Consejos para decorar la terraza

¡Exteriores con encanto! Consejos para decorar la terraza

Aprovecha el espacio

Hay terrazas de todos los tamaños, pero ya sea grande, pequeña o mediana, es muy importante saber aprovechar cada metro.

Aprovecha el espacio

Antes de ponerte con la decoración de tu terraza, organiza bien la distribución de los muebles. Una buena distribución permitirá una decoración posterior más extensa. Los consejos de este post se pueden aplicar tanto a la terraza de un piso como a la terraza de una casa.

Está claro que la mejor forma de aprovechar el espacio de tu terraza es empezar escogiendo unos muebles que nos permitan encajarlos en el rincón que queramos, aunque no sirve cualquier mueble...

Muebles aptos para exterior

Si queremos tener muebles en la terraza, estos deben ser aptos para exteriores. Los muebles aptos para exterior son aquellos fabricados con productos resistentes como el aluminio o algunas maderas.

Muebles para el exterior

Estos materiales resisten a los climas adversos, la corrosión y las humedades, permitiendo que tengas la terraza lista todo el año y sin preocupaciones. Aun así, los muebles de exterior deben llevar un mantenimiento de vez en cuando para asegurar su durabilidad.

Hay que tener en cuenta que algunos muebles de exterior solo son válidos bajo techo ya que la lluvía directa o el sol podrían dañarlos.

Zona de descanso al aire libre

Una zona de terraza muy común es el rincón de descanso, un salón de exterior para disfrutar del aire libre. En estos salones de exterior podemos encontrar varios muebles y objetos de decoración.

Zona de descanso al aire libre

Los sofás, las butacas o las sillas de exterior son una buena opción para sentarse a relajarse con los amigos o familia. El sofá Kobo de Bizzotto o sus respectivas butacas son un buen ejemplo de asientos para exteriores cubiertos.

Por otro lado tenemos los sets de sofá con mesa de centro para aquellas terrazas más amplias. Los sets son muy prácticos ya que proporcionan varias plazas de asiento, unas frente a las otras y con una mesita central donde dejar las bebidas o el aperitivo. El set Baltic con un sofá, dos sillones y una mesa de centro es ideal para exteriores descubiertos gracias a su aluminio resistente.

Comedor de exterior

Los comedores de exterior son una buena opción especialmente en época de verano. Poder comer o cenar al aire libre junto a la familia o los amigos es un lujo que se debería apreciar más.

Comedor de exterior

Para estos comedores se necesita una mesa y sillas aptas para exteriores con o sin techo.

Ahora bien, para aquellas terrazas más pequeñas, las mesas plegables son la opción perfecta. De este modo podrás ponerla y quitarla sin problemas y aprovechar el espacio al máximo.

Para las sillas exteriores podemos elegir entre muchos tipos: las de madera, las de aluminio, las de acero, las de mimbre, etc. Encuentra aquella que te haga sentir cómodo y combine con el resto del mobiliario.

Textiles para la terraza

Puede que no esperases oír hablar de decoración textil para la terraza, pero si lo que buscamos es confort y tranquilidad, los textiles son imprescindibles.

Textiles para la terraza

Hay un montón de textiles para adornar la terraza empezando por lo más básico: los cojines son un elemento tanto decorativo como funcional y de confort. Son perfectos para los sofás o sillones, proporcionando un lugar de descanso idóneo.

Otra opción que sustituye a los sofás con cojines, son los puff de exterior. Con ellos ahorrarás mucho espacio y será como sentarte en un cojín gigante. Los puff de la marca Fatboy como el puff exterior Floatzac son ideales para terrazas.

Además de cojines, también podemos incluir mantas y alfombras de exterior que le den ese toque reconfortante. Y por otro lado, un textil altamente funcional que seguramente no tenías en mente, son las mosquiteras. ¡Disfruta de tu terraza sin mosquitos ni ningún insecto volador!

Ilumina las noches de verano

Puede que el resto del año sea un pelín complicado pasar las veladas en la terraza, pero para eso están las noches de verano. Es entonces cuando una buena iluminación en la terraza se vuelve esencial.

Iluminación para las noches de verano

Hay todo tipo de iluminación para la terraza, dependerá de la ambientación que busquemos para saber elegir la más adecuada. Velas, antorchas o candelabros modernizados son una opción para una terraza chic y con encanto.

Las lámparas colgantes para terrazas cubiertas proporcionan un ambiente muy tranquilo y elegante, como con la lámpara vertical ITT techo de DCW Editions. Aunque, si prefieres algo más sencillo y minimalista, las cadenas de luces para exterior son el complemento decorativo y de iluminación más práctico.

¡Disfruta de la tranquilidad, confort y diversión que ofrece tu terraza!

¿Te gustó este artículo?
0
0