Conviértete en un auténtico profesional del cambio de armario

Conviértete en un auténtico profesional del cambio de armario

Conviértete en un auténtico profesional del cambio de armario

Conviértete en un auténtico profesional del “cambio de armario”

Existen pocas cosas en el mundo que nos den más pereza que hacer un cambio de armario. Si eres de los que llevar a cabo esta labor, se convierte en una tortura… conoce los mejores trucos para hacerlo al puro nivel de los profesionales. 

 

Mantener tu “closet” a punto será brutal cuando leas estos tips:

 

1. Cuándo hacer el cambio de armario

Una de las principales preguntas que nos surgen cuando llega el momento, es cuándo tenemos que cambiar la ropa del armario de una temporada a otra. Todo dependerá de la zona donde vivas teniendo en cuenta el clima de esta, pero por lo general, lo ideal es hacer el cambio 2 veces al año. Una cuando empieza la primavera y otra cuando acaba el verano y llega el otoño. 

 

Tener la ropa adecuada a la época del año en la que nos encontramos es importante. Además, esta rutina te ayudará a hacer limpieza de aquellas prendas que no te has puesto en años, bien por que no te vale o porque ya no te gusta. 

 

 2. El cuidado del armario

Cuando te dispones a hacer el cambio de armario, debes tomarte tu tiempo. Como hemos hablado anteriormente, encontrarás prendas que ya no quieras, pero también muchas otras que tendrás que guardar para el año siguiente. 

 

Existen bolsas de almacenamiento para empaquetar al vacío, haciendo que ocupen menos espacio y puedas mantener en orden el altillo del armario o el espacio de almacenaje del canapé de la cama.

 

Alíate con el aspirador, un paño húmedo y un plumero y deja el armario como “los chorros del Oro”. Descubre la guinda del pastel... ¡unos antipolillas que mantengan tu ropa nueva como el primer día, lista para ponértela cuando la necesites!

 

 3. Llega el momento de hacer hueco

¿Tú también eres fan de los por si acaso? Por si acaso vuelve la moda, por si acaso adelgazo, por si acaso esta temporada me lo pongo… El armario está lleno de prendas de este tipo, y ¿a quién queremos engañar? pocas veces vuelves a ponértelo. 

 

Con todo el dolor de nuestro corazón, es hora de hacer hueco a las nuevas prendas que sí nos pondremos y decir adiós a las prendas antiguas.

 

Haz dos montones y piensa fríamente a la hora de escoger. Cuando tengas hecha la selección, coloca estas prendas en el armario y verás el cambio que ha pegado. ¡Te apetecerá mirarlo más de una vez! 

 

 4. Cada cosa en su lugar

Es cierto que en más de una temporada habrá prendas que no te has puesto por el simple hecho de que no las has visto… Sí, eso nos ha pasado a todos. Por ello es importante, o más bien necesario, colocar cada cosa en su sitio y tenerlo bien organizado.

 

A la hora de escoger la ropa para la nueva temporada, haz montones de aquello que vaya a ir doblado, como las camisetas, los jerséis o chaquetas y colócalos dentro del armario de tal manera que se vea con un toque de vista. 

 

Un truco para las prendas de ropa que van colgadas en perchas. Evita siempre que sea posible colocar más de una prenda en la misma percha, ya que esto ayudará a que no se quede nada tapado y puedas ponerte cada una de los “trapitos” de tu colección. 

 

Es el momento de saber si necesitas hacerte con más perchas, separadores o cajas para almacenar accesorios o complementos.



 5. Aprovechar al máximo el espacio

Para conseguir llevar a cabo un cambio de armario como un profesional, debemos utilizar la lógica. Para eso hay que aprovechar cada uno de los espacios de nuestro armario a conciencia. Si cuenta con un maletero o altillo, utilízalo para guardar la ropa de la temporada pasada.

 

Utiliza las baldas o cajones más accesibles para la ropa que usas a diario y coloca en la parte de detrás tanto de espacios y barras aquello que menos te pongas. Siempre hay que encontrar el lado práctico y funcional de nuestros muebles.

 

 6. Accesorios y complementos de temporada

En invierno son las bufandas, los guantes, los gorros, los calcetines, mientras que en verano entran en juego los bañadores o bikinis, las toallas, los neceseres y bolsos de playa. ¡Sí, también tenemos la solución a este problema! 

 

Crea la combinación perfecta con la decoración del dormitorio con unas cajas a juego ya sea dentro o fuera del armario. Estos accesorios son pequeños y podrás guardarlos fácilmente en cajas o cestas sin necesidad de que ocupen demasiado espacio. 

 

Tenerlo todo a mano es fácil si sabes cómo organizarlo.

 

Después de estos pequeños consejos es hora de ponerte manos a la obra. ¡Abre tu agenda y concreta una cita con tu armario!

 

13 days ago
973 640 241
Formas de pago
Financiación: disponemos de la financiación que se mejor se adapta a tus necesidades. Infórmate.
Ambients responde
Siguenos y disfruta
La vida es algo más interesante contigo
Atención personalizada para cada caso.
Servicio de ayuda a montaje y desplazamientos.
Tienda online con protocolo SSL para realizar compras de un modo seguro.