Decora con papel pintado las paredes de casa

¿Renovar las paredes de casa? ¡Decora con papel pintado!

3 de febrero de 2023

Colores suaves, colores vivos, nudes, tonos pastel… Si quieres renovar las paredes de casa, ¡cuentas con mil y una opciones para elegir la pintura que más va con tu hogar! Pero, ¿has pensado alguna vez en colocar papel pintado? ¡Este año es tendencia!
Y es que el papel pintado es una genial alternativa para los que quieren atreverse a salir de las clásicas pinturas de interior, ¡y queda ideal para decorar tus estancias!

Así mismo, como sabemos que con el inicio de año, tú también quieres darle un nuevo aire a tu hogar, y que quieres hacerlo de forma original, en el post de hoy te contamos todas las ventajas del papel pintado para que puedas encontrar uno a tu medida.

¿Preparad@? ¡Vamos a ello!

Papel pintado para cualquier estancia

¿Papel pintado únicamente en el salón? ¡Eso es cosa del pasado! Ahora, el papel pintado es tendencia en cualquier estancia de casa, desde salones hasta pasillos, lavabos, dormitorios y cocinas.
Y es que renovar las paredes de casa es súper fácil y original si decides dar un toque especial con algún papel decorativo que te guste.
Además, el papel pintado es fácil de poner y puedes hacerlo tú mism@, por lo que resulta genial para renovar las paredes sin tener que pedir ayuda profesional.

Papel pintado para cualquier estancia

¿Quieres dar un toque a tu habitación sin sobrecargar las paredes? Entonces puedes optar por colocar papel pintado en la pared principal y dejar el resto en blanco, o bien pintarlas del color que más te guste y combinarlo con tu papel decorativo.
¿Que quieres darle un nuevo toque a tu cocina? ¡El papel pintado quedará genial! Que no te dé miedo, hay papeles pintados especiales para cocina, incluso de fácil limpieza, para que además de decorar tu casa, puedas proteger las paredes de la suciedad y la abrasión.

¿Y para el baño? ¡Atrévete también con el papel pintado! Y es que en estos últimos años, estamos viendo muchísimas reformas de baños que optan por poner papel pintado en esta estancia de casa. Incluso podrás encontrar papel decorativo con resistencia a la humedad y la condensación, para que dure muchos años.
Así mismo, también puedes colocarlo en pasillos y recibidores, ya que los hará menos aburridos y podrás darles un toque divertido, original y muy personal.

Ventajas del papel pintado

¿Todavía no conoces las ventajas del papel pintado? ¡Pues coge papel y boli, que te lo contamos todo!

¡Hazlo tú mismo!

Una de las mayores ventajas del papel pintado, es que es fácil y rápido, tanto de poner como de quitar. Por eso, si optas por decorar tu casa con papel pintado, podrás olvidarte de tener que pintar las estancias durante horas, de tener que dejar secar la pintura, y por último, de tener que ventilar bien la casa para combatir el olor. ¡Es una súper ventaja del papel decorativo! Escoge, pega y listo.

Papel pintado en las paredes, fácil y rápido

Y es que con el papel pintado todo es sencillo; ¡decántate por el que más te guste, colócalo tú mismo y disfruta de tu nueva decoración! ¿Hay algo mejor que poder hacerlo a tu gusto y a tu ritmo?

Mil y una combinaciones; ¡no habrá una igual!

Una habitación de color lavanda siempre será una habitación de color lavanda. Igual que la tuya, habrá muchas otras. Sin embargo, esto no ocurre con el papel pintado, ya que tienes infinidad de colores, estampados y texturas para elegir y combinar. Puedes combinar tantos modelos como quieras y en tantos lugares como necesites.

Combinar papel pintado

Además, si quieres dar un toque especial a tu casa, puedes colocar diferentes papeles decorativos en cada estancia y salir de la rutina de las típicas paredes blancas o de colores. ¡Seguro que no habrá una casa igual!

Un toque más que original

Además de ser original por naturaleza y decorar cualquier pared, el papel decorativo te permite crear efectos ópticos súper realistas, originales y decorativos en cualquier estancia de casa. Desde estampados de tronco, para dar a tu casa un toque nórdico, hasta texturas increíbles que parecen sobresalir de la pared. ¡Los efectos visuales que puedes crear con el papel de pared son infinitos!

Un toque más que original con papel pintado

Te aseguramos que, si eliges un bonito papel decorativo, tu casa tendrá un toque tan especial que enamorará a cualquiera.
Además, el papel pintado es la mejor opción para que tu casa refleje tu estilo, tu esencia y tu personalidad.

Fácil de limpiar

¿Te cuesta mantener las paredes de casa limpias? Sabemos que no es tarea fácil, ¡y más cuando hay peques en casa!
Si es así, déjanos decirte que el papel pintado es realmente fácil de lavar y mantener. Y es que, si te gusta mantener las paredes limpias y bonitas como el primer día, el papel decorativo es una buenísima opción para ti, puesto que es muy resistente a golpes y ralladas, y se limpia muy fácilmente.
Además, ahora puedes encontrar papeles decorativos vinílicos para colocarlos en el baño o la cocina, ya que son resistentes a la humedad y a la abrasión.

Papel pintado fácil de lavar y mantener

¿Quieres mantener tus paredes como el primer día? ¡Con el papel pintado, el paso del tiempo ya no será un problema!

¡Ideal para esconder imperfecciones!

Sabemos que tener que tapar las imperfecciones de la pared con masilla y otras técnicas de pintura es una tarea demasiado aburrida. Por eso, si escoges renovar tus paredes con papel pintado, tapar las imperfecciones de tu pared se convertirá en una tarea fácil y rápida.

Si tienes un pequeño agujero, una mancha o una imperfección que sobresale un poco en tu pared, colocando papel pintado podrás disimularlo fácilmente y sin dolores de cabeza. ¡Ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo, y podrás renovar tu estancia en un periquete!

Conoce los estilos más TOP de papel pintado

Estilos más TOP de papel pintado

Antes de terminar, vamos a dejarte algunos estilos de papel pintado para que puedas encontrar el que más va contigo:

  • Si te gusta la naturaleza y quieres traerla a tu hogar, tu estilo ideal es el estilo Nature, o la línea de papeles que evocan a elementos de la naturaleza.
    Este tipo de papel pintado presenta motivos naturales, como hojas, árboles, plantas, estampados de troncos, simulación a paredes de madera, entre otros, y cuenta con colores claros, suaves y naturales. Es el papel ideal para ambientes nórdicos.
  • Si prefieres algo más sencillo que imite diferentes técnicas de pintura y no sobrecargue tus paredes, el estilo Essential será tu mejor aliado.
    Estos papeles suelen presentar colores y texturas variadas, como estampados de imitación a gotelé, y sirven para dar un toque original a tu hogar mientras proteges tus paredes.
    Quedan genial en ambientes de estilo minimalista, clásico y nórdico.
  • Flores, colores alegres y un estilo muy rústico; así es el papel pintado Country Charm. Y es que este papel es ideal para ambientes rústicos y casas de campo, ya que aporta alegría, frescura y un estilo campestre que enamora.
    Suelen presentar motivos florales, animales y elementos de estilo campestre, por lo que es genial para cocinas, graneros y espacios vintage. ¡Al estilo granjero chic!
  • Si prefieres el estilo industrial, el aire neoyorquino y la atmósfera urbana, los papeles pintados que simulan paredes de ladrillo, cemento o metal serán tu mejor opción. Son ideales para oficinas, restaurantes o hogares de estilo loft que cuenten con un aire industrial, ya que suelen presentar colores neutros, como el blanco, el negro y el gris.
  • Por último, si lo tuyo es el estilo refinado, lujoso y elegante, el papel pintado de estilo clásico quedará genial en tus paredes. Este papel suele presentar colores fuertes, como el borgoña o el morado, estampados elegantes, como imitación a bordados, e incluso texturas especiales, como el terciopelo. Es un estilo ideal para vestir las estancias de casa con aire clásico y elegante, así como para colocar en recibidores de hoteles, centros de estética y restaurantes del mismo estilo decorativo.

Ahora que ya conoces las ventajas del papel pintado y los principales estilos que presenta, ¿ya has decidido con cuál te quedas? ¡A nosotros nos encanta el estilo natural!

¡Nos vemos en la próxima!

¿Te gustó este artículo?
0
0