Diseñadores españoles de muebles que son referencia internacional

Diseñadores españoles de muebles que son referencia internacional

2 de mayo de 2022

Amueblar tu hogar con un diseño que represente tu personalidad pero que además sea acogedor y versátil es complicado. Por no hablar de que encontrar muebles únicos se ha vuelto una tarea árdua, teniendo en cuenta la fabricación masiva, tan recurrente en los últimos años. Escogiendo muebles de diseño te asegurarás de que casarán con la funcionalidad y ambiente que buscas en tus espacios, además de saber que serán de buena calidad. Estarán contigo muchos años. Pero, ¿en qué diseñadores nos podemos fijar? Si ronda por tu cabeza esta pregunta, hoy te presentamos algunos de los diseñadores españoles de muebles que se han convertido en toda una referencia internacional.

¿Por qué fijarse en los diseñadores españoles de muebles?

¿Qué mejor que el trabajo de los diseñadores de referencia para decorar tus espacios? Como comentábamos antes, el mundo del diseño de muebles se ha ido acelerando, como todo. Eso está bien, pero ha supuesto producir en serie, quitando el encanto a lo individual y lo único. Si te interesa que tus muebles reflejen una personalidad única, no dudes en escogerlos de los mejores diseñadores.

Por otro lado, podrías estar pensando que más vale escoger las creaciones de esos artistas internacionales de referencia. ¿Estás tan seguro? Apostando por el diseño nacional ganas en proximidad y cercanía. ¡Contribuyes al comercio local y además cuidas al medio ambiente! El mobiliario creado por diseñadores españoles llevará lo mejor de su creatividad a tu casa, lo que la dotará de un aura de autenticidad.

Composición sillas, lámparas, isla cocina

Conoce a los mejores diseñadores de muebles españoles

El mundo del diseño de mobiliario español cuenta con grandes referentes que se han hecho un nombre internacional. En Ambients gozamos de su presencia, sus creaciones viajan por todo el mundo. Algunos de estos diseñadores de muebles españoles son:

Nanimarquina, firma barcelonesa

La empresa creadora de alfombras únicas, para cada persona, para cada momento, para cada espacio, tiene una trayectoria de 30 años. Ya en el relevo de la segunda generación, la marca de Nanimarquina ha conseguido colarse en los espacios más exquisitos con las alfombras de diseño industrial más excelentes. Buscando siempre ser el corazón y centro de todos los espacios, las alfombras de la marca barcelonesa son puro diseño.

Desde que Nanimarquina se impregnó de los tejedores de países como la India, Nepal o Pakistán, no ha parado de expandirse. Ha conseguido hacerse un hueco en cientos de países de todo el mundo, decorando los suelos de más de 80.000 hogares. Creaciones como la alfombra redonda Kala, para interior, o la alfombra Silhouette, para exterior, encuentran su espacio en tus composiciones.

Alfombra Silhouette de Nanimarquina Alfombra Silhouette de Nanimarquina

Treku, diseñadores vascos

Los muebles y las creaciones de esta marca vasca poseen una larga tradición. Su fundador, José Aldabaldetreku, empezó desde muy joven en el oficio de la reparación de los barcos pesqueros de las costas vascas. Con los años Aldabaldetreku ganó experiencia en el trato de la madera. Decidió abrir su propio taller, pero años más tarde, el flujo de turismo hizo que su negocio tuviera que pivotar: sustituyó la reparación de barcos pesqueros por la creación de muebles de lujo.

Esto se debió a que los burgueses que iban a la zona de Zarautz a veranear poco a poco inclinaron la balanza hacia el mueble de producción artesanal. Desde entonces, Treku, que es en realidad el apellido Aldabaldetreku acortado, se ha dedicado a la creación de muebles de diseño. Llegando a expandirse a más de 50 países, piezas como la estantería Kai o la mesa de comedor en madera de roble Aise inundan los espacios de las casas de alrededor del mundo, llevando la tradición, la calidad y la artesanía a cada rincón de tu hogar.

Mesa Aise de Treku Mesa Aise de Treku

Otros diseñadores españoles de renombre internacional

Además de los grandísimos diseñadores españoles de muebles que ya hemos mencionado, el mercado español cuenta con otros creadores de muebles de diseño que ponen toda su fuerza en expandir el trabajo nacional. Uno de ellos es Ondarreta, empresa vasca que desde hace años exporta una buena parte de su producción en muebles de diseño a países como Estados Unidos o Japón. Piezas tan impresionantes como la mesa de comedor Bai de madera maciza o las sillas Don con brazos componen su catálogo.

Sillas Bai de Ondarreta Sillas Bai de Ondarreta

Los diseñadores españoles crean mobiliario de referencia

Ya hemos visto cómo los diseñadores nacionales combinan la creatividad con los distintos estilos para obtener piezas extraordinarias. Logran aportar versatilidad y calidez a cualquier rincón. Desde Ambients ponemos a tu disposición esas creaciones tan maravillosas para que las puedas disfrutar en tus colecciones, vistiendo cada espacio de tu hogar. ¡No dudes en visitar las piezas de estos diseñadores españoles!

¿Te gustó este artículo?
0
0