Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
 
 
 
 

SINFONIER, EL MUEBLE IDEAL

El sinfonier es un mueble de almacenaje muy elegante y práctico, que nos dará un espacio extra en cualquier rincón de la casa. En Ambients buscamos soluciones con estilo para todos los ámbitos de la casa, en este caso sería para conseguir espacio de almacenaje. Es por eso que en nuestro catalogo encontraras entre los cajoneras, cómodas, armarios o baúles tu mueble ideal para guardar tus accesorios, y es por ello que te ofrecemos una amplia variedad de este tipo de mobiliario.

Pero centrémonos en el sinfonier, una de sus grandes ventajas es su altura ya que este tipo de mueble tiende a ser bajito, no deberíamos tener ningún problema en poder alcanzar todos los cajones y poder colocar o retirar cualquier accesorio con facilidad. En las casas en general, y en los dormitorios en particular, todo espacio para almacenar ropa u objetos resulta insuficiente. Por ello, el sinfonier resulta muy útil en los dormitorios actuales pues nos permiten un espacio de almacenamiento extra. Aunque es un mueble conceptualmente sencillo, pues no es más que una torre de cajones, encontramos una amplia variedad estilística en el mercado. Esto facilitará la tarea de encontrar uno que se adapte a tu estilo y a tus necesidades particulares.

Es muy práctico tenerlo en la habitación para guardar la ropa y las fundas nórdicas ya que sus cajones crean la separación perfecta entre prendas, y la parte superior ya que no es muy alta sirve para colocar objetos decorativos tales que velas, fotos, jarrones y mucho más. Las viviendas actuales son cada vez más pequeñas y, en ocasiones, encontramos dificultades para disponer el mobiliario. En los dormitorios, por ejemplo, no siempre tenemos espacio para incorporar una amplia cómoda, que es el tipo de cajonera que se ha venido utilizando habitualmente. En ese caso, podemos decantarnos por un sinfonier, bastante más estrecho que la cómoda.

DEL FRANCES CHIFFONNIER AL ESPAÑOL SINFONIER

El chiffonnier era un mueble usado para guardar los trapos de cocina y de menaje en general, de ahí viene el nombre chiffonnier del francés chiffon que significa trapo de limpieza. Cuando llego a España su uso vio un cambio drástico y paso a usarse para guardar la ropa interior y los calcetines, no sabemos si fue un paso para adelante o para atrás en la historia de este mueble. Pero lo que si sabemos en Ambients es que te vamos a ayudar a encontrar el que más te guste independientemente de lo que quieras ponerle dentro.

"Un diseñador sabe que ha logrado la perfección no cuando no hay nada que añadir, sino cuando no hay nada que quitar". Antoine de Saint Exupéry

ESTILOS DE SINFONIER

El éxito de los sinfoniers a lo largo de la historia ha sido tal que, en la actualidad, los modelos son innumerables: sinfoniers clásicos, románticos en colores más claros, contemporáneos o tradicionales, de formas atrevidas o líneas rectas y sencillas, grandes o de dimensiones reducidas para habitaciones pequeñas. El sinfonier es un mueble estrecho y alto por lo que no resulta complicado encontrarle un hueco por casa. A la hora de incorporar el sinfonier en el dormitorio normalmente tendremos la posibilidad de incorporar algún otro mueble de la misma línea de diseño que el resto de mobiliario, pues casi todos los fabricantes de muebles fabrican series de mobiliario del mismo estilo.

Los colores pastel son una opción perfecta si buscamos dar un aire romántico al dormitorio. Si somos más atrevidos y buscamos introducir un toque desenfadado, podemos incorporar un sinfonier de un color vivo como el rojo. Jugar con este tipo de colores es una tendencia muy actual por el frescor que aportan. Si buscamos un sinfonier que incorporar a un dormitorio ya amueblado, tendremos que escoger uno que se adapte al estilo decorativo que hayamos elegido para la habitación.

En cuanto a su forma lo más habitual es que el cajón inferior sea el más grande, ya que este está destinado a almacenar zapatos u otros calzados. Por otra parle los cajones superiores más pequeños, sirven para guardar la ropa de uso más frecuente y otros objetos más pequeños como collares, bolsos, etc... Es curioso saber que los sinfonieres tradicionales deberían tener siete cajones, uno para cada día de la semana.

8 Artículo(s)