Renueva tu hogar en primavera

Renueva tu hogar con muebles frescos, ligeros y coloridos

Nueva estación, nueva decoración

Dile adiós a los muebles monótonos del invierno, es hora de dar un nuevo aspecto a nuestro mobiliario y obtener así ambientes ligeros y frescos.

El look primaveral es espacioso, luminoso y está lleno de vida. Las tendencias de esta temporada cambian cada año y este 2023 se prevé una primavera muy calurosa.Es esencial encontrar muebles, decoración y objetos adecuados para una renovación del hogar óptima.

Si estás pensando en cambiar el mobiliario del salón, el comedor o quizá el dormitorio, quédate por aquí un ratito más y descubre todos los secretos para una decoración primaveral y a la moda.

Aprovecha al máximo los colores

El color es muy importante si quieres adaptarte a las distintas estaciones. Por suerte, con la primavera podrás jugar al máximo a mezclar, repartir y aprovechar los tonos que ofrece una temporada tan radiante.

Aprovecha al máximo los colores

El contraste de colores y la variedad son clave para dar alegría a nuestro hogar. Como si de un jardín se tratase, los distintos tonos se entremezclan en armonía creando un espacio relajado pero vibrante: colores neutros, pastel, cromáticos, ...

El verde es un color vivo que nos lleva de pleno a la naturaleza. Sillas tapizadas, cojines para el sofá, alfombras e incluso cortinas de este color traerán la primavera a tu hogar. Además, es un color con una gran variedad de tonos para poder combinarlos como queramos.

El marrón, aunque no se considere un color muy vibrante, es perfecto como conector y neutralizador de esos colores más brillantes o chillones. Pequeñas pinceladas de marrón en butacas o sofás le darán ese toque tan terrenal a los ambientes de tu casa.

El rojo es el color impetuoso por naturaleza. Es un color fuerte y vistoso que da mucha vida a cualquier objeto, mueble o decoración. Sin abusar de su cantidad, el rojo y sus variantes ayudan a resaltar el carácter y personalidad del lugar.

Los amarillos y narajas son los colores primaverales que más alegría aportan al hogar. Tienden a llamar la atención y suavizar el ambiente, sobre todo en salas y habitaciones formales o de carácter serio. Y si preferimos tonos más suaves para muebles como el sofá, el color mostaza es perfecto.

Por último no nos podemos olvidar del blanco, un color que unifica los demás colores de manera homogénea y con naturalidad. El blanco transmite frescura, paz y proporciona estancias elegantes a las que poder agregar todavía más color. ¡El lienzo perfecto para esta primavera!

El look natural es tendencia

Cada vez más hogares prefieren una decoración natural, de muebles sencillos pero prácticos y con espacios amplios en los que entre mucha luz. Los ambientes naturales proporcionan un espacio acogedor para todo tipo de viviendas.

El look natural es tendencia

Para conseguir un look natural hay que tener en cuenta el color, el material, la forma y la textura. Los colores suaves, cálidos y de aspecto natural son ideales, especialmente si van acompañados de materiales que provienen de la propia naturaleza como es la madera, la lana o el algodón; texturas suaves, ligeras y cómodas.

El estilo nórdico es el compañero perfecto del look natural, la utilización de sus materiales junto a la sencillez de sus diseños ayudan a conseguir muebles como camas de matrimonio, mesas de comedor o bancos para jardín de altísima calidad y, sobre todo, de calidez hogareña.

Ya basta de muebles rígidos, de líneas rectas y con pocas curvas, ahora las formas redondas y ligeras están de moda. Esa curvatura proporciona una sensación agradable a la vista y ayuda a conseguir muebles ergonómicos y de alto confort; mesas de esquinas redondeadas, sillas de respaldo curvado, mesas redondas, sofás de siluetas orgánicas…

Exteriores primaverales

Renovar el salón, el dormitorio, el comedor o la cocina está bien, pero ¿qué ocurre con los espacios de exterior? El jardín es el lugar perfecto para disfrutar de la primavera, y qué mejor que acompañarlo con muebles cómodos y de ligereza visual.

Exteriores primaverales

Muebles como un sofá tapizado de exterior con cojines desenfundables y materiales resistentes a la intemperie para tardes relajantes en familia. O quizá algo un poco más moderno como un sillón colgante para que puedas tumbarte a disfrutar de un buen libro al aire libre.

La primavera está para vivirla, y ahora que llega el buen tiempo es imprescindible preparar comilonas en nuestros jardines o terrazas. Estilos como el rústico o el nórdico combinan perfectamente con esta estación, ese aspecto natural con toques modernos completarán los rincones de exterior.

Las mesas de jardín en efecto listones de madera le dará ese punto cálido y acogedor a cualquier jardín o terraza. Prepara barbacoas o fiestas de cumpleaños con amplitud gracias a mesas extensibles o mesas redondas, siempre buscando esa curvatura sinuosa que suaviza tanto el ambiente.

Ya sea en el interior o en el exterior, el look primaveral se compone por los mismos factores; espacios amplios, luminosos, mobiliario cálido y visualmente agradable, colores naturales y formas redondeadas.

No te olvides de los materiales sostenibles

Disfrutar de la primavera significa disfrutar de la naturaleza y, para ello, debemos cuidarla. Si queremos renovar la decoración del hogar con nuevos muebles y accesorios decorativos como sillas o alfombras, es esencial encontrar materiales sostenibles que ayudarán a mantener el planeta un poquito más limpio.

Materiales sostenibles

Para ello podemos asegurarnos que las sillas, mesas o incluso las camas de madera provengan de bosques sostenibles. La madera es perfecta para esta primavera y si viene de bosques con tala controlada ¡mucho mejor! Madera sostenible o madera reciclada, ambas opciones proporcionan calidad a sus muebles.

Materiales naturales como la fibra vegetal en colores suaves y neutros, proporcionan calidez en ambientes tranquilos. Un hogar agradable, sostenible y muy acogedor gracias a estos materiales naturales o reciclados. ¡Pon tu granito de arena en mantener limpio el medioambiente!

Se acabó el invernar en casa, ¡es hora de disfrutar de la primavera!

Nos vemos pronto.

¿Te gustó este artículo?
0
0