Los mejores espacios Chill Out para desconectar en la tranquilidad de tu hogar

Los mejores espacios Chill Out para desconectar en la tranquilidad de tu hogar

13 de julio de 2021

Contar con una zona de exterior en casa, en donde puedas pasar el rato tranquilamente y desconectar de la cotidianidad vale oro, y además resulta vital para compartir buenos momentos en familia.

Con unos sencillos pasos y consejitos podrás hacer de tus espacios exteriores una auténtica zona de relajación:

1. MEZCLA COLORES CLAROS Y OSCUROS

Una mezcla de colores como el gris y el beige son ideales para armonizar el exterior de tu hogar. Puedes mezclar un sofá gris oscuro con cojines de tonos claros como el beige y crear un ambiente absolutamente encantador. Para acompañar, puedes poner al lado de tu sofá de exterior una butaca de lona, con una mesita auxiliar de estilo vintage y una mesa de centro diseñada en fibras naturales… ¡Te aseguramos que tu terraza será un éxito esta temporada!

2. CREA TU ESPACIO TROPICAL DE VERANO

Un must que debe tener toda zona de relajación, son las plantas, tanto artificiales como naturales. Las puedes tener suspendidas en la pared, en el suelo o encima de una mesita, de esta manera le darás un toque de naturalidad a tus exteriores. No dejes de lado las macetas de tus plantas, ya que actualmente se lleva la tendencia de las fibras naturales, así que puedes hacer uso de cestos de mimbre para decorar tus macetas y que el color de sus hojas y flores resalten.

Disfruta de espacios 100% naturales en tus exteriores

3. AMBIENTE BIEN ILUMINADO

Puedes disfrutar de tu jardín o terraza tanto de día como de noche, siempre que cuentes con la iluminación adecuada. Puedes hacer uso de elementos como velas, bombillas led o lámparas solares que se recargarán durante el día.

Las guirnaldas son una opción decorativa y muy funcional, además le dan a los espacios un toque veraniego y romántico.

4.AÑADE UNA SILLA COLGANTE

Si cuentas con un jardín o porche amplio puedes añadir a esa zona de relax una silla colgante que está muy de moda y además te proporcionará esa sensación de estar flotando. Te podrás relajar con su vaivén y disfrutar de la época más bonita del año.

Silla colgante

5. SÁCALE JUGO HASTA AL ESPACIO MÁS PEQUEÑO

¿Crees que si tienes una terraza pequeña no podrás crear un rincón Chill Out? ¡Pues estás equivocada! Porque cualquier espacio se puede convertir en un lugar mágico si sabes distribuir todo muy bien. Si tienes un balcón o terraza pequeña alargada lo ideal es que pongas bancos en forma de L bien pegaditos a la barandilla y como mesa de centro usa un taburete bajo que tengas por casa. ¿Quieres un consejito? Crea bancos con almacenaje interior para que puedas guardar cojines o mantas que tengas por fuera.

6. ¿TUMBADO O SENTADO?

Unas alfombras para exterior se convertirán en tu mano derecha, ya que las puedes poner al lado de tu piscina y tumbarte a disfrutar de los rayos del sol. También las puedes doblar y sentarte a tomar un tentempié, es una buena opción si quieres restar peso visual a tus exteriores y también es una pieza funcional a la que le puedes dar muchos usos.

Alfombras para exterior

7. DISFRUTA DEL ESTILO ÉTNICO

Haz uso de colores claros como el blanco en combinación con mobiliario en madera y fibras naturales, si quieres darle un poco de vida y color a tu espacio puedes optar por cojines coloridos. Pon una alfombra de diseño geométrico bajo tus pies y ¡Voilà!

8. DISTRIBUCIÓN EN FORMA DE L

Esta distribución es la más agradecida si quieres crear un rincón Chill Out porque se aprovecha cada rinconcito de tu espacio. Si estás en reforma de tu zona exterior puedes hacer un banco de obra y sobre él poner unos colchones y cojines para hacer una especie de sofá de exterior sin tener que gastarte mucho. Juega con colores blancos, azules y beige para darle un toque veraniego a tu espacio.

Sofá exterior en forma de L

Si quieres decorar tu rinconcito exterior Chill Out visita nuestra categoría de muebles de jardín para que escojas el mobiliario ideal.

¿Te gustó este artículo?
0
0