17 ideas para decorar una terraza y prepararla para el verano

17 ideas para decorar una terraza y prepararla para el verano

23 de mayo de 2022

Si la ambientación de tus espacios es algo personal, decorar una terraza también refleja tu personalidad en el exterior. Las terrazas y lugares exteriores serán los sitios en los que tendrás la ocasión de pasar largas horas cuando llega el buen tiempo, disfrutando de tu familia, amigos o momentos de relax que sientan de lujo. Por ello, ¡no hay nada mejor que unabuena decoración para sentirte bien cómodo! Para que empieces a preparar tu terraza para el verano, te dejamos 17 ideas que puedes usar.

Antes de lanzarte a decorar tu terraza

Pero, el paso previo a la decoración de terrazas siempre debe ser pensar un poquito. Por ejemplo, no te va a sentar muy bien sobrecargar tu terraza cuando no dispones de mucho espacio, ¿no crees? Por ello, lo primordial aquí es que pienses en algunas cosas antes de lanzarte a decorar tu terraza:

  • El espacio: ¿tienes mucho o poco sitio en el que colocar muebles? Si dispones de una terraza más bien pequeña, necesitarás economizar y aprovechar los metros muy bien. Por contra, si puedes usar más espacio para crear tu paraíso de verano, quizá te gustará centrarte en muebles más grandes con los que acoger a más invitados.
  • Para qué la quieres: parece algo muy fácil de definir, pero si no sabes muy bien qué vas a hacer en tu terraza o qué uso preferente le quieres dar, crear una decoración exterior se complica. Una vez acotado el uso, te será mucho más fácil escoger unos muebles u otros. Imagina que deseas pasarte largas horas en modo relax, leyendo algún libro o conversando con uno o dos invitados. Entonces necesitarás muebles con cojines o incluso hamacas. Pero si tu objetivo es acoger a muchos amigos y familiares para pasar grandes veladas, cenando todos juntos y riendo a carcajadas, entonces tu decoración girará en torno a espacios que los puedan acoger a todos.

Aquí tienes 17 ideas para la decoración de tu terraza

Una vez has definido para qué vas a usar tu terraza, ¡toca darle vida! Entre mobiliario para exterior, adornos para terrazas y la creación de ambientes, no puedes perderte estas 17 ideas con las que decorar tu terraza:

1. Decoración de terrazas pequeñas

Dependiendo de si quieres utilizar una terraza pequeña para acoger a mucha gente o para un uso esporádico, puedes plantearte usar muebles que ocupen más o menos espacio. Por ejemplo, si quieres aprovechar mucho el sitio disponible, adquiere un mueble en forma de L para maximizar el uso del espacio. También puedes añadir alguna mesita auxiliar.

Ideas decoración terrazas pequeñas

2. Decoración de terrazas grandes

Las terrazas grandes son todo un lujo de espacio: puedes aprovechar para crear multitud de ambientes destinados a fines distintos. No obstante, ¿vas a dejar que se mezclen? Una manera muy simple pero útil de dividir los metros de una terraza grande si no quieres que se intercalen los usos es dotar a los espacios de la terraza con suelos distintos. Por ejemplo, si tienes una zona de descanso, puedes ponerle césped artificial. Si dispones de sillones y mesitas auxiliares para tomar café o té, usa una bonita alfombra impermeable. ¡Con estas ideas para decorar una terraza todos tus espacios quedarán bien aprovechados!

3. Haz uso de los elementos auxiliares

¡Los muebles grandes no son lo único que puedes emplear en la decoración de terrazas! Piensa que los adornos y accesorios para terraza también proporcionan un aire nuevo y distinto a tus espacios. Por ello, no dejes de pensar en mesitas, taburetes auxiliares o incluso lámparas y construcciones de fibra.

Mesas y taburetes para exterior

4. Colores claros para ampliar tu terraza pequeña

Si tu terraza es más bien escasa de metros, pero eres amante de los espacios amplios, una buena opción es optar por los colores claros y blancos. Si puedes pintar las paredes de blanco u optar por muebles claros, la sensación de amplitud se apoderará de cualquier espacio, por más pequeño que sea. Por supuesto, si a esto le sumas unos muebles ligeros con los que no sobrecargas el ambiente pero que son funcionales, el efecto será incluso mayor.

Decorar una terraza pequeña

5. ¿Qué tal un toque de privacidad?

Cuando quieres estar relajado en un lugar que te inspire paz y serenidad, lo peor es notar que alguien te puede estar viendo en todo momento. Si quieres un relax completo, puedes crear barreras y pantallascon muebles pensados exclusivamente para ese uso o con plantas frondosas.

Crea un espacio de relax con plantas

6. Ideas para la decoración de terrazas medianas

Para las terrazas de tamaño mediano tampoco es muy conveniente sobrecargar demasiado el espacio. Por supuesto, es más grande que un espacio pequeño, pero tampoco es tan grande como para utilizar mil y un muebles. Lo ideal es pensar para qué quieres tu terraza y adaptar el mobiliario a ello. Sí que puedes aprovechar para incluir uno o dos puffs más como auxiliares.

Ideas para decorar terrazas

7. No te olvides de las paredes verticales

Sobre todo en caso de que tu terraza sea pequeña, siempre puedes pensar en el apoyo que te dan las paredes verticales. Puedes aprovechar y colocar adornos para terrazas o incluso plantas y macetas, puesto que estas proporcionan un ambiente muy acogedor y lleno de vida.

8. Haz de los bancos tus grandes aliados

Si vives en un pisito pero dispones de una terraza pequeña, como suele ser habitual, siempre puedes emplear bancos. Estos no quitan tanto espacio y además son muy versátiles. De esta manera, también podrás acoger a algunas personas más. Lo bueno de los bancos es que, al estar pegados a la pared, dan más sensación de espacio.

Bancos para exteriores

9. Construye un comedor de exterior

Con la llegada del buen tiempo siempre es más apetecible cenar a la luz de las velas o disfrutar del calor suave mientras compartes un manjar con los amigos. Si te encanta vivir estas sensaciones, tu gran apuesta serán los comedores exteriores. Sobre todo indicados para terrazas medianas, en los comedores de exterior las mesas de madera de teca aguantan especialmente bien.

10. ¿Qué hay de las piezas textiles?

Este post sobre ideas para decorar tu terraza no sería completo si no habláramos de las piezas textiles. ¿Qué sería de los espacios sin el toque que les dan unos buenos cojines o las alfombras adecuadas? Eso sí, si te decides por completar tu decoración de terrazas con elementos textiles, no dudes en escoger elementos resistentes a las inclemencias del tiempo.

Cojines y alfombras para exterior

11. Decoración para el chill out

Si te encanta y te seduce la idea de tener un chill out en tu terraza, esto es lo que necesitas: mobiliario cómodo, como puffs, colchones o cojines, que sean acogedores e inviten a desconectar y relajarse. De nuevo, esta idea para la decoración de una terraza requiere que estés atento a los materiales de los elementos que escojas: lo mejor es que sean resistentes.

12. Tranquilidad para las terrazas pequeñas

Aunque no lo parezca, a las terrazas pequeñas se les puede sacar mucho partido. En caso de que no pienses celebrar grandes veladas con mucha gente, siempre puedes decorar la terraza para pasar un rato agradable contigo mismo. Acertados especialmente para este propósito suelen ser mesitas auxiliares y butacas.

Mesitas auxiliares y butacas para exterior

13. Juega con los diferentes ambientes

Las terrazas con espacios de medianos a grandes dan para mucho. Pero debes de tener ganas e imaginación para aprovecharlos. Para sacarles un buen partido siempre puedes dividir el lugar en dos o incluso tres espacios. Por ejemplo, puedes usar algunos metros para hacer un chill out y dedicar los restantes a crear un comedor exterior.

Separar ambientes

14. Acuérdate de la iluminación

Además de prestar atención a todo el mobiliario y decoración de terrazas, no dejes de contemplar la iluminación. Las lámparas y las luces dan un toque muy personal a cada espacio. Tanto que incluso hay profesionales que se dedican exclusivamente a la decoración con luz. Para tus espacios, escoge lámparas que combinen con tus muebles. Verás qué toque más cálido dan a tu terraza, sobre todo para la decoración de noche.

15. Crea tu jungla particular

Un poquito más arriba comentábamos que las plantas son ideales si tienes la intención de ganar algo de intimidad. Algunas especies tienen las propiedades de crear barreras estupendas. Pero, además, también puedes ayudarte de las plantas para ganar un toque de intensidad, puesto que algunas plantas tienen un verde intenso. También puedes jugar con más plantas para crear una jungla de plantas que concuerden con tus espacios.

Plantas para ambientar y crear barreras

16. Un lugar para los niños

Si tienes hijos o amigos que traen a los suyos constantemente, ¡dales un espacio! Seguro que lo agradecerán enormemente. Puedes pensar en bancos pequeñitos o mesas a las que no les cueste llegar. También puedes incluir algunos muebles guardaobjetos con el fin de que almacenen sus juguetes. ¡Verás qué bien les sienta!

17. Textil para tus pies: alfombras

Sobre todo si te gusta andar descalzo, vas a agradecer una buena buena alfombra. No solo le da más presencia a tu terraza, además también será un extra que combinará con tus muebles en caso de que puedas escoger sus colores. Eso sí, esta idea de decoración para terrazas será mejor si optas por alfombras que no sean peludas, sobre todo para no pasar calor en los meses de verano. Además, también evitarás que se ensucien o cojan polvo de más.

Alfombras de exterior

¡Que la creatividad se apodere de ti con estas ideas de decoración para una terraza!

Ya has visto que las terrazas pueden dar para mucho cuando se trata de decorarlas. Cuando quieras empezar con tu proyecto para decoración de terrazas, no dudes en adaptar el espacio y el mobiliario que vayas a comprar a tus necesidades. Céntrate en crear un lugar cómodo y distinguido, pues si lo deseas, podrás pasar muchas horas celebrando increíbles veladas con amigos o simplemente relajándote. Por eso, dale a tu terraza el cariño y el amor que merece con estas ideas para decorar una terraza. ¡Seguro que te lo devolverá!

¿Te gustó este artículo?
0
0