Baúles y arcones. Decora y almacena 2×1

Muebles útiles y muy decorativos, así pueden definirse recurriendo a la sencillez expresiva tanto los baúles como los arcones. Se trata de una tipología única que conforma un conjunto en sí misma dentro del ámbito de la decoración y que se introducen en numerosas ocasiones en distintos ambientes con una intención exclusivamente ornamental. Esto es así gracias a la notable personalidad que estas piezas son capaces de ofrecer, sin embargo, la posibilidad de encontrar un amplio y funcional espacio de almacenamiento disponible en diversos rincones del hogar hace de los baúles y arcones un verdadero 2×1 difícil de rechazar.

Baúles y arcones

Baúles y arcones para decorar

No solo de almacenamiento vive una casa, eso está claro y, en este aspecto, los baúles y sus similares, los arcones, ofrecen una amplia diversidad que los sitúa en un puesto relevante como muebles funcionales. Por su forma y diseño estos elementos son capaces de servir como originales mesitas auxiliares, como elegantes mesas de té, como asientos o como separadores de ambientes entre otras muchas posibilidades.

Un amplio arcón con las formas adecuadas puede ser el apoyo perfecto para servir el café y el té a las visitas o para disfrutar frente al sofá de momentos de ocio. Igualmente, los baúles dan un excelente resultado al situarlos a los pies de la cama como asiento para vestirse o calzarse cada mañana mientras contienen notables cantidades de ropa o complementos. En una cocina puede también ofrecer esa doble funcionalidad de almacén y asiento o mesa ayudando a aprovechar el espacio de una forma muy eficiente.

Baúles y arcones 2

En este mismo sentido, tanto baúles como arcones se convierten en aliados perfectos para completar la decoración de habitaciones infantiles donde los juguetes se cuentan por decenas y el orden puede ser todo un reto. Nada más sencillo que coger todas las cosas y volcarlas en el interior del arcón sin más preocupación.

Tanto la diversidad de diseños como los materiales utilizados para su fabricación, los acabados distintos o los colores y los estilos que muestran los arcones y baúles que se encuentran actualmente en el mercado, permiten encontrar la estética más adecuada para cada uso particular, así como el modelo que mejor se ajuste a los gustos personales en cada caso.

Baúles y arcones 3

Desde los modelos más tradicionales de piel o maderas naturales hasta los más modernos acabados con limpios y funcionales materiales sintéticos, todos los baúles pueden encontrar su sitio en el hogar. Para escoger el idóneo en cada caso es importante tener en cuenta la estética pero también la función que cumplirá el baúl dentro de la decoración.
Así, si se dispone como almacenamiento en una habitación infantil, en el baño o en la cocina donde la suciedad, la humedad o la probabilidad de incidentes domésticos es más amplia, se recomienda optar por los modelos más sencillos en cuanto a formas y de acabados sintéticos. De este modo se facilita la limpieza e higiene mejorando de forma notable la funcionalidad de la pieza.

Según este mismo criterio, los diseños más ornamentados o los acabados más delicados encuentran su sitio idóneo en dormitorios y salones donde la limpieza cotidiana se reduce a eliminar el polvo con delicadeza.

Decora y almacena con baúles

La mencionada múltiple funcionalidad de los baúles, así como de los arcones, arcas y cofres hace que se consideren elementos de gran utilidad con especial relevancia en espacios pequeños gracias a su capacidad de almacenamiento y con enorme interés decorativo en los hogares de mayor amplitud gracias a su enorme poder ornamental y el carácter que otorga al rincón que lo acoge.

Baúles y arcones 4

A pesar de no encontrarse entre los muebles más reclamados por el público para la decoración fundamental de su hogar, es justo decir que pocas personas renuncian a sus ventajas una vez que han probado a introducir un arcón en un salón, dormitorio, vestidor o baño donde las necesidades de almacenamiento suelen ser evidentes.

Baúles y arcones 5