La magia de la Navidad en tu hogar, tendencias para estas fiestas

Lleva la magia de la Navidad a tu hogar, tendencias para estas fiestas

18 de noviembre de 2022

La Navidad ha llegado, ¡y a nosotros nos requeteencanta! Y es que ya están aquí las fiestas, las largas comidas con amigos y familiares, la ilusión, la magia, la compañía y los buenos momentos compartidos. ¿A quién no le va a gustar esta época del año? ¡Es pura magia! Y como nosotros lo sabemos, en el post de hoy vamos a contarte las tendencias navideñas que se esperan este año para que puedas empezar a preparar la Navidad en casa y decorar tu rincón como más te gusta.

Si tú también eres de los que les gusta celebrar estas fiestas y vivirlas con amigos y familiares, coge papel y boli y quédate a descubrir todo lo que se viene en esta Navidad. ¡Podrás llevar la magia de la Navidad a tu casa!

¿Estás list@ para subirte a nuestro trineo? ¡Vamos!

Deco rústica con tonos dorados; ¡un acierto!

Sí, sabemos que la Navidad está muy relacionada con lo natural, lo rústico y todo lo que sea de madera. Y este año, que las tendencias se decantan por todo lo que sea natural y sostenible, ¡mucho más! Por ese motivo, una de las principales tendencias de estas fiestas es darle a la decoración navideña un aire rústico, y es que la madera aporta calidez y una sensación acogedora, por lo que resulta ideal para vivir la Navidad al máximo. Y si la combinamos con tonos dorados, ¡mucho mejor!

Decoración rústica con tonos dorados

¿Tal vez has visto esas fotos tan Pinterest de las cabañas de madera decoradas de Navidad? ¡Tú también puedes hacerlo en casa! Ese efecto tan cálido y acogedor, se consigue combinando la naturalidad de las piezas de madera con la decoración de Navidad, que aporta un toque brillante y llamativo. Y si eres valiente, ¡atrévete a mezclar dorado y plateado!

Adornos botánicos naturales; ¡muchas guirnaldas!

Adornos botánicos naturales

Las guirnaldas de hojas navideñas siempre han sido geniales para decorar centros de mesa y rincones navideños, pero este año vamos a verlas mucho más. ¡Y es que, apostar por lo natural y lo artesano está de moda!
Por eso, siguiendo la decoración natural y sostenible, este año sigue siendo tendencia decorar con guirnaldas de acebo naturales, ramitas de eucalipto, muérdago e incluso con piñas naturales o pintadas a mano (si es con brillo, mejor).
Si tiene chimenea o escalera en casa, ¡decóralas con guirnaldas, piñas y otros elementos naturales para triunfar esta Navidad! También son perfectas para crear tu centro de mesa y decorar tu puerta o tus sillas, por ejemplo. ¡Vivirás una Navidad de cuento!

¿Navidad en rosa? ¡Es tendencia!

Navidad en rosa

¿Que te gusta el rosa y te encanta la Navidad? ¡Pues déjanos decirte que estás de suerte! Este año, una de las tendencias más destacadas es decorar tu casa en Navidad con tonos rosas. Y es que los detalles en color rosa, combinados con el dorado o el plateado, por ejemplo, aportan un toque dulce a cualquier rincón y recuerdan a esos castillos de cuento de hadas de Disney.
Puedes añadir detalles en rosa en la mesa de Navidad, en la decoración de tu salón y en tu árbol y combinar los tonos como más te guste. Y si el rosa no te convence demasiado, siempre puedes optar por añadirlo en algunos adornos del árbol de forma sutil para que aporten un pequeño toque sin sobrecargar. ¡Ideal para dar a tu hogar un toque de fantasía!

¡Luz, luz y más luz!

¿Otro clásico de Navidad? ¡Las guirnaldas luminosas! Y es que si te gusta decorar tu casa, estamos seguros de que te encanta colocar guirnaldas luminosas, blancas o de colores, que den a tus espacios ese toque mágico final.
En ese aspecto, este año estás de suerte, porque las guirnaldas luminosas y los adornos de iluminación siguen siendo tendencia y vienen más fuertes que nunca. Y que, además de las clásicas guirnaldas de luz cálida para decorar la escalera, el árbol, la chimenea o el mueble del salón, este año también encontrarás carteles luminosos, letras con bombillas y figuras navideñas con luz, como estrellas o corazones. Todo pensado para que puedas dar ese toque único y especial que tiene la Navidad.

Guirnaldas luminosas y los adornos de iluminación

En la chimenea, rodeando el mueble, enredándose en la escalera o decorando el árbol; una guirnalda luminosa siempre triunfa en Navidad. ¡Porque una Navidad bien iluminada, es más Navidad!

Navidades muy nórdicas

Si eres amante del estilo nórdico, ¡esta Navidad vas a alucinar! Y es que este año, siguiendo las tendencias del año pasado, el estilo nórdico navideño gana muchos puntos y se sitúa como uno de los estilos estrella para decorar tu casa en estas fiestas.

Navidades muy nórdicas

Decoración con fibras naturales, como lámparas, alfombras o farolillos, adornos navideños en madera y tonos neutros, guirnaldas luminosas en todos cálidos y mucha decoración con velas y plantas naturales, darán a tu casa un toque nórdico digno de las cabañas navideñas del Polo Norte.
Además, en el estilo nórdico destacan mucho las velas y los portavelas como elemento decorativo, por lo que podrás jugar con los diferentes modelos, tonos y tamaños para decorar tu casa con velas, especialmente blancas o beige, que darán ese toque nórdico que tanto te gusta. También triunfarán los centros de mesa naturales, de acebo o muérdago, decorados con velas alrededor. ¡Unas Navidades muy nórdicas!

¿El árbol? ¡Verde y muy frondoso!

Árbol de navidad muy verde y frondoso

¿Quién no ha tenido un árbol rosa, rojo o dorado? Pues esta Navidad decimos adiós a los árboles demasiado artificiales, como los teñidos en colores vivos, y apostamos por árboles más verdes, naturales y muy muy frondosos. ¡Como los árboles de los bosques de Canadá!
Y es que en estas fiestas apostamos por lo sencillo y lo natural, por lo que el árbol debe verse lo más realista posible. Por ese motivo también desaparecen los pies del árbol y optamos por esconderlos bajo mantas peludas, cajas de madera natural, regalos o cestas de mimbre, que darán un toque muy chic a tu Navidad.

Adiós al minimalismo; ¡una Navidad de cuento de hadas!

Como ves, este año apostamos por una decoración sencilla pero vistosa, frondosa y muy luminosa, por lo que dejamos un poco de lado los ambientes demasiado minimalistas.
En vez de decorar con lo justo y necesario, como ocurría en otros años, en estas fiestas apostamos por recargar un poco los ambientes, aunque contando con tonos más neutros y elementos más naturales, como los acabados en madera, que se ocupan de dar equilibrio entre decoración y naturalidad.

Esta Navidad, los hogares se llenan de vida, color y decoración y decimos adiós a las gamas monocromáticas y los ambientes aburridos. ¡Unas fiestas para decorar, compartir y disfrutar!

Y tú, ¿ya has empezado a darle a tu casa ese toque navideño que tanto te gusta?

¡Nosotros te deseamos felices fiestas!

¿Te gustó este artículo?
0
0