5 tips para decorar tu cocina con taburetes

Taburetes de cocina
Posted in: Ideas Decoración

5 tips para decorar tu cocina con taburetes

La cocina es el sitio de casa donde mayor tiempo pasamos. Es el lugar donde se habla de lo que ha ocurrido en el día, donde se suelen reunir a comer las familias y se viven momentos agradables de unión. Pues, a este espacio tan importante hay que darle un toque de decoración y hacer de tus momentos algo inolvidable.

 

La mesa, las sillas y los taburetes juegan un papel fundamental en la decoración de tu cocina. Por ello, desde Ambients queremos ayudarte a que decores tu cocina y la llenes de encanto con estos pequeños tips:

1. Recuperar tus muebles también es decorar: Si tienes taburetes antiguos que te han acompañado toda la vida y les tienes cariño, lo ideal es que no los deseches, más bien aprovéchalos. Píntalos de color blanco estilo vintage, para darle ese punto clásico pero a la vez ecléctico a tu cocina.

2. Empieza a vivir tu cocina: Si cuentas con el espacio, coloca una barra de desayuno, agregándole unos taburetes industriales apilables, que irán genial a tu espacio, y además cuando no los necesites los puedes apilar y guardar. Con esto tu cocina pasará de ser solo un espacio para cocinar, a uno para compartir lindos momentos.

3. Decorativo, funcional y sencillo: Si no sabes muy bien que colores puedes poner en tu cocina, ante la duda, opta por el blanco con aspecto de líneas sencillas, esto siempre es un acierto.

4. Contraste de estilos: Aunque tu cocina sea de color blanco, muy clásica, no dudes en combinar esta tendencia, por ejemplo, con unos taburetes de tipo moderno como, el Taburete DC de Ethnicraft, que proporcionará a tu estancia un aire de distinción, para que tu cocina parezca de revista.

5. Todo al natural: Apuesta por asientos que sean de materiales que inspiren un ambiente natural, como pueden ser taburetes hechos en madera, mimbre y otras fibras naturales, esto le proporcionará a tu cocina un aire más limpio y natural que estamos seguros tu familia agradecerá.

FORMAS Y MATERIALES

Otro punto importante a tener en cuenta, es si quieres tu taburete con o sin respaldo, todo dependerá de tus necesidades. Los asientos con respaldo ayudan más al reposo y a adoptar una mejor posición al estar sentado.  

El reposapiés también es un aspecto que deberás mirar, ya que si tienes niños pequeños en casa, sería ideal un taburete con reposapiés de dos alturas, para que sus piececitos puedan llegar.

Una gran opción son los taburetes regulables en altura, ya que podrás adaptarlo a la altura que desees sin tener que preocuparte por el alto de la encimera y lo mejor de todo es que en su mayoría de modelos están disponibles en varios colores, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu cocina, ya que si cuentas con una cocina muy oscura, podrás darle un cambio interesante con taburetes de colores claros o colores muy vivos, al igual pasa en el caso contrario, de que tengas una cocina monocromática en colores blancos, con un par de taburetes de colores alegres podrás resaltar tu decoración y crear un punto llamativo.

Por otra parte, también es ideal que te fijes en los materiales. Por ejemplo, el metal, aporta estética industrial, que combina a la perfección con cualquier otra tendencia.

La madera, siempre es un acierto al ser un clásico en decoración, ¡no te arrepentirás!

Las fibras vegetales están muy de moda, ya que los asientos en este material aportan un aire vintage a tu estancia, además que son muy resistentes y estéticos.

 

¡Disfruta de una cocina con encanto de la mano de Ambients! Suscribete a nuestra newsletter para seguir viendo más consejos de decoración y enterarte de todos los descuentos que tengamos.

 

11 days ago
973 640 241
Formas de pago
Financiación: disponemos de la financiación que se mejor se adapta a tus necesidades. Infórmate.
Ambients responde
Siguenos y disfruta
La vida es algo más interesante contigo
Atención personalizada para cada caso.
Servicio de ayuda a montaje y desplazamientos.
Tienda online con protocolo SSL para realizar compras de un modo seguro.