Consejos para elegir la mesa de comedor ideal

Consejos para elegir la mesa de comedor ideal

8 de abril de 2021

¿Estás buscando una mesa de comedor perfecta para tu hogar? Pues estás en el lugar correcto.

Elegir una mesa de comedor con sus formas y medidas es fundamental para que tus ambientes se vean armónicos.

Debes pensar que la mesa de comedor que elijas se convertirá en el centro de tu comedor y en la estrella que más brilla… Todo girará entorno a ella en ese espacio de tu hogar, por lo que te aconsejamos que vaya acorde con el resto de tu decoración y mobiliario.

Otro punto a tener en cuenta es el uso que le quieres dar a tu mesa de comedor, porque si vives solo o sola y no sueles tener visitas con una mesa pequeña tienes más que suficiente, pero si por el contrario eres una persona de familia numero y te encantan las comidas con amigos entonces lo ideal es que tengas una mesa amplia o extensible si no cuentas con mucho espacio.

Mesa de comedor ideal

En Ambients tenemos muchos modelos para que elijas la mesa ideal para ti, que sea decorativa y a la vez funcional.

A continuación, te vamos a dar los consejos infalibles para que escojas la mesa de comedor perfecta y luego verás nuestra selección de las mejores mesas de comedor que tenemos en Ambients: 

1. El tamaño de la mesa

Para que tú y tus invitados se puedan sentir cómodos en el comedor es importante respetar las medidas y los espacios. Antes de elegir un diseño debes ¡tirar metro! Y calcular muy bien el espacio del que dispones para una mesa de comedor.

Lo ideal es que entre la pared o el mueble más cercano haya un espacio de unos 90 cm libres para poder circular y sentirse libre.

Piensa que cada comensal para estar cómodamente en una mesa necesita aproximadamente unos 60 cm de ancho y unos 10 cm más si las sillas tienen brazos, con unos 40 cm de fondo para estar cómodo.

Con esas medidas podrás calcular fácilmente cuanto debería medir tu mesa de comedor según el número de personas que acostumbran a comer ahí.

2. Ten en cuenta el espacio de tu comedor

Para lograr una armonía entre tus espacios es importante que la forma de la mesa vaya acorde con el salón comedor, ya que si tienes un comedor cuadrado lo ideal es que la mesa sea cuadrada o redonda.

Por otro lado, si tienes un comedor rectangular puedes optar por mesas ovaladas.

Si tienes un espacio muy pequeño para poner tu mesa lo mejor es que compres una mesa rectangular o cuadrada ya que al ser líneas rectas la podrás pegar un poco más a la pared y ganar más espacio. Si sueles tener muchos comensales lo mejor es una mesa extensible, ya que la podrás hacer más grande solo en los momentos en que la necesites y cuando ya no la estés usando no ocupará tanto espacio en tu hogar.

Si para ti los metros no son un problema, podrás poner como mesa la que prefieras. En Ambients podrás encontrar grandes diseños geométricos de grandes marcas como Ethnicraft o Dareels en donde su estilo nórdico combinará muy bien con cualquier decoración.

Con un espacio amplio una mesa redonda se verá más que elegante, ya que actualmente están siendo muy famosas y demandas por nuestros clientes.

Ahora que ya sabes lo más importante para escoger una mesa de comedor, desde Ambients te queremos recomendar nuestras mesas de comedor más vendidas en este año para que tengas una idea de la mesa que le podrías poner a tu comedor.

MESAS REDONDAS:

Una mesa redonda es siempre una buena opción si cuentas con el espacio adecuado. Se caracterizan por ser elegantes y sofisticadas gracias a su volumen y robustez. Nuestra favorita que está recién sacada del horno es la Mesa de Comedor Redonda Extensible Bok de Ethnicraft. Lo mejor de esta mesa es que siendo redonda también es extensible, por lo que podrás sentar a todos tus comensales cómodamente en esta preciosa mesa de comedor.

Mesa de comedor redonda extensible

MESAS CUADRADAS:

Este tipo de mesas son ideales para el día a día, para compartir con tu pareja e hijos, ya que es cómoda y espaciosa.

La Mesa de Comedor Jati Square es preciosa e ideal para todo tipo de hogares ya que mezcla materiales como la madera de teca y el hierro de sus patas en color negro, una combinación explosiva que llevará tus sentidos a otro nivel.

Mesa de comedor Dareels

MESAS OVALADAS:

Una mesa que combina tanto la mesa redonda como la rectangular… Una simple obra de arte que además de ser muy bonita también resulta extremadamente funcional.

La Mesa de Comedor extensible industrial Novaks, la cual también puedes ponerla en su forma extensible cuando tengas más comensales en casa.

Mesa de comedor ovalada extensible estilo industrial

MESAS EXTENSIBLES:

Si eres de los que le gusta recibir muchas visitas en casa, una mesa extensible será tu salvación.

La Mesa de Comedor Extensible Slice de Ethnicraft es ideal para que puedas lucir una mesa de madera maciza de roble que proporcione la posibilidad de hacerse más grande.

Mesa de comedor extensibles Ethnicraft Slice

MESAS RECTANGULARES:

Una mesa ideal para salones amplios y muy cómoda para que tu y tu familia estén cómodos.

Te recomendamos una Mesa de Comedor Contrachapado Roble, la cual es preciosa a la mirada y delicada al tacto, además tiene un precio increíble que la hace aún más bella, es perfecta para todo tipo de hogares y no necesitarás gastarte una fortuna.

Mesa de Comedor Contrachapado Roble

En Ambients podrás encontrar un sinfín de opciones que encajarán perfectamente en tu hogar. Ahora con esta información estás listo para comprar la mesa de comedor ideal ¡Que empiece la búsqueda!

¿Te gustó este artículo?
0
0