Paneles acústicos y decorativos

¡Paneles acústicos y decorativos! Mejora la calidad de sonido del hogar

28 de abril de 2023

Los paneles acústicos son el elemento decorativo de moda. Ya sea para el dormitorio, el salón o el comedor, los paneles fonoabsorbentes ayudan a controlar la acústica del hogar absorbiendo el sonido.

¡Ya basta de esos “ecos” insufribles! Con estos paneles podrás evitar la propagación del sonido innecesario y ayudar a equilibrar la acústica del hogar. Como cualquier elemento decorativo hoy en día, se busca un nivel de funcionalidad que esté en completa armonía con el diseño del mueble, objeto u elemento.

Aquí es donde entran en acción las marcas WoodUpp y Form at Wood, dos empresas de fabricación de paneles acústicos con una visión muy clara de lo que significa la calidad del sonido y el interiorismo.

WoodUpp: Una marca sostenible de estilo nórdico

WoodUpp: Una marca sostenible de estilo nórdico

La casa WoodUpp tiene su sede en Dinamarca, donde trabajan ellos mismos en la fabricación de paneles acústicos. Son expertos en trabajar la madera, por lo que sus productos están perfectamente tratados y con unos acabados de revista.

Gracias a su estilo nórdico, la marca proporciona paneles que no solo regulan y mejoran la acústica del lugar, sino que se convierten en auténticos elementos decorativos en equilibrio con el ambiente y el espacio.

Todos los productos WoodUpp están fabricados con materiales de alta calidad que además son, en gran medida, sostenibles con el medio ambiente gracias a su producción local; fieltro reciclado con botellas de plástico, listones con tablero de madera de densidad media y superficies chapadas en madera que proviene de bosques sostenibles.

La marca trabaja el estilo moderno con el escandinavo, creando diseños de aspecto natural que se adaptan a cualquier tipo de ambiente y decoración.

Paneles alistonados para una acústica de diez

¿Alguna vez has entrado en una habitación y has tenido la sensación de que el sonido corre sin control?

Las estancias con mala acústica pueden ponernos de los nervios, pues el sonido no viaja correctamente de un lado a otro del lugar, dificultando así la escucha. Es por eso que WoodUpp creó el Akupanel: panales acústicos en forma de listones con una distancia entre ellos de 1,3 centímetros.

Paneles alistonados para una acústica de diez

Estos paneles de madera regulan la reverberación del lugar para una mejor comprensión acústica y una mejor salud y bienestar. Sí, así es, una mala acústica puede afectar directamente a nuestra salud, por eso es importante ser conscientes de cómo ayudar a eliminar esa reverberación. Además, sus diseños vienen tanto en color natural como en negro para que puedas elegir el acabado que mejor se adapte a tu estancia.

Los paneles acústicos de WoodUpp son de fácil instalación y no requieren de un profesional. ¡Puedes hacerlo tú mismo! Si te va el bricolaje o crees que eres un/a manitas, puedes convertir la instalación de paneles acústicos en un proyecto de carpintería.

Form at Wood: trabajando con madera de calidad

Form at Wood: trabajando con madera de calidad

La marca Form at Wood es una empresa familiar que nace del oficio del carpintero y ha pasado de generación en generación hasta convertirse en una de las productoras de paneles acústicos de madera más prestigiosas.

Se caracteriza por sus paneles decorativos fabricados con madera natural de calidad, combinando procesos artesanales con la mejor maquinaria. De este modo, la marca conserva la tradición del oficio y la moderniza con procesos especiales para trabajar la madera.

Form at Wood es una marca que se preocupa por el medioambiente, siempre con una mirada en el futuro, procurando trabajar de la forma menos agresiva posible para no dañar el planeta.

Por ese motivo, la madera utilizada en los paneles proviene de bosques sostenibles, asegurándose de plantar nuevos árboles cada año.

Paneles decorativos para todo tipo de estancias

Los paneles acústicos y decorativos de Form at Wood vienen en distintos tamaños, formas, diseños y colores. La marca ofrece varias colecciones que se adaptan a todo tipo de estancias.

Paneles decorativos para todo tipo de estancias

Estos paneles han sido pensados no solo para aportar una mayor calidad a la acústica del lugar, sino para mejorar el espacio visual y las sensaciones dentro del hogar. Con la naturaleza como inspiración, Form at Wood ofrece colecciones de distintas personalidades y patrones.

La EDGE series con formas geométricas, la FLAT series con aspecto tradicional y formas simplistas, la SMOOTH series que utiliza el rombo como efecto calmante o la DESIGNER series que combina lo mejor de todas las colecciones de la marca.

Form at Wood trabaja con paneles de absorción de tipo A y D que ayudan a mejorar la reverberación y la transmisión del sonido por la sala. Estos paneles eliminan los ruidos sobrantes y reparten el sonido de manera uniforme por todo el espacio.

Son paneles idóneos para estudios de grabaciones o salas de cine caseras, donde la calidad del sonido es imprescindible para una buena experiencia.

¿Dónde pueden ir los paneles acústicos?

La respuesta es fácil… ¡Donde quieras! Gracias a su belleza decorativa y su fácil instalación puedes colocar los paneles en las estancias que creas que no gozan de la suficiente calidad acústica.

Paneles decorativos para todo tipo de estancias

Son ideales para oficinas, dormitorios, salones, comedores, cocinas, etc. Solo debes encontrar la pared ideal para su colocación y disfrutar de su regulación del sonido.

Para que los paneles funcionen a la perfección, se deben colocar en las partes traseras de una estancia, en paredes laterales, detrás de monitores e incluso en el techo. Todos esos lugares donde se produce una reflexión del sonido.

Regular el sonido nunca había sido tan fácil

¡Regular el sonido nunca había sido tan fácil!

Dale un toque especial a tu hogar con los paneles acústicos y decorativos de WoodUpp y Form at Wood. Olvídate de una mala acústica y disfruta de conversaciones o reuniones en perfecta armonía.

¿Te gustó este artículo?
0
0