Los 3 estilos de decoración más espectaculares para 2019

¿Nuevo año, nueva decoración!, así que, si estás pensando en renovar el estilo de tu casa, estamos seguros que te interesará saber cuáles son los estilos de decoración que más se van a llevar, para tener un hogar a la última.

En Ambients somos especialistas en mobiliario y todo tipo de elementos para decoración, así que confía en nosotros para estar al día en todos esos detalles y elementos que necesitarás para crear un ambiente especial, reflejando tu personalidad con las mejores ideas actuales.

Así que ¡toma nota! sobre las tendencias más punteras en 2019

tendencias punteras en decoración para este año

El secreto para crear ambientes especiales está en contar con un sexto sentido a la hora de elegir texturas y colores, material para recubrimiento de paredes y suelos, conjugando mobiliario, y elementos que deben encajar perfectamente en cada lugar para conseguir estilos de decoración que aporten armonía, sencillez y amplitud a los espacios.

Entre los estilos de decoración más punteros en 2019, encontramos algunos que han cuajado desde ya hace algunas temporadas, y que con algunas variaciones continúan de absoluta tendencia como el estilo nórdico, un reinventado industrial, y el minimalista, al que se suman otros muy originales como las tendencias étnicas que también te presentamos.

Estilo nórdico

Dentro de los estilos de decoración más demandos en la actualidad, la cómoda funcionalidad del mobiliario y complementos de inspiración nórdica ha calado con fuerza, gracias a la sensación de orden y limpieza que aportan al espacio, algo muy de agradecer a la hora de tener siempre a punto la casa.

Muebles de madera natural en pino, haya, o arce, de líneas sobrias, paredes, suelos y techos en los que el blanco es el auténtico protagonista para potenciar la luminosidad, y tejidos cálidos de tonos neutros, con los que se consiguen confortables espacios que pretenden aprovechar al máximo la luz natural.

La amplitud ayuda también a mejorar la luminosidad natural, dejando que la luz de las ventanas atraviese las estancias, por eso es importante suprimir tabiques para conseguir estos estilos de decoración.

En este tipo de interior cobran una gran importancia los complementos como alfombras, pieles y mantas de lectura en lana, que aportan una calidez tan necesaria en estas zonas frías del norte de Europa de las que procede este estilo.

Elegir mobiliario nórdico supone contar con una gran capacidad de almacenamiento, y un fácil mantenimiento de los muebles, gracias a la simplicidad de sus formas, creando una sensación de mucho orden y limpieza en tu hogar.

Estilo minimalista

Orden y amplitud espacial son los dos puntos esenciales también para conseguir el efecto minimalista, en estos estilos de decoración.

En la decoración minimalista se busca la funcionalidad y la sobriedad, por lo que se prescinde de todo tipo de elementos superfluos de paredes, suelos y techos, que son los verdaderos protagonistas, junto con el resto de estructuras arquitectónicas.

Los objetos decorativos convencionales como cuadros, lámparas y mobiliario ocupan un segundo plano.

Materiales lisos, o pulidos en el revestimiento, carpintería de líneas simples en ventanas y puertas, blanco, negro, y los grises del metal en la base del color.

Pero el hecho de destacar los elementos arquitectónicos no significa que no debas seleccionar cuidadosamente el mobiliario y enseres para potenciar la sensación de simplicidad, amplitud y geometría rectilínea.

Se trata de uno de los estilos de decoración con los que puedes tener una casa vanguardista con una menor inversión, al prescindir de muchos elementos decorativos y mobiliario.

Estilo industrial

Un estilo neoyorkino de decoración de mediados del siglo pasado, que sigue teniendo muchos adeptos, y que ha evolucionado desde su base en la que destacan los elementos constructivos del interior de fábricas y talleres, con sus típicos materiales en ladrillo, hormigón, y cemento de muros, suelos y techos, junto a los ventanales clásico de este tipo de edificaciones.

Conducciones vistas de tuberías, escaleras metálicas, altos techos, vigas de hierro, siguen siendo la base de este estilo, que ahora se complementa con mobiliario y otros objetos vintage.

Introduce también elementos decorativos como lámparas, alfombras y candelabros para complementar este estilo con clase.

De este modo las estructuras desnudas en amplios espacios, resultan más confortables gracias al uso estratégico de muebles y complementos cuidadosamente escogidos, que además deben aportar esa singular apariencia, de estar casualmente rescatados de algún curioso mercadillo.

Decoración étnica

Entre las vanguardias decorativas triunfan también las tendencias exóticas en los estilos de decoraciónentre los que puedes elegir un japandi, o un estilo africano.

Estilo japonés

Un estilo sofisticadamente natural, en el que destaca la sobriedad junto a lo íntimo y cálido, marcado por tonalidades terrosas, cobrizas y de la terracota, o los verdes apagados con texturas en las que se destacan las imperfecciones y huellas dejadas por el paso del tiempo, tanto en los materiales de recubrimiento como en el resto.

Si quieres conseguir unos espacios muy singulares manejando el estilo wabi sabi, tendrás que utilizar colores apagados en paredes de superficie irregular, que favorezcan una estudiada penumbra, incorporando plantas naturales, tejidos toscos, y escaso mobiliario artesanal muy bien escogido, junto otras piezas de fibras vegetales y cuero en mobiliario y complementos.

Todo para crear íntimos espacios en los que domine el encanto de lo natural junto al desgastado aspecto y la agradecida patina con la que recobran valor determinados objetos con el trascurrir de los años. 

Estilo africano

Un estilo muy simple y sofisticado a la vez, en el que puedes recrear tu personalidad escogiendo una gran cantidad de materiales naturales en los que el mimbre, médula o ratán, e incluso ramas secas y troncos recogidos en el campo, te pueden ayudar a crear originales espacios en decoración.

En este tipo de estilos de decoración tienes que incluir muchos detalles de artesanía típica que ayuden a crear el concepto de autenticidad, adquiriendo pieles para utilizar como alfombras o tapices, junto a barro, madera trabajada artesanalmente.

Además, puedes incluir piezas de influencia bereber, en alfombras, cojines y complementos.

Utiliza luz indirecta para potenciar determinados puntos, y procura generar mucha amplitud interior, evitando tabiques de separación, utilizando biombos desplegables en lamas de madera o mobiliario para delimitar zonas entre el salón y dormitorio, por ejemplo.

En cualquier caso, estos estilos de decoración se potencian si consigues eliminar muros exteriores para integrar el espacio cubierto en la naturaleza, por lo que son más apropiados para casas de campo que cuenten con abundante terreno.Y ahora que ya conoces algunos de los estilos de decoración que crean tendencia este año, si ya has elegido el tuyo, echa un vistazo a nuestro catálogo en el que encontrarás mobiliario de calidad al mejor precio, con una atención y seguimiento personalizado en todo el proceso de entrega de nuestros artículos.