ALREDEDOR DEL ESTILO NÓRDICO, IDEAS Y MATERIALES

Un mundo de ideas para disfrutar de la decoración.

Para decorar con estilo nórdico, hoy en días existe tal cantidad de materiales que a la hora de decidirse por alguno uno puede que nos volvamos locos, ¿Verdad? .Pues no desesperes, aquí te enseñaremos como hacerte un pláning para que no mueras en el intento. Je je je.

En primer lugar, y por orden de prioridades deberemos valorar las oportunidades y las debilidades de nuestra casa. Como la luz, el espació, la distribución e incluso los materiales existentes. Pues bien, una vez ya tenemos la lista de los aspectos más importantes, la decoración de estilo nórdico, nos ofrece grandes oportunidades para optimizar nuestros espacios y sacar más partido de nuestra casa. Una ventaja muy valorada es la sensación de amplitud y de equilibrio que este tipo de estilo tan actual nos ofrece. Vamos haciendo boca!!, aquí tienes un claro ejemplo, si te parece lo comentamos y así verás que fácil es.   🙂

como decorar estilo nórdico

 

 

Ya ves, con una simple elección de materiales básicos, se ha logrado un conjunto muy natural y fresco. Principalmente se usan los colores claros como base y posteriormente  se van  combinando con otros acabados neutros, como el gris de la pared. Otro rasgo muy común en el estilo nórdico es el uso de maderas claras como el roble, el pino, el fresno, maderas autóctonas del norte de Europa.

Como ya habíamos comentado al principio, y con la lista de necesidades para nuestra reforma, trataremos de aprovechar el máximo de luz natural, que en combinación con nuestros acabados darán como resultado un espacio más amplio y sereno.

El estilo nórdico y sus materiales.

Bueno, ahora que ya hemos entrado en calor, ¿que te parece si vemos? … ¿como ser original a la hora de escoger materiales?.

En primer lugar, ya esta casi todo inventado, pero lo mejor es que podemos re-inventarlo o incluso darle otro uso. Aquí se ha optado por el ya conocido azulejo tipo metro y  por dos tipos de colocación. En la pared la  colocación a trenza y en la isla el azulejo se ha colocado a matajunta vertical. Los dos forman un conjunto de geometrías que aportan un efecto visual muy original.

 

 

azulejo metro

 

Las combinaciones son infinitas, las ideas para decorar estilo nórdico fluyen…..

No te olvides, la combinación de materiales multiplica nuestras posibilidades. En el ejemplo de la imagen, el nexo de unión es el color blanco tanto del azulejo «metro»  como del geométrico. Así que no caigas en el síndrome del conservador, ya que cuando no lo vemos claro recurrimos a los clásicos comentarios como …. color neutro, blanco roto bla, bla, bla ….¡¡DÉJATE DE BOBADAS!! y disfruta creando tu propio diseño. Atrévete y recuerda » La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad; es creación y osadía.»

combina materiales estilo nórdico

Para al suelo también tienes varias opciones, como no… Algunas ideas. Si eres muy sutil y un gran perfeccionista, un suelo continuo es una buena solución. El micro-hormigón es una buena apuesta ya que conseguiremos un conjunto homogéneo y continuo. Si puedes, para el suelo es mejor el micro-hormigón que el micro-cemento ya que nos ofrece más resistencia.

Otra opción, como no podía ser de otra manera, es un suelo en madera claro. El parquet de roble,  pino o abedul, son los más comunes ya que al tratarse de maderas claras nos aportan equilibrio y calidez.

¿Que tipo de mobiliario y complementos?…

Bueno, para decorar con estilo nórdico una vez ya tengas claro que materiales vas a escoger y como los vas a combinar, llega el momento de seleccionar el mobiliario. Un gran candidato los los diseños del norte de Europa, como las sillas de comedor de estilo nórdico de la marca Hay. Aquí en nuestra tienda online puedes comprar sillas de comedor de este estilo, encontrarás una gran selección a precios económicos.

Como aún no nos hemos cansado de decirte que no caigas en la monotonía, en este proyecto puedes ver un claro ejemplo de lo que significa atreverse.. unas sillas de distintos colores, dan una nota de carácter e identidad propia.

 

 

Los muebles son en su mayoría de aspecto ligero, con poca carga visual contribuyen a que el conjunto de sensación de amplitud. Igualmente no podemos olvidarnos de que los detalles decorativos también son un broche a nuestro proyecto, !! No pases por alto ningún detalle!! ç

decoración y objetos para tu casa

 

Suscríbete en Ambients y ahorra en la compra de tus muebles.

Esperamos que te hayas divertido con nosotros, por que eso es lo más importante…disfrutar de lo que hacemos y compartir nuestras experiencia contigo. Si te ha gustado compártelo!!