El interiorismo en 2018

2018 llega cargado de novedades en el contexto de la decoración de interiores y es muy recomendable estar al tanto para mantenerse actualizado. De este modo se puede introducir en el propio hogar los cambios que deseemos de cara al nuevo año con la ayuda de criterios modernizados.

Diseño-interiores-2018

La selección de colores, la disposición de elementos, las líneas predominantes o el estilo general de la decoración en el hogar son susceptibles de cambio este año y se convierten en interesantes elementos capaces de dar un cambio casi total a un interior.

Al mismo tiempo, los cambios se extienden por toda la casa renovando baños, cocinas, salones y dormitorios para aportar un nuevo toque de frescor al conjunto del hogar. Anota las novedades de 2018 y mantén tu casa al día.

Diseño-interiores-2018

Tendencias de interiorismo en 2018

Los colores neutros funcionan muy bien en decoración porque permiten una gran diversidad en las combinaciones con otros tonos. Muy de moda durante temporadas pasadas, estos colores dejan paso en 2018 a los tonos tierra y colores cálidos introducidos con sutileza y equilibrio dentro de entornos acogedores. Estos tonos combinarán muy bien con ambientes rústicos, muebles de materiales naturales como la madera y espacios que buscan la sensación de confort. Los textiles, elementos decorativos y el mobiliario serán los mejores soportes para estos colores.

Diseño-interiores-2018

En la cocina se mantiene la calidad y la belleza de la piedra de mármol como superficie de trabajo y, sin duda, como elemento decorativo de gran valor. La tendencia a destacar este año es el fino grosor de las nuevas piedras. Estas se hacen más livianas y sutiles a nivel visual llegando incluso a ocultar su canto tras el perfil de los muebles. Se trata de un cambio aparentemente muy discreto que, sin embargo, puede cambiar el aspecto de una cocina consiguiendo gran elegancia en el resultado final.

Diseño-interiores-2018

En la estancia principal de la casa, el salón, cabe destacar el toque vintage y orgánico que aportan los muebles curvados. Con especial presencia de sillones de forma sinuosa y líneas contemporáneas, el resultado es un aspecto agradable y delicado que recuerda a los diseños más modernos de los años 60 y 70.

Diseño-interiores-2018

En los baños también se impone la innovación en el 2018. Los sanitarios blancos de clásico diseño dan paso a líneas más contemporáneas y colores intensos. Ahora, los elementos que dar sentido a esta estancia del hogar pasan a tomar el protagonismo y se hacen más visibles convirtiéndose en los elementos decorativos del baño.

 

Ideas para estar al día en decoración

Cada vez es más sencillo contar con información actualizada acerca de las últimas tendencias de decoración y diseño de interiores. Las nuevas tecnologías, Internet, las redes sociales y un nuevo estado social de estar permanentemente interconectados permiten el constante flujo de información entre usuarios y profesionales.

Esto es, sin duda, una fuente de enriquecimiento para todos y hace posible que cada uno pueda conocer las novedades y las modas más actuales desde la comodidad de su casa. Al mismo tiempo, también resulta sencillo hacer aportaciones a ese contenido con creaciones propias y diseños exclusivos.

En estos entornos podremos informarnos sobre tendencias que llegan fuerte como la terracota en las baldosas, aportando también tonos cálidos, el corcho para cubrir superficies y los muebles tapizados con especial presencia en los dormitorios.

Diseño-interiores-2018

No menos interesante resulta la presencia del metal para conseguir el estilo industrial en ciertos entornos del hogar o la combinación de tonos fríos y cálidos de distintos metales como el hierro, el acero o el bronce para conseguir una gran diversidad de matices en la luz que llena un espacio.

Diseño-interiores-2018