Eventos de interiorismo y arquitectura: calendario actualizado 2022

Eventos de interiorismo y arquitectura: calendario actualizado 2022

25 de febrero de 2022

Asistir a eventos de interiorismo es lo mejor para conocer las tendencias, innovar y estar siempre actualizado. Para profesionales, estos encuentros son experiencias fantásticas para ampliar la red de contactos y actualizar los conocimientos en técnicas y prácticas sostenibles, así como en nuevas tecnologías para el desarrollo de proyectos de interiores.

En estos eventos, están las principales empresas del sector, posibilidades muy atractivas y profesionales reconocidos del mundo del diseño de interiores. Infelizmente, con los avances en el control de la pandemia, ya sea aquí o en el extranjero, el calendario de eventos sufre cambios. Y no sería diferente en los relacionados con la arquitectura, el diseño y la decoración.

Después de dos años de muchas cancelaciones y aprendizajes, los grandes y principales eventos del sector se han adaptado al nuevo momento para ofrecer nuevos formatos y también más flexibilidad para seguir las restricciones que impone el coronavirus.

Y para que no te pierdas el calendario, en este post te presentamos 14 eventos imperdibles de arquitectura e interiorismo en 2022. Hemos actualizado el calendario, ¡Consulta las nuevas fechas!

Madrid Design Festival - Madrid (01/02 - 13/03)

Durante los meses de febrero y marzo, Madrid recibirá la quinta edición del Madrid Design Festival. Serán en total más de 200 actividades, 41 exposiciones, 5 instalaciones y 69 encuentros, masterclasses y conferencias. Conoce toda la programación de Madrid Design Festival.

El tema de la edición 2022 es ¨rediseñar el mundo¨, enfocado a iniciativas que apuestan por el cambio. En torno a la habitabilidad y movilidad, construcción sostenible y la mejora de la calidad de vida, se entiende que el diseño es una parte clave para el desarrollo económico y se puede lograr cambios impulsando sistemas de economía circular competitivos y procesos de producción más sostenibles.

Maison & Objet - París (24/03 - 28/03)

Maison & Objet, una de las principales ferias de diseño y decoración de Europa, ya tiene un calendario confirmado para este y el próximo año. En 2022, el evento tendrá lugar entre el 24 y el 28 de marzo, en la capital francesa. Podrás seguir los expositores que estarán presentes y otras informaciones en el portal del evento: Maison & Objet.

Para la edición de 2022, Maison & Objet pone el lujo en el punto de mira y trae inspiraciones del "Uber Luxury", artesanía fina con nuevas tecnologías y del "Lux Populis", cultura pop de coleccionistas.

Lujo Maison Objet Paris 2022Hopebird-design Jaime Hayon © TizianoRossi / Maison DADA © Francis Amiand

Feria del Mueble - Zaragoza (22/03 - 25/03) 

La Feria del Mueble vuelve a Zaragoza para celebrar su edición del año 2022. La octava edición tiene el lema 'Zaragoza es mueble' y tiene lugar del 22 al 25 de marzo de 2022. Con pocas ediciones, ya se ha convertido en referencia: en 2020, el evento reunió en 8 mil m2 de superficie más de 500 marcas expositoras. 

Cerca de 46 mil profesionales buscan en la Feria del Mueble en Zaragoza el posicionamiento que este año viene con frescor - diseño, sostenibilidad y competitividad. Es posible seguir toda la programación en el portal de la Feria del Mueble.

Casa Decor - Madrid (07/04 - 22/05)

Considerada la mayor exposición de Arquitectura, Diseño de Interiores y Paisajismo de Europa, Casa Decor tiene la gran distinción de realizarse anualmente en varias localidades del continente y cuenta con la participación de cientos de arquitectos, diseñadores y paisajistas de renombre.

En 2022, la Casa Decor conmemora sus 30 años y vuelve al mismo sitio donde fue su primera edición. En el barrio Salamanca, el evento se dará en un inmueble residencial típico de la zona en la calle Goya 89.

Casa Decor 2022 Goya Madrid

Las fechas del evento están confirmadas y tendrá lugar del 7 de abril al 22 de mayo, en Madrid. Puede seguir la fecha y el lugar de otras ediciones en la página web oficial de Casa Decor.

Salone del Mobile - Milán (07/05 - 12/05)

El mayor, más importante y más esperado evento de diseño del mundo, el Salone del Mobile, ha confirmado que la edición de este año tendrá lugar en Milán del 7 al 12 de mayo.

Las expectativas para la 60ª edición del Salone del Mobile son grandiosas como en todos los años. Con más de 370.000 asistentes de media, cada año, la feria cuenta con visitantes procedentes de 188 naciones diferentes. El Fuorisalone, el renombrado salón paralelo que conforma el Salone del Mobile, está confirmado para junio. La foto del evento es de Andrea Mariani:

Salone del Mobile 2022 Milán

Design Miami/Basel - Miami (14/06 - 19/06)

Design Miami/Basel es una exposición de diseño internacional. Es una de las ferias de diseño más importantes e influyentes del mundo. Varios expositores presentarán esta innovación creativa, diseño y creaciones de mobiliario para la moda y el comercio minorista.

Programas especiales para los visitantes para ayudar a hacer del evento un momento especial para el encuentro con las creaciones de diseño representativo. El Design Miami/Basel tendrá lugar durante 6 días, desde el martes 14 de junio hasta el domingo 19 de junio.

Heimtextil - Frankfurt (21/06 - 24/06)

Heimtextil es la mayor feria internacional de productos textiles para el hogar y canal contract. La feria muestra las principales novedades y dicta las próximas tendencias en alfombras, cortinas, cojines, accesorios, tejidos de decoración y productos de cama, mesa y baño.

La edición Heimtextil de 2022 tiene fecha de 21 hasta 24 de junio. En ningún otro lugar se pueden encontrar tantos responsables de la toma de decisiones en busca de los patrones, colores y tendencias de la temporada.

Formex - Estocolmo (23/08 - 26/08)

Para descubrir las novedades y tendencias del diseño nórdico, conoce Formex. La feria que reúne marcas con forma y selección de materiales nórdicos, volverá a abrir sus puertas del 23 al 26 de agosto en Estocolmo. La feria también presenta el Formex Design Talents, en la que los diseñadores independientes y los grupos de diseño pueden vender sus productos y mostrarlos a compradores, socios, proveedores y prensa. Uno de los seleccionado para la feria de 2022 es el Studio Sterner, que diseña maceteros nórdicos.

Formex Design Talents

Cersaie - Bologna (26/09 - 30/09)

Cersaie, la mayor feria internacional de azulejos, piedra natural y productos para el baño, ha confirmado su calendario para 2022. El evento, que se celebra anualmente en Bolonia (Italia), está previsto del 26 al 30 de septiembre. Cersaie está considerada como la mayor feria del sector del revestimiento de Europa y contó con un total de más de 62 mil visitantes durante los cinco días del salón en la edición del año pasado.

Feria Hábitat - Valencia (20/09 - 23/09)

La Feria Hábitat celebra en 2022 su edición en Valencia, del 20 hasta el 23 de septiembre. En 2019, contó con 65 mil metros cuadrados de superficie, 503 expositores y casi 33 mil visitantes de 70 países.

Una feria 100% comercial, Valencia recibe las principales tiendas y grupos de compra. También posee exposición de equipamiento para proyectos hoteleros y centros comerciales, a parte de también enfocar esfuerzos en exportación, ya que cuenta con arquitectos e interioristas de todo el mundo.

Dutch Design Week - Eindhoven (22/10 - 30/10)

La Semana del Diseño Holandés, Dutch Design Week, es el mayor evento anual de diseño del norte de Europa. Presenta obras y conceptos de más de 2.600 diseñadores a más de 355.000 visitantes nacionales y extranjeros. Con sede en Eindhoven (Países Bajos), el evento gira en torno al diseño holandés. Entra en el portal de Dutch Design Week para descubrir expositores, conferencias y toda la programación.

Marbella Design Fair - Marbella (03/11 - 13/11)

El arte contemporáneo y el diseño e interiorismo tienen lugar y fecha en la Costa del Sol a finales de año. La edición del Marbella Design Fair 2022 será entre los días 3 y 13 de noviembre y cuenta con más de 3 mil m2 de superficie. 

A lo largo de once días, Marbella Design presenta más de 50 espacios y ofrece las tendencias del diseño de interiores residencial y contract. Entra en la página web del evento para estar al día de toda la programación.

Design Miami - Miami (30/11 - 04/12)

Design Miami es el foro mundial del diseño. Cada feria reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, comisarios y críticos más influyentes de todo el mundo para celebrar la cultura y el comercio de todo el mundo para celebrar la cultura y el comercio del diseño.

Al coincidir con las ferias Art Basel de Miami (en diciembre) y Basilea (en junio), el evento se ha convertido en un lugar privilegiado para coleccionar, exponer, debatir y crear un diseño coleccionable.

Architect Work - Madrid (30/11 - 01/12)

Para quienes les gusta ir más allá de la decoración de interiores, IFEMA Madrid es un evento que ofrece una visión completa de los sectores de la arquitectura y de la construcción civil en un solo lugar.

Trayendo una diversidad de marcas nacionales e internacionales, cuenta con expositores de los macrosectores de instalaciones, acabados, exteriores y estructuras. Sigue el evento en la página web de Architect Work.

Estos son algunos de los principales eventos de arquitectura y decoración confirmados para 2022. Para estar al tanto de lo mejor de este universo, prográmese y participe.

¿Te gustó este artículo?
0
0