Salone del Mobile 2022

Salone del Mobile: tendencias de diseño y lo mejor de la edición 2022

Si te encanta el diseño de muebles y además te gusta saber de todas las tendencias y novedades del sector, este artículo te va a encantar. En Ambients también nos gusta estar bien informados. ¿Qué mejor para hacerlo que con el Salone del Mobile como referencia? Después de dos años sin su tradicional celebración, la edición número 60 se celebrará en Milán, del 7 al 12 de junio, en la Feria Milano Rho. Días para disfrutar del mejor diseño, interiorismo y decoración, este año con el mismo formato de siempre pero con muchas ganas. ¡Descubre las tendencias!

Salone del Mobile 2022

El tema clave del Salone del Mobile: la sostenibilidad

Antes de pasar a los principales expositores y tendencias para este año, algo relevante: la presente edición tendrá como sujeto central la sostenibilidad. Los diseñadores que acudirán a esta cita centran su trabajo en el cuidado tanto de las personas como del medio ambiente. Más de 2.000 expositores en casi 200.000 metros cuadrados mostrarán sus trabajos en el Salone del Mobile de Milán.

Aunque será uno de los aspectos clave, la sostenibilidad no será el único tema. En un encuentro presencial marcado por dos años de pandemia, la calidad, la innovación y la belleza también tendrán su lugar. Así, el Salone del Mobile reclama la necesidad de los encuentros presenciales, eventos en los que el diálogo y la creatividad son la norma.

Conoce las tendencias y lo mejor del Salone del Mobile 2022

Grandes diseñadores y firmas tomarán los espacios del Salone del Mobile del 7 al 12 de junio, en su edición número 60. Desde estilos modernos y nórdicos hasta étnicos y tradicionales, en este encuentro se expondrán las creaciones que marcarán la tendencia en el mundo del diseño para el próximo año. ¡Conócelas!

La colección Le Bambole, de Mario Bellini

La firma italiana B&B Italia presenta en el Salone del Mobile y de la mano de Mario Bellini su imagen renovada: la tapicería al estilo pop, con un toque mucho más femenino que marcará el estilo. Sin dejar de lado su identidad original, han apostado por la creación de piezas llenas de curvas, con colores saturados propios del estilo pop. La colección Le Bambole cuenta con sillones, camas y sofás que no dejarán indiferente a nadie.

El sillón Sharon, de Armani/Casa, Giorgio Armani

Las creaciones de Giorgio Armani siempre sorprenden. Esta vez se reinventa con un sillón suspendido cuyos reposabrazos tapizados dan a la pieza un toque moderno. No obstante, este sillón va a robar el corazón a muchos al contar con unos bolsillos laterales para guardar lo que sea necesario. De madera maciza moldeada en nogal Canaleto, la creación de Giorgio Armani, funcional, práctica y moderna, será sin duda atemporal.

La Square Chair de Jonathan Olivares

Desde Moroso, Jonathan Olivares presentará en el Salone del Mobile su Square Chair. Una silla, inicialmente destinada a encontrar su sitio en espacios de trabajo y oficina, ha resultado ser una creación de estilo moderno pero muy versátil. Con infinidad de maneras de usarla, esta pieza moderna no pasará desapercibida, además de adaptarse.

Marcel, de Andrea Parisio y Giuseppe Pezzano

Los diseñadores de la marca Ceramica Cielo tampoco dejan de sorprendernos. Inspirados en las tendencias de la Bauhaus, los creadores de esta pieza proponen un lavabo de estilo retro que se integra perfectamente en las distintas composiciones. Siguiendo la estética sinuosa pero racional de la escuela alemana, combinará a la perfección con otras creaciones del mismo estilo.

Lavabo estilo retro de Marcel

La renovación de la Saliscendi, de Achille y Pier Giacomo Castiglioni

La reinvención siempre tiene sitio en el mundo del diseño. Y así ha sido en el trabajo de los diseñadores Achille y Pier Giacomo Castiglioni, de Stilnovo. Su renovada lámpara Saliscendi, diseñada inicialmente en 1957, fusiona ahora la historia y la innovación. Adaptándose a las nuevas necesidades de los hogares de hoy en día, esta pieza cuenta ahora con un sistema de regulación de luz. Asimismo, también dispone de otro mecanismo para mover un disco reflectante. Ambas mejoras harán que la intensidad de la luz se pueda  regular mucho más fácilmente.

Renovada lámpara Saliscendi

La composición WeWork, de David Dolcini

Desde la firma Porada, esta pieza es un verdadero acopio de versatilidad y funcionalidad. Creada en madera de nogal con partes metálicas, la estantería y escritorio que presenta David Dolcini es armoniosa pero a la vez sorprendente. Cuenta con dos partes bien diferenciadas: una de ellas actúa como estantería, teniendo baldosas y bolsillos guardaobjetos de cuero. Además se encuentra su tablero de escritorio plegable, parte en la que también se halla una luz oculta bajo las demás estanterías de la composición. Originalidad y creatividad en estado puro.

No te pierdas el Salone del Mobile 2022

Si te apasiona el mundo del diseño y te ha encantado lo que te acabamos de contar, ten presente que este Salone del Mobile se celebra del 7 al 12 de junio en Milán. Acuérdate de que vuelve a ser una cita presencial. En ella, no solo podrás disfrutar de las creaciones de estos diseñadores de referencia, sino que también podrás compartir y dialogar con ellos y sus obras. Disfruta del diseño y la creatividad que propone el Salone del Mobile.

Además, los días que el Salone del Mobile esté activo no solo suceden eventos dentro del  recinto que lo acoge: Milán se llena de movimiento. A partir del día de inicio del Salone, en la Sala delle Cariatidi del Palacio Real, el cine, el arte y el diseño se mezclan para que los asistentes disfruten de once producciones. Dichos filmes vendrán presentados de la mano de once grandes directores italianos, como Francesca Archiburgi o Davide Rampello. Porque Milán, además de ser una ciudad donde el interiorismo y el diseño cobra vida, también acoge con los brazos abiertos la cultura y la creación.

¿Te gustó este artículo?
0
0