Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
 
 
 
 

EL CONCEPTO DE LAS SILLAS DE COMEDOR.

¿Qué necesitamos en realidad? Lo primero es saber qué tipo de silla buscamos, aunque parezca obvio hay muchos detalles a tener en cuenta a la hora de decidirse. El peso es uno de los factores por valorar, imaginemos que tenemos un cava en donde solemos hacer barbacoas con nuestros amigos o familiares, el uso será intenso por lo que las sillas deberán ser robustas y por lo tanto tendrán un peso importante. Contrariamente si lo que queremos son unas sillas de terraza que debamos de mover constantemente es recomendable optar por pesos más ligeros. A parte del peso de las sillas de comedor otros conceptos a valorar son el material, el acabado, el estilo, el color, o incluso el hecho de poder apilar las sillas para guardarlas sin ocupar demasiado espacio. En caso de necesidades puntuales también hay una gran variedad de sillas plegables que nos harán la vida más sencilla, colgadas en el garaje o dentro de un armario las podemos guardar fácilmente.

A la hora de escoger materiales textiles si tenemos en cuenta el uso diario, una buena idea es optar por aquellos puedan lavarse con facilidad y que sean sintéticos. Otra alternativa son las fundas qué con solo retirarlas se lavan fácilmente. También materiales como las poli pieles son lavables, con un simple paño húmedo podemos dejarlas como nuevas.

CUANTAS SILLAS DE COMEDOR QUE LOCURA!!

Cuantos estilos de sillas de comedor podríamos mencionar ....nos atrevemos ....vintage, clásico, mid-century, minimalista, provenzal, rústico, scandi, colonial, seguimos....étnico, retro, imperio, victoriano, renacentista, Luis XVI, bufff... vanos a dejarlo que locura!!. No tenemos escusa si en realidad vamos a optar por una propuesta original. Una mesa provenzal con una lámpara de suspensión ideada con tres simples bombillas de tipo Edison con filamentos incandescentes y una silla en metal de color azul pastel con asiento en madera, es un simple ejemplo de la cantidad de posibilidades que el mercado nos ofrece. Por ello podemos ser totalmente originales y crear algo personalizado o único. La mezcla de formas y materiales han provocado el nacimiento de nuevos estilos y tendencias.

Una mesa, una silla, un plato de frutas y un violín, ¿Qué más necesita un hombre para ser feliz? Albert Einstein.

DISEÑOS ESPECTACULARES

Con tan solo un trazo de una línea geométrica y curvada Varner Panton, diseñador danés, creo la famosas sillas de comedor Panton, fabricada de una sola pieza en plástico inyectado. Desde el año 1967 hasta nuestros días este modelo no para de copar el mercado.

COMBINAR O ROMPER

Qué hacemos? Si combinamos seremos demasiado clásicos? Si rompemos quizás muy transgresores? Déjate de pamplinas ya qué tú eres quién decide, lo que tu hagas es pata ti, la mejor opinión al final siempre es la tuya. Pero vamos a ver algunas maneras de configurar nuestro comedor. Si optamos por romper el estilo entre mesas y sillas de comedor, lo mejor será romperlo totalmente, ya sabéis que tratar de ser demasiado prudentes no hará que consigamos una propuesta original y amena. Si queremos destacar hay que pensar en diferentes colores, hay que pensar en diferentes materiales, en definitiva hay que ROMPER!!! Por el contrario si lo que perseguimos es un espacio continuado y ligero deberemos de combinar básicamente colores y líneas, pero no por ello hemos de recurrir al mismo tipo de material. Imaginaros la típica mesa de cristal combinada con unas sillas en estructura de inox y asiento en tejido beige clarito.

LAS VIEJAS TENDENCIAS EN SILLAS DE COMEDOR.

Ya sabéis que los materiales desgastados están de moda, un cuero roído por el paso del tiempo o maderas descoloridas y desgastadas son acabados muy actuales. Igualmente otros materiales reciclados son el origen de nuevos diseños. También hemos recuperado viejos estilos que vuelven con fuerza, como por ejemplo el estilo Mid Century que evocan los años de mitades del siglo XX, o el estilo retro de los años 70.

Y....ACCIÓN!! Como olvidarnos de la silla director, plegable en tijera con una estructura de madera y una simple tela en el asiento y el respaldo, es una apuesta segura y funcional que nos será de utilidad en terrazas, jardines, junto a un escritorio o en cualquier lugar de nuestra casa.

No podemos olvidarnos de la historia que tanto ha aportado al diseño, no podemos renunciar al futuro que tanto nos queda por diseñar.

42 Artículo(s)