Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Baúles y arcones

Baúles y arcones

Baúles y arcones

El rincón de los recuerdos.

Un engullidor de recuerdos que de vez en cuando nos da una pincelada de nuestra propia historia. Fotos, libros y demás enseres que acaban en el interior de muchos baúles. Aunque evidentemente tienen otras muchas funcionalidades e incluso en algunos caso por partida doble.

Ya habréis visto los baúles con la tapa superior acolchada que nos sirven como banco o como Puff, aunque nosotros mismos podemos colocar unos cojines o una pequeña colchoneta y lograr esta finalidad. Como mesas de centro también son muy indicadas y con el valor añadido de que podemos almacenera cosas, una tercera función es que podemos encontrar una distribución interior para albergar botellas y de este modo servirnos como mueble botellero. Ya veis que las posibilidades son muchas y muy variadas.

En épocas anteriores los baúles o cofres, según su forma, servían para contener joyas o lajas personales o como a principios de siglo que servían para transportar enseres como ropa u otros utensilios particulares. Hoy en día seguimos usando este tipo de mueble ya bien sea en el salón, en el desván o en cualquier estancia.

Cuando pensamos en un baúl, nuestra visión es la de un antiguo cofre con los cantos forrados en cuero o quizás en madera tallada. Nos viene a la memoria aquellas maletas gigantes con las pegatinas de las fronteras recorridas a través de diferentes países. Pero hoy por hoy incluso en este tipo de mobiliario encontramos diseños más actuales o adaptados a otros estilos. En cuanto a la propia configuración, no solo es necesario que se trate de una caja con tapa superior, encontramos modelos con cajones en la parte inferior.

 

 

Baúles, estilos y funciones.

A la hora de decorar nuestra casa los arcones un recurso muy inspirador, ya sea en los pies de cama como en cualquier rincón nos ayudaran a resolver una ambiente ya que este tipo de mueble tiene cabida en muchos espacios. Debido a la gran variedad de estilos y medidas podemos encontrar un baúl que se adapte a nuestro espacio demasiados problemas. Al igual que en el resto de mobiliario deberemos de escoger el estilo o el acabado que más nos convenga.

Lo cierto es que a diferencia de otros muebles, los baúles se pueden ubicar en cualquier estancia de la casa, su estética no esté relacionada con ningún sitio en concreto, por ello es una pieza muy versátil. Podemos mencionar a modo de ejemplo, el salón, la habitación, el desván o incluso debajo de la escalera, sus posibilidades son enormes.

A parte del sitio en donde ubicar un baúl, también hay que valorar el modelo más adecuado, ya que dependiendo de cómo este configurado puede ser más útil. Como ya hemos comentado al principio podemos usarlo como asiento, eso hará que revisemos su robustez y la posibilidad de poder usarlo como tal.

Otra utilidad que nos puede ofrecer este mueble, es la de una mesa centro inproviosada, su tamaño y medidas nos sirven perfectamente para ese uso concreto.

 

Baúles, tu solución.

 

Hay veces en las que no acabamos de encontrar el mueble que nos conquista, el baúl es el gran sustituto de muchos muebles, veamos algunos ejemplos, las consolas son un ejemplo de ello, ya hemos visto como en algunos pasillos encontramos este tipi de mueble modo de consola, o como ya hemos mencionado las mesas de centro, pero también los muebles tv o incluso como mesas auxiliares.

 Por otro lado y dejando su principal función, es decir la de guardar nuestros enseres, los baúles complementan su uso con otras funciones muy prácticas y con un resultado muy decorativo. El producto de dicho resultado facilita la decoración de alrededor, solo falta un poco de imaginación y combinar algunos accesorios para lograr un rincón ideal. Puedes añadir unos cuadros o por ejemplo unas cuantas cajas sombrereras, que apiladas al lado o encima del arcón nos pueden complementar muy bien o las lámparas de pie o lámparas de sobremesa que serán igualmente un elemento de conjunto muy adecuado y que a su vez nos refuerzan la iluminación general ya que hay veces en que algunos rincones quedan demasiado tenues. La cuestión es que debemos configurar los espacios siguiendo un patrón que nos brinde un buen resultado decorativo.

 En Ambients trataremos de encontrar tu solución, tú eres importante para nosotros, por eso si necesitas cualquier información puedes contactarnos, nos gusta hablar contigo.

Ventajas del arcón

Un arcón a menudo da un aire de intriga y misterio en la gran pantalla. Estos muebles aportan  una pincelada de carácter misterioso a todos nuestros hogares. Aunque sin olvidar que son un mueble muy práctico. ¿Dónde mejor que guardar la ropa de invierno una vez llegada la época estival? ¿O esos enseres de los que no queremos desprendernos? El  arcón es una  rápida y eficaz para tenerlo todo ordenado y a buen recaudo.

 En Ambients te ofrecemos muchas opciones para que puedas guardar sus objetos más personales u otros recuerdos que algún día rescatarás. Procuramos darte la opción que más encaje en tu hogar o al estilo que a ti te gusta. Descubre en Ambients un sinfín de posibilidades para decorar tu hogar.

Recuerda que si la la parte superior nos lo permite, podemos incluir unos cojines sueltos o a medida para hacer de nuestro arcón un sillon o un banco, de este modo aprovecharemos esta doble función. En el caso de un baúl de dimensiones más reducidas, si lo usamos como asiento, el aspecto será mas parecido al de un taburete bajo. 

4 Artículo(s)
4 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x