Decoración de verano en 10 pasos

Prepárate: decoración de verano en 10 pasos

1 de junio de 2022

Con el paso de los meses parece que poco a poco va llegando más luz, que el día se alarga y se hace más claro. Se nota en el ambiente una temperatura mucho más agradable. Y es que, ¡sí! La primavera sigue realizando su curso y el verano pronto estará a la vuelta de la esquina. ¿Tienes ganas de disfrutar del calor, del ambiente veraniego? Si es así, seguro que también tienes ganas de disfrutar de una decoración más ligera y estival. Toca darle una vuelta a tus diseños, dando la bienvenida una vez más a la estación del calor y del sol. ¡Te proponemos 10 pasos para crear una decoración de verano increíble! Sigue leyendo y descúbrelos.

1. Decoración de verano: un espacio ligero

En verano la claridad se apodera de nuestros espacios. Ello hace que un espacio poco cargado sea visualmente muy atractivo. Además, apostando por una decoración más fresca y de colores luminosos, sentirás el espacio aireado y amplio. Con la llegada de las altas temperaturas, seguro que agradecerás la ligereza que te proporciona la decoración de verano simple y aireada.

Decoración de verano: un espacio ligero

2. Prioriza los colores claros

Si priorizas la decoración veraniega con colores claros y ligeros, sentirás el espacio mucho más amplio, más luminoso y aireado. Si estás pensando en un cambio para tu mobiliario con el fin de adaptarlo a la nueva estación, escoge tonos blancos. Estos darán un toque luminoso a los espacios, además de hacerlos más amplios, visualmente hablando. Además, también te puedes fijar en los muebles de color madera en tonalidades claras, como la mesa de comedor Mikado de Ethnicraft que resultará ser muy acogedora.

Decoración de verano: prioriza los colores claros

3. Utiliza estampados alegres en tu decoración de verano

¡Es la estación de la alegría! No lo olvides cuando empieces a preparar la decoración de verano para tu hogar. Preferimos estampados más ligeros y de temas relacionados con el verano, como las palmeras, flores de colores intensos, animales como los flamencos o plantas de corte tropical. ¡Emplea este tipo de estampados y pronto sentirás que el verano y el optimismo se apoderan de ti!

Decoración de verano: estampados alegres

4. Olvídate del tejido pesado

El invierno ya acabó. Deja atrás los meses de frío en los que buscábamos mantas calentitas o alfombras de pelo largo. Ya no hacen falta para abrigarnos, al contrario: buscamos dejar pasar el aire. Por supuesto, puedes seguir usando alfombras, pero decántate por las que sean ligeras y que aporten un tono acogedor a tu hogar. Puedes fijarte en la alfombra Kilim de Ethnicraft, alfombra con mucha personalidad.

Decoración de verano: olvídate del tejido pesado

5. Haz a las plantas partícipes de tu decoración veraniega

¿Qué sería de este mundo sin las plantas? Nos aportan frescura y vitalidad, dando un toque original a tu hogar. Tanto de interiores como de exteriores, existen plantas que son verdaderas joyas a la hora complementar cualquier decoración. Es aconsejable contar con plantas que tengan un verde intenso, como las monsteras o las sansevieras.

6. Crea espacios con motivos marinos

Si algo tiene el verano es que es una época irresistible para ir al mar. Al fin y al cabo, el agua todo lo limpia, además de dejar una sensación de frescura extraordinaria. Este es un aspecto que también puedes aplicar a la decoración de verano en tus espacios. Introduce en tus ambientes los azules claros combinados con los tonos más marinos, recurre al beis o a las estrellas de mar y las olas como estampados.

Decoración de verano: espacios con motivos marinos

7. Recurre a los colores vivos

Si eres más de colores alegres y que aporten alegría, el verano es la estación perfecta para lucirlos. Busca composiciones de colores intensos como los rojos o los naranjas. Eso sí, cuidado con saturar el espacio: lo que buscas es renovar tu decoración para que transmita alegría y vitalidad, no cargarla demasiado.

Decoración de verano: utiliza colores vivos

8. Los exteriores: esos grandes aliados en la decoración de verano

Los espacios interiores aportan una gran calidez y pueden resultar acogedores, pero las áreas exteriores también pueden adquirir esa cualidad, ¿no crees? Además de buscar sombras con techos de cañizos, siempre puedes echar mano de las plantas. De nuevo, crearán un espacio fresco, perfecto para esas noches con amigos o familia. En la decoración de verano para exteriores también puedes incluir relajantes hamacas, que darán un toque original a tu jardín o patio, te llenarán de armonía y paz. Fíjate en cómo la Hamaca colgante Raissa lo consigue.

9. Acuérdate de la iluminación

¡Elemento imprescindible para aprovechar al máximo tus zonas exteriores! Con una iluminación cautivadora y acogedora, podrás pasar veladas maravillosas al lado de amigos y familia. Además, si la iluminación viene de una lámpara de estilo moderno y desenfadado, tus encuentros tendrán un toque mucho más chic. Es lo que te aporta la Lámpara exterior colgante Thierry Le Swinger, de Fatboy.

Decoración de verano: acuérdate de la iluminación

10. Hazte con materiales de porte natural para la decoración de verano

Algo que también dará mucha vida a tu decoración de verano son los materiales naturales: los bambús, las fibras, las maderas o materiales textiles ligeros como el algodón y el lino proporcionarán a tus espacios un toque fresquito y desenfadado. Además, también aportarán una sensación natural muy necesaria si vives en entornos urbanos. ¡No dudes en incorporar esos materiales en tu decoración de verano!

¿Te gustó este artículo?
0
0