Bienvenido otoño; ¡momento ideal para iluminar tu vida!

Bienvenido otoño; ¡momento ideal para iluminar tu vida!

30 de octubre de 2022

Sí, todos sabemos que ha llegado la hora de decirle adiós al buen tiempo, a los días calurosos y a las largas horas de luz durante el día. Y es que con la entrada del horario de invierno, que en este 2022 tendrá lugar el próximo 30 de octubre, sabemos que es momento de darle la bienvenida al otoño, y con él a ese aire más fresquito, a las castañas, a los colores tierra por todos lados y, en especial, a esos días más cortos, aunque es posible que nos gusten muy poco… Y es que, el otoño es una estación preciosa, pero es cierto que el paso de los días largos de verano a los días cortos de invierno, que cuentan con muchas menos horas de luz, es un paso que puede costarnos un poquito si no sabemos cómo llevarlo.
Por eso, déjanos decirte que hoy estás de suerte, ya que en el post de hoy, y aprovechando el próximo cambio de hora, vamos a enseñarte uno de los puntos fundamentales para que puedas hacer de este cambio un proceso mucho más fácil y acogedor.

Como hablamos, acostumbrarnos a ese cambio de luz es el punto que más suele costarnos, y es por eso que hoy queremos hablarte de uno de los puntos claves para renovar tu casa en esta temporada de otoño-invierno; ¡la iluminación!
Todos sabemos que una de las partes fundamentales de cualquier casa es que esta cuente con una buena iluminación, porque la luz natural es maravillosa, pero en los meses más fríos, necesitamos hacernos con una buena iluminación. De este modo podremos dar a nuestra casa ese aire cálido y acogedor que tanto nos gusta. Como la maravillosa sensación de llegar a casa en invierno y sentir el calor y el refugio de tu hogar. Es mágico, ¿verdad?

¿Quieres ver las novedades que hemos preparado para ti? ¡Coge asiento, que empezamos!

Ilumina tu comedor; un oasis de paz

Antes de empezar a escoger lámparas, debes decidir qué rincones quieres iluminar y qué estilo combina mejor con la decoración de tu hogar, ya que hay infinidad de lámparas de diferentes estilos y modelos. Existen, por ejemplo, las lámparas de techo, de pie y de mesa, y cada una de ellas pueden contar con un estilo definido, como las lámparas de estilo nórdico, las de estilo moderno, vintage, industrial o minimalista, entre otros.
Por ese motivo, te recomendamos que, antes de empezar a mirar lámparas, tengas muy claro qué estancia quieres iluminar y con qué estilo decorativo te gustaría hacerlo.
Una vez tengas claro las estancias y el estilo decorativo que quieres para tu lámpara, ¡es momento de ponernos a descubrir las novedades de este 2022! Y esta vez lo haremos por estancias.

Lámpara de techo Wireflow lineal – Vibia

Empezaremos por el comedor, uno de los espacios más utilizados de tu casa, ¡estamos seguros! Y es que es importantísimo que el lugar donde pasamos más tiempo, como suele ser el comedor, cuente con una buena iluminación. En este espacio no solo comemos, sino que también nos relajamos, leemos e incluso pasamos pasar grandes veladas con nuestros invitados, por lo que la iluminación juega un papel muy importante en esta estancia de casa.

Lámpara suspensión Octo 4240 - Secto Design

Para iluminar el comedor, puedes optar por lámparas de techo, que darán siempre un toque elegante y protagonista a tu comedor. Una buena opción si te gusta el estilo moderno y minimalista es la lámpara colgante móvil grande Pholc, que constituye una pieza única y realmente original.
Esta lámpara se inspira en los móviles de cuna y está formada por 5 pantallas redondas que recuerdan a las míticas farolas del puente de Brooklyn. Por ese motivo, esta lámpara es capaz de dar a tus espacios un toque neoyorquino, sofisticado y elegante que sorprenderá a cualquier invitado.
Esta lámpara es ideal para colocarla encima de la mesa de comedor, así como en habitaciones y recibidores. ¡Un toque moderno y elegante para cualquier rincón de casa!

Además de utilizar una lámpara de techo, si quieres dotar a tu comedor de un poco de iluminación extra, también puedes añadir iluminación auxiliar. Para ello, puedes optar por combinar una elegante lámpara de pie, que quedará genial al lado de tu sofá y dará un aire cálido cuando quieras sentarte a leer tranquilamente.
Las lámparas de pie aportan un toque de luz tenue que te ayudará a decorar tu hogar de forma acogedora y a relajarte cuando estés viendo la televisión, por ejemplo. 

Si te gusta el estilo nórdico, una buena opción es la lámpara de pie Owalo 7010, de Secto Design. Esta lámpara ligera y elegante, incorpora luz LED para que puedas iluminar tus rincones fácilmente, por lo que resulta ideal como lámpara auxiliar de comedor, así como para colocarla en tu dormitorio o en tu despacho u oficina.
La lámpara Owalo está hecha con abedul forjado y fabricada a mano en Finlandia, por lo que es una pieza de artesanía de alto nivel pensada para iluminar y decorar tu hogar al mismo tiempo. ¡Una lámpara sencilla que decorará tu comedor con elegancia!

¿Despacho u oficina? ¡Lámparas de mesa!

En uno de nuestros anteriores post hablamos sobre cómo montar tu oficina en casa, y es que si teletrabajas o tienes un rincón dedicado a tu estudio, contar con una oficina bien iluminada es la clave para trabajar a gusto durante muchas horas.

Lámpara de pie North de Vibia

Así, si buscas una lámpara de mesa de estilo moderno o minimalista, una de las mejores opciones es la lámpara de mesa Palma, de Vibia. Esta original lámpara redonda, ganadora del premio German Design Award 2018, dará a tu mesa un toque cálido y armonioso que combinará a la perfección con tu despacho u oficina.
Además, cuenta con una esfera redonda de vidrio opalino, estructura de aluminio y luz cálida regulable con LED, por lo que aporta una luz envolvente ideal para iluminar ambientes tranquilos, de estudio o de trabajo.
También podrás colocarla en tu mesita de noche o en la mesa auxiliar de tu rincón de lectura, ya que además de iluminar tus espacios, esta lámpara decora cualquier rincón donde decidas colocarla. ¡Una lámpara minimalista de ensueño!

Lámpara de sobremesa Teelo 8020 - Secto Design

Si, por el contrario, buscas una pieza de estilo nórdico, la lámpara de sobremesa Teelo 8020, de Secto Design, será tu opción ideal. Esta lámpara, fabricada a mano con abedul forjado y tono madera, cuenta con un acabado simple y elegante que dará a cualquier rincón de tu casa un aire fresco, natural y acogedor.
Esta lámpara resulta ideal para colocarla en tu mesa de oficina o en tu mesita de noche, ya que ilumina y decora tus espacios con un toque nórdico que enamora.

¡No te olvides de iluminar tu jardín!

Si tienes jardín, sabrás que dar un toque de iluminación a ese espacio exterior crea una atmósfera envolvente y acogedora, ¡y no solamente en verano! En otoño e invierno también podemos iluminar nuestro jardín para contrarrestar la oscuridad de las tardes de invierno. Por eso, si buscas opciones para iluminar tu jardín, optar por lámparas de exterior que den un toque de luz tenue será tu solución ideal.

Lámparas Edison de Fatboy

Si te gusta el estilo moderno y minimalista, la lámpara exterior de pie Bamboo 3 piezas, de Vibia, será tu opción favorita. Esta lámpara, inspirada en las cañas de bambú, cuenta con líneas sencillas que aportan elegancia y naturalidad a tus espacios exteriores, aunque también puedes usarla en interiores.
Está fabricada en fibra de vidrio y pensada para aportar armonía, equilibrio y un aire relajante a cualquier rincón de tu hogar, especialmente a la terraza o el jardín. ¡Una lámpara ideal para hogares contemporáneos!

¿Tal vez prefieres algo más clásico? Entonces la lámpara colgante Bolleke, de Fatboy será tu aliada. Esta lámpara de estilo moderno está fabricada para dar un toque exclusivo a cualquier rincón donde decidas colocarla, ya sea en tu casa o en tu jardín, ya que es inalámbrica y cuenta con lazo de silicona para colgarla donde quieras.
La lámpara Bolleke incorpora LED de bajo consumo y cuenta con 3 modos de iluminación, por lo que podrás ajustar la luz como necesites para darle a tu rincón el toque de iluminación justo en cada momento.
¿Quieres iluminar tu terraza o tu jardín? ¡Hazlo en otoño con la original lámpara Bolleke!

¡Una casa bien iluminada es una casa acogedora!

Ahora que ya conoces algunas de las mejores opciones para iluminar tu casa en esta temporada de otoño, sabrás que contar con un hogar bien iluminado es contar con un rincón cálido y acogedor, especialmente durante las frías tardes de invierno.
Tanto si optas por colocar lámparas de techo, elegantes y protagonistas de tus espacios, como si prefieres optar por lámparas de pie o de mesa que ayuden a dar un toque acogedor a tus rincones, tener tu casa bien iluminada será siempre un acierto. ¡Porque no hay mejor sensación que la de llegar a casa y relajarte!

Y tú, ¿ya has pensado qué espacio de casa quieres iluminar?

¡Nos vemos en la próxima!

¿Te gustó este artículo?
0
0