Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
 
 
 
 

Vitrinas

LAS VITRINAS, EL ESCAPARATE DE TU CASA.

Minerales, sellos u otros objetos que colecciones quedarán organizados dentro de una vitrina, o en el caso de que no tengas espacio suficiente puedes exhibir aquellas piezas de las que te sientes más orgulloso. Las vitrinas nos permiten guardar todo tipo de objetos pero hay que tener en cuenta que deberemos de organizarlos ya que como estos objetos estarán a la vista no podemos dar una sensación de caos y de desorden.

Otra manera de organizar el interior de nuestra vitrina es sencillamente decorándola mediante objetos como velas, figuras, libros o quizás vajilla, pero recuerda que tenemos que seguir cierto orden. Existen vitrinas de doble cuerpo en donde la parte inferior puede estar configurada mediante cajones o puertas como en el caso de los aparadores, normalmente el módulo inferior es más bajo que el de un aparador.

Una buena idea es incluir luz en el interior de la vitrina y de este modo dar más visibilidad y de paso iluminar el alrededor contribuyendo a la iluminación general del salón. Hoy por hoy encontramos luminarias muy adecuadas y muy fáciles de instalar como las tiras de LED.

ESTILOS DE VITRINAS PENSADOS PARA TI.

Ya que el mercado nos ofrece una gran variedad de estilos debemos navegar un poco antes de tomar una decisión, piensa que en cuanto a estilos se refiere hay un gran número de ellos y quizás descubras alguno que aún no habías visto hasta ahora o propuestas que nacen de la mezcla de estilos y dan como resultado un producto muy original. Ahora se empieza hablar de las tendencias Mid Century, inspiradas en los años 40 y 50, pero vemos que estos diseños tienen unas líneas más suaves y adaptadas a las modas actuales. Cualquier matiz o detalle que provenga de épocas pasadas es una gran fuente de inspiración para los modelos actuales. Se podría decir que en muchos casos la norma es crear nuevos conceptos a partir de antiguos diseños.

Últimamente habrás oído o leído palabras como Scandi, Mid Century entre otras, no te dejes impresionar, como ya hemos dicho todas las tendencias nacen a partir de otras ya consolidadas, y además por propia definición la palabra estilo significa apariencia, estética tendencia etc... por lo que tú mismo serías capaz de crear tu propio estilo. Te explicamos todo esto porque todo es mucho más sencillo si lo vemos desde un punto de vista basado en la sencillez, y solo si tenemos una pequeña noción de lo que vamos a escoger seremos capaces de encontrar nuestra creatividad.

Particularmente siempre recomendamos evitar el pecar de ser demasiado homogéneos y tratar de diferenciar los elementos de una misma estancia aunque siguiendo un patrón que vincule la decoración general. Es decir, si en nuestro salón tenemos mobiliario como las a href="/mesas-centro.html">mesas de centro, aparadores o a href="/estanterias.html">estanterías deberemos de tratar de no incluir todas las piezas de una misma colección.

SÁCALE PARTIDO A LAS VITRINAS.

No te conformes con colocar una simple vitrina por rellenar, piensa que las vitrinas nos pueden servir para guardar todo tipo de elementos. Recuerda que deberás de colocar los objetos de manera ordenada. Dependiendo del tamaño del mueble en cuestión puedes plantearte el incluir más de una pieza. Las proporciones son importantes, imagina una pequeña vitrina en medio de una gran pared, no te estamos diciendo que llenes la pared de vitrinas ya que la podemos complementar mediante otros elementos, pero sí que valores el poder incluir una composición.

No te limites, piensa que existen muchos formatos de vitrinas como las murales, que las pueden anclar en lo alto de una pared y de este modo dejar la parte inferior libre o de formato bajo si no queremos que ocupe mucho espacio visual. Igualmente podemos incluir vitrinas en el despacho, para guardar nuestros libros, en un baño en donde puedes ordenar todos tus accesorios o quizás en el recibidor.

6 Artículo(s)