el asta o cuernos de los animales muertos, es un material que una vez pulido adopta un aspecto muy bello. Las pieles de origen animal dan una estética muy bonita, pero no solo estamos hablando de pieles de origen bobino, sino cualquiera siempre y cuando estén reguladas por un organismo en defensa de los animales. Por ejemplo la piel de manta ralla tiene un aspecto único, imagínate unas mesas auxiliares con acabados de este tipo. Los acabados de estos tipos de materiales son espectaculares y hoy por hoy son una tendencia al alza. No te pienses, incluye algún elemento de procedencia natural a tu casa, te aportará un aire auténtico y diferenciador. Fíjate en un detalle,… hay veces en que nos empeñamos en creer que lo que diferencia es la forma, y así es, pero una forma tradicional con un acabado auténtico y original dan un resultado rompedor!!

Así que ya sabes, busca mesas auxiliares y elige una opción original y diferente.

41 Artículo(s)