BAÑOS DE ESTILO NÓRDICO: 12 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN ESPACIO ESPECTACULAR

baño estilo nordico
Baño de estilo nórdico

El orden y amplitud en los espacios trasmite una importante sensación de limpieza y organización, dos conceptos básicos con los que estamos seguros que querrás identificarte, usándolos en tu hogar, y en este sentido los baños de estilo nórdico son una opción ideal.

Así que en Ambients te vamos a contar una serie de trucos y consejos para sacar el mejor partido en las zonas de aseo, aprovechando el espacio al máximo, a la vez que consigues la calidez y confort, típica de los baños de estilo nórdico.

Pero antes de nada, ¿quieres saber por qué este tipo de baños tienen tantos seguidores en busca de tiendas de decoración nórdica?

Si es así, ¡fíjate en el número de ventajas del interiorismo nórdico!

Principales ventajas de la decoración de los baños de estilo nórdico

El estilo nórdico en interiorismo no es absolutamente nuevo, porque desde que se introdujo en nuestro país, ya han pasado algunos años en los que se han ido perfilando, y adaptando elementos para cada vez crecer en número de fans por sus interesantes ventajas.

En líneas generales, para crear espacios siguiendo esta tendencia, y baños de estilo nórdico, hay que manejar los conceptos de potenciar la idea de espacio, orden, calidez y luminosidad, lo que traducido a una zona de aseo significa sensación de limpieza, confort, y calidez en la zona de baño.

Paredes blancas, y típicos suelos nórdicos muy claros de materiales como madera o porcelánicos que la imitan perfectamente, son claves para ganar en luminosidad, y aumentar las dimensiones visuales en el espacio del baño, por muy pequeño que sea.

Tanto el mobiliario de lavabo, como los complementos de las casas nórdicas tienen que estar realizados en haya, roble, arce o pino, por ser estas las maderas predominantes en los bosques de los países escandinavos del norte de Europa, con los que se hacen los muebles nórdicos.

Esto aporta a los baños de estilo nórdico, ese cálido, acogedor y limpio ambiente, en contraste con el blanco y las claras tonalidades con las que se recubren paredes, suelos y techos.

Los muebles nórdicos y complementos para este tipo de baños, se caracterizan por sus formas de geometría simple que aceleran las tareas de mantenimiento y limpieza, lo que resulta una importante ventaja frente a la falta de tiempo, y las altas exigencias de higiene en este tipo de espacios.

Los sanitarios y el típico mueble de baño nórdico sin pies, también ayudan a ampliar la sensación espacial a la vez que facilitan la limpieza del suelo en los baños de estilo nórdico.

El hecho de que se utilice un tipo muy funcional de mobiliario, con diseñados cúbicos y sencillos típicos de los muebles nórdicos, en los que su distribución mejora la capacidad y un cómodo uso, no es incompatible con la consecución de espacios de una sencilla pero muy atractiva elegancia en las casas nórdicas.

Por eso se trata de una tendencia muy práctica y que no aburre.

En cuanto a los puntos de luz, el actual estilo nórdico se complementa bien con conjuntos de lámparas de estilo escandinavo, que dejan al descubierto su interior colocadas en serie, o puntos empotrados sin ningún tipo de floritura.

Pero elijas la iluminación que elijas, la luminosidad es otra de las ventajas que siempre debe estar presente en los baños de estilo nórdico.

Así, que ya sabes: “un sitio para cada cosa, y cada cosa recogida en su sitio, dentro de las claves para conseguir que tu nuevo baño tenga una inspiración en el estilo nórdico o escandinavo”.

baño estilo nordico
Baño de estilo nórdico

Jugando con la simplicidad, la pureza de líneas, maderas naturales y orden en los baños de estilo nórdico o escandinavo

Aquí te presentamos una lista de consejos que necesitarás aplicar para conseguir el efecto que buscas:

  1. Para empezar a proyectar baños de estilo nórdico hay que pensar en revestimientos de paredes en las que puedes utilizar desde pintura lavable, hasta azulejos biselados, pasando por los formatos convencionales, siempre dando prioridad al blanco para ganar luminosidad y amplitud en las paredes.
  2. Otras posibles tonalidades son gamas de grises y tonos arenosos, que también puedes emplear en suelos, además de la madera típica utilizada en interiorismo nórdico.
  3. Si quieres conseguir ampliar la sensación espacial, en baños pequeños, busca sanitarios de diseño en pequeñas dimensiones suspendidos o anclados a la pared sin peana, y sustituye bañera por ducha.
  4. La grifería y los complementos deben ser de tendencia minimalista, así que huye de los diseños redondeados tradicionales que no tienen cabida en los baños de estilo nórdico.
  5. Distribuye los elementos en una sola pared, o en ángulo, y aprovecha posibles huecos, si los tienes, para instalar a zona de ducha habitualmente sin plato, o el inodoro, teniendo en cuenta que, con una separación de unos 25 cm, entre sanitarios puedes instalar todos los elementos imprescindibles.
  6. Elige una mampara de cristal trasparente para la ducha y así ganarás amplitud visual, evitando la división de espacios que es un punto clave en los baños de estilo nórdico.
  7. Repisas corridas y lavabos sobre encimeras o muebles nórdicos, estantes altos o bajos sin apoyos vistos para disponer toallas muy ordenadas, o un par de cestos y nada más.
  8. Evitar el uso de muchas tonalidades, con predominio del blanco aderezado con notas de tostados, negro, gris y maderas claras, es otro punto esencial en decoración de estilo nórdico escandinavo.
  9. Huye de la decoración recargada, que no tiene cabida en las ordenadas casas nórdicas, empleando espejos sin marco, o con sencillas formas lineales, y si decides incluir algún cuadro elige alguna reproducción de obras de vanguardia, o material fotográfico.
  10. Disponiendo de un gran espacio, deberás incluir una bonita bañera de diseño y sin empotrar que sea el elemento estelar de la estancia muy de tendencia en decoración de estilo nórdico escandinavo.
baño estilo nordico

11. Estudia muy bien la elección del mobiliario nórdico conformado por volúmenes cúbicos en maderas de haya, pino, roble o arce, siempre de tonalidades claras, o en color blanco que debe dominar siempre en baños de estilo nórdico.

12. Y si quieres darle un toque rústico a tu baño escandinavo, instala falsas vigas de madera de pino en el techo a juego con repisas, encimera o mueble.

Y recuerda “geometría, madera, luz y orden son las claves para disfrutar de la esencia del interiorismo nórdico” Por eso en Ambients te invitamos a echar un vistazo a nuestro estupendo catálogo de muebles de diseño nórdico online, en el que encontrarás mobiliario y complementos funcionales de alta calidad para una larga duración y poder presumir del estilo de las mejores casas nórdicas.