¡Estilo industrial, compartimos contigo los mejores secretos!

Estilo industrial, y sus enormes posibilidades.

El estilo industrial está de moda. Esta expresión decorativa alcanza su máximo significado en los orígenes de las antiguas fábricas de la era industrializada. El decorador fija su mirada en lo más simple, en aquellos elementos que habitualmente pasan desapercibidos. Esos elementos incluso se ganan nuestro rechazo, es decir, columnas,  techos que siempre procuramos esconder o, sencillamente, acabamos ignorando. Pero cuando se trata decorar como es debido todo cambia.

Para el interiorista y  fiel seguidor de la decoración industrial, son precisamente estos elementos los que se convierten en recursos decorativos . Estos pueden ser usados para marcar un estilo propio y, lejos de camuflarlos, lo que hace es potenciar su belleza.

La originalidad y el legado de la industria.

La originalidad no solo se aplica en los elementos básicos de la estructura de un edificio. También se entiende como original al hecho de aprovechar los elementos de origen recuperado. Para lograr un ambiente con la esencia de este estilo. El estilo industrial nos permite una gran variedad de combinaciones y posibilidades. Mezclar elementos de otros estilos es clave para dar con un resultado espectacular. En decoración no hay una norma establecida y las mezclas originales aportan carácter propio.

estilo industrial

 

En la imagen, muebles de origen rústico, como la butaca o la mesa, aportan un resultado auténtico y de gran estética. Nadie diría que con un techo artesonado, junto con materiales como la madera, pudieran conferir este aspecto de esencia industrial.

No solo el mobiliario y los accesorios son los protagonistas. Otros elementos murales como el ladrillo “Brick Factory”, aportan a nuestros espacios ese rasgo característico tan común y original. Hoy en día podemos encontrar paneles prefabricados con unas terminaciones espectaculares.

 

Materiales urbanos junto a paredes de ladrillo.

Normalmente solemos  pintar y cubrir cuanto antes nuestras paredes de ladrillo. Pero en el estilo industrial, no solo se aprecian estos materiales, sino que también están muy buscados. Y cuanto más antiguos sean, mejor.

 

Otros materiales que son muy apreciados por el estilo industrial son el metal, el vidrio y el cemento, es decir, todos los materiales urbanos. Además, es muy usado también el hormigón y, de hecho, se están poniendo de moda, las casas prefabricadas en este material. También puedes encontrar paneling de este tipo de material, aquí te dejo un link.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=UHcD587BCL4[/embedyt]

 

 

 

 

Techos altos, y el secreto para lograrlo.

Una de las maneras de lograr la amplitud es construyendo techos altos. Normalmente, son techos de doble altura que se acompañan de escaleras metálicas, dándole al lugar una apariencia de nave industrial. Pero también hay otros recursos, pinta el techo de negro y coloca unos focos. Una vez encendidos harán que no puedas percibir el techo creando lo que denominamos un techo infinito.

 

La luz, otro básico del estilo industrial.

Se consigue mediante ventanales que dejan entrar la luz natural. Para ello, las cortinas y otros elementos que impidan la entrada de la luz no son una solución aparente. Pero si por cuestiones de intimidad prefieres colocar algo, puedes recurrir a las venecianas de madera que también son un recurso para la decoración industrial.

 

estilo industrial

 

Muebles de estilo industrial junto a elementos vintage.

Puedes mezclar con libertad elementos propios del estilo vintage, ya que casarán perfectamente con el industrial.

El estilo industrial reivindica la la sencillez a la hora de vivir, así que opta por muebles usados y con apariencia de estar desgastado e incluso oxidado.

En cuanto a los materiales, el hierro y el acero se mezclan junto con la madera, para crear muebles grandes y visualmente pesados. Al tratarse de materiales fríos, como el hierro y el acero, la madera les aporta calidez. Pero no es necesario que los muebles lleven madera, sino que basta con tenerla presente en el espacio, por ejemplo, en paredes o suelos.

Complementa tus muebles de hierro y acero con textiles, usando texturas que hagan de contraste y nos inspiren comodidad. Los estampados y, especialmente si son de letras y números, están de moda para esta temporada en el look industrial.

Piensa en qué imagen quieres dar. Si buscas un aspecto bohemio, las telas de tonos intensos son ideales, mientras que los cuadros y rayas en tonos claros encajarán perfectamente matizando el estilo urbano.

Accesorios imprescindibles para matizar el estilo industrial.

Hemos visto el mueble de estilo industrial y sus características pero, además de lo que hemos dicho anteriormente, hay unos imprescindibles que ayudarán a dar vida y presencia a tu decoración. Estos accesorios con, por ejemplo, relojes de pared en diferentes diseños, también valen los de estilo vintage. Si son relojes grandes y, además de hierro, triunfarás.

 

Buscamos la luz, así que todo aquello que sirva para potenciarla, nos vendrá bien, como son los metales luminosos, tipo aluminio o acero pulido. Y las lámparas, de pie o de mesa, escógelas que sean metálicas.

 

Puedes complementar la decoración añadiendo fotografías en blanco y negro, grabados o láminas de los años 20 o películas de los años 50, así como espejos, esculturas y jarrones de cristal.

 

Ahora solo te queda diseñar a tu gusto la decoración de estilo industrial para tu hogar. Ambients te lo pone fácil, ofreciéndote los mejores muebles y accesorios para decoración más variados.