Iluminación industrial que despierta tu imaginación.

Iluminación industrial, lámparas del estilo más Factory.

La iluminación de una casa es importante, no solo para generar un ambiente cálido, sino para llevar la mirada de quienes nos visitan y de nosotros mismos hacia lo que queremos destacar. ¡Pero puedes iluminar tu imaginación a través de la iluminación industrial! Y hoy te contaremos cómo lograrlo, dónde colocar lámparas de estilo industrial, etc.

Claves del estilo industrial

El estilo industrial se caracteriza por inspirarse en la época de la industrialización. Londres o Nueva York son las lugares que más influencia han aportado a este estilo. Las fábricas con espacios rectos y diáfanos, maderas desgastadas y envejecidas por el uso, mucha luz y, sobre todo, estructuras metálicas. Por ello, cuando pienses en el estilo industrial, debes centrarte en estos elementos: Los metales, la madera y la luz.

Siendo una de las tendencias más marcadas últimamente, el estilo industrial también posee características que nos permitirán crear espacios originales. En el caso de las lámparas de estilo industrial, puedes ser tú el propio fabricante. Basta con conseguir unos tubos de fontanería, junto con unos tarros de cristal y unas bombillas Edison «et voilà», ya tienes un fantástico aplique.

iluminacion industrial

 

 

 

 

 

 

Te ha gustado este ejemplo ?, pues haber que te parece esta pequeña guía para fabricar tu propio aplique….

 

aplique estilo industrial

Cómo reconocer una lámpara de estilo industrial.

Ya sabemos que enseguida reconocerás cualquier iluminación industrial. Pero  queremos darte algunos detalles que seguro te ayudan a la hora de decorar tu casa.

Rasgos como las rejillas metálicas, los rodamientos las roscas y otros accesorios, son la base principal. Estos accesorios darán una marcada idea y te aportarán un rasgo distintivo para este tipo de estilo.

No abuses demasiado a la hora de incluir elementos de este estilo, a menos que quieras destacar  temática en  un restaurante o local.

Procura mezclar estilos que se complementen, por ejemplo el estilo nórdico al basar su esencia en la simplicidad, te será muy útil para combinar.

No te limites a lo establecido, ¡ROMPE CON LAS REGLAS!, tu mismo decides como configurar tu propio espacio, ya sabes que el Sr. Google puede ofrecerte un montón de ideas. Pero recuerda imponer tu identidad propia.

Aquí te dejo un link, en donde tienes un ejemplo de una  lámpara con trípode. Se trata de una luminaria que caracteriza muy bien el estilo industrial, fíjate en los detalles como la rejilla protectora o la estructura de las patas . Esta es ideal para colocar en cualquier rincón de tu casa. Por ejemplo, en un comedor al que no llega la iluminación natural o en una pequeña oficina o lugar de lectura que tengas en tu casa.

¿Dónde colocar una lámpara de estilo industrial?

Aunque parezca obvio una de las reglas para la iluminación del hogar es siempre colocar las luminarias según nuestras necesidades. Es decir, en el comedor, evidentemente necesitaras una buena luz general. Pero que pasa con el resto de espacios y rincones. Para que te hagas una idea, cuando incluimos luz en la base de un mueble mural de la cocina. Logramos iluminar la encimera de trabajo sin reflejar nuestra sombra. Del mismo modo que buscamos soluciones puntuales, deberemos de aplicar el mismo criterio en le resto de la casa.

No olvides que todos los tipo de luz son importantes, luz puntual, luz indirecta (si quieres destacar algún mueble o en los peldaños de una escalera), luz cenital, luz general, luz directa, luz ambiental, etc.. Ya ves cuantos tipos de luz, pero no te agobies, si necesitas algún consejo ya sabes que cuentas con nuestra ayuda.

Si tu intensión es decorar tu espacio de dormir, recuerda que lo mejor es tener una iluminación relajada y suave, alejada de la cama y concentrada en los rincones del cuarto y en las mesas de noche. ¡Nada recargado!. Si quieres ver algunos productos nuestro proveedor Faro, tiene mucha variedad.

Por último, las lámparas de estilo industrial de escritorio son las más conocidas de esta corriente de decoración. Anglepoise es una marca que ha sabido sacar partido de un antiguo modelo muy conocido. Son perfectas para colocar en el escritorio, en las bibliotecas, en las mesas ratonas y en otros espacios pequeños.

Cómo ambientar una habitación con estilo industrial

Para decorar una habitación con iluminación industrial, te recomendamos sistemas de montaje. Te explico….tuberías de fontanería, (aquí te dejo un ejemplo) o las bombillas Edison.  . También se vale dejar a la vista tuberías, por ejemplo, ya que no se busca ocultar, sino utilizar todo el ambiente. Trata de combinar materiales como el ladrillo o el cemento, en el post de ;¡Estilo industrial, compartimos contigo los mejores secretos!, tienes ejemplos.

Espero que te haya gustado, síguenos en nuestras RRSS y aprende con nosotros.