Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Armarios

Armarios

Armarios

Los armarios, una pieza necesaria.

Sin lugar a dudas los armarios son una pieza fundamental en cualquier habitación, en el ordenamos toda la ropa y cualquier cosa para tener un espacio de vida limpio en el que nos podamos sentir cómodos. También los tenemos en el salón o incluso en el garaje, aunque en este último la estética no es tan importante. Son un elemento importante de la casa y hoy en día existen modelos para todos los tipos de espacios. Como mueble se instalaron en las casas particulares a partir del siglo XV. Hasta dicho siglo, se utilizaban arcas y huecos realizados en las paredes, cerrados o abiertos, con una cortina o con puertas. En general son muebles decorativos, decorados muy cuidadosamente, que se situaban en el salón.

Podemos encontrarlos de diferentes formatos y medidas, un ejemplo son los armarios con patas y de mediana altura para emplazar estancias pequeñas, o panelados con espejos para baños. Así mismo los elementos guardemos en él, quedan protegidos del polvo y la suciedad.

Singulares para tus espacios.

Del mismo modo que encontramos todo tipo de estilos para cómodas, cajoneras o sifonieres, los armarios no son una excepción. Las puertas, de diferentes acabados, son la clave para dar un toque original. Forradas con piel, paneladas con cristal glaseado o incluyendo cualquiera de los diversos materiales que nos ofrece el mercado a modo de plafón, lograremos romper las líneas o incluir color. Los sistemas modulares nos permiten encontrar solución adaptable a nuestro espacio. En el interior del armario existe un mundo de posibilidades, bisagras con freno, que acaban de cerrar la puerta lentamente, mecanismos para el orden de nuestras prendas, percheros extraíbles o compartimentos para cajones, son algunas de las posibilidades que podemos encontrar. La luz también es una solución muy práctica, existen focos con una cedula fotosensible que al abrir la puerta detectan la luz y se encienden iluminando de este modo el interior del mueble. Como ya sabemos el interior de los armarios suele ser oscuro y la hora de coger o buscar en su interior esto nos dificulta la labor.

“Reconocer la necesidad es el primer requerimiento para el diseño.” Charles Eames

Los diferentes tipos de armarios.

Las casas de hoy en día tienden a ser más pequeñas y siempre es necesario tener sitio extra para toda la ropa y accesorios que parecen multiplicarse. Tienes, también que encontrar espacio para la ropa de dos temporadas, más esa que queda olvidada en el entre tiempo. Están, por otro lado, los zapatos, botas, bolsos y mochilas, que ocupan muchísimo espacio o la ropa de cama, como las fundas nórdicas,que igualmente necesitan un sitio. Pero quizás tengas la suerte de disponer de un espacio en tu casa lo suficientemente grande y puedas optar por un vestidor completo. Es importante saber cómo vas a distribuir el armario. Desde los tradicionales que están presentes en dormitorios clásicos, a los más especiales diseñados personalmente para tu bebé o tus hijos, con acabados de ensueño, tamaños pequeños con delicados acabados y apariencia infantil. La mayoría de los armarios que proponen muchas firmas, muestran un diseño diferente y especial para cada dormitorio en cada una de sus colecciones que presentamos en nuestra web. La diversidad combinada es un objetivo necesario para una decoración original. Pueden ir desde los que tienen un cuerpo hasta los que tienen dos, tres o incluso cuatro, aunque normalmente, oscilan entre dos o tres cuerpos, dependiendo del espacio que tengamos.

Combinar con otros muebles.

También encontramos armarios combinados con estanterías del mismo estilo que pueden llegar a ocupar una pared entera, y conseguir de esta forma una gran cantidad de espacio para almacenar. Es una pieza decorativa y muy atractiva si conseguimos que combine con la decoración de la vivienda. Otra posibilidad que nos ofrece este tipo de mueble, es la de cumplir la función de divisor. Colocándolo entre dos ambientes podemos crear una barrera visual o dar a entender diferencia entre espacios.

Otros muebles como las cajoneras o el sinfonier nos sirven de refuerzo en el caso de necesitar más espacio para guardar nuestros enseres.

En Ambients te ofrecemos un servicio de montaje a un precio inmejorable, igualmente nos encanta asesorarte y ofrecerte la solución más adecuada a tus necesidades, llámanos o escríbenos un correo ahora!!

8 Artículo(s)
8 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x