Tu mueble de TV dice mucho de tu salón

Se trata de uno de los elementos visualmente más destacados dentro de un salón. Con esta responsabilidad sobre él, el mueble de TV se convierte en protagonista dentro de la habitación y requiere de una atención especial a la hora de hacer la selección. Desde los más contemporáneos en diseño y formas hasta los más tradicionales de estilo vintage, es interesante hacer un repaso de las distintas tipologías disponibles para encontrar el que mejor se integre en la decoración general de nuestro hogar aportando el toque personal que se espera de un mueble esencial.

 mueble de tv 1

El mueble de TV es una parte fundamental de la decoración

Frente a los antiguos salones convertidos en una parte casi intocable de la casa donde grandes muebles con vitrinas contenedoras de las vajillas más valiosas de la familia centraban la atención decorativa de la estancia, los actuales salones, por el contrario, suelen girar en torno a los momentos de ocio así como los ratos de descanso y convivencia. En este ámbito, la televisión juega un papel esencial y por esta razón suele situarse en una zona privilegiada de la habitación rodeada de sofás y sillones y, generalmente, al alcance de las mesas de comedor.

Sentarse frente a la televisión a descansar, ver un programa de nuestro agrado o comer con el entretenimiento por excelencia de la sociedad contemporánea haciéndonos compañía, son factores cruciales para modificar los hábitos de decoración y han conseguido cambiar el antiguo protagonismo de las valiosas vajillas de herencia familiar por el dinamismo y la acción que ofrece la mal llamada caja tonta.

muebles de tv 2

Incluso el diseño de las televisiones en sí mismas ha mejorado de forma notable en las últimas décadas hasta convertirse en elementos de estética sofisticada que se integran de manera natural en los ambientes más actuales. Así se demuestra que se trata de un elemento imprescindible que completa inevitablemente no solo una, sino varias habitaciones de un hogar.

Según esto, los muebles TV se convierten en una categoría en sí mismos y presentan una serie de elementos comunes que los hacen funcionales para su objetivo de modo que ningún otro mueble puede lograr. Una altura baja para mejorar la postura del usuario que mira desde el sofá, una zona ideada para la organización de los cables, cajones, puertas o bandejas extraíbles que permiten la disposición de elementos periféricos o una estructura robusta que soporte con estoicismo el peso de las televisiones más grandes, son algunas características que pueden conformar un excelente mueble de TV.

 

muebles de tv 3

Nuestros muebles TV nórdicos, vintage y modernos

Para algunas personas el gusto por el minimalismo o la necesidad de ahorrar espacio les lleva a decidir colgar su televisor en la pared a modo de cuadro de forma que el mueble TV resulta innecesario en lo funcional. Sin embargo, muchas otras personas que deciden optar por esta fórmula de disposición de su televisor echan en falta ese elemento fundamental que ya todos estamos acostumbrados a disfrutar y sitúan un mueble bajo la televisión colgada. Esto no hace más que mostrar la importancia adquirida por este mueble y la utilidad que ofrece para guardar elementos asociados al entretenimiento electrónico como consolas de videojuegos, cables y conexiones, DVD’s o memorias externas en las que contener películas, series, etc.

 

muebles de tv 4

Por suerte, los muebles tv modernos ofrecen una notable diversidad de estéticas y diseños de modo que todo usuario pueda encontrar el más adecuado para su salón. Los muebles más actuales tienden a las líneas rectas y la simpleza en las formas con materiales resistentes y acabados muy diversos, sin embargo, para aquellos que prefieran la estética más tradicional, existe un catálogo más que interesante de muebles TV vintage que rememoran los estilos de antaño aportando un toque de nostalgia a la decoración del salón.

muebles de tv 5

Las modas y los gustos actuales marcados por la sobriedad formal se unen a la acogedora estética de los elementos más cálidos como la madera para conformar los muebles TV nórdicos. Estas piezas se presentan como esenciales para una decoración de estética escandinava pero también se integran de forma natural en multitud de decoraciones con estilos muy diversos.

 

muebles tv 6