Cómo elegir el zapatero vintage ideal

Cómo elegir el zapatero vintage ideal

4 de febrero de 2022

¿Los zapatos ocupan demasiado espacio y son incómodos de guardar? Sí, esto ocurre de forma muy común y para darle solución lo mejor es optar por los muebles de almacenamiento específico para este tipo de elementos.

Si alguna vez has dedicado valiosos minutos de tu tiempo a buscar ese modelo concreto que te gustaría llevar y no lo has encontrado del todo, conoces bien la frustración que puede provocar esta falta de organización.

Tanto para proteger la forma, la estructura y los materiales de los propios zapatos como para aprovechar al máximo las zonas de almacenamiento disponibles en el hogar, el uso de zapateros se convierte en un aliado de la organización y, al mismo tiempo, permite añadir elementos de interés destacado en la decoración.

Algunas personas utilizan armarios para zapatos en el dormitorio como forma de organizar fácilmente los zapatos, los bolsos u otros accesorios. Por otro lado, hay quienes prefieren utilizar zapateros vintage en el recibidor, para facilitar al salir de casa.

Pero, independientemente de donde lo pongas, lo importante para acertar es elegir un modelo que satisfaga todas tus necesidades y que además pueda contribuir a la decoración del entorno, al fin y al cabo, a quién no le gusta un espacio organizado y bonito, ¿verdad? Comprueba los increíbles consejos que hemos seleccionado para ti.

Mueble vintage para casa

Entienda la estética de un mueble vintage

Con múltiples diseños y con estéticas diversas, los zapateros modernos ofrecen diversidad y estilo a partes iguales. Sin embargo, para marcar la diferencia y aprovechar la belleza de los estilos más clásicos, los zapateros vintage se presentan como una opción en alza capaz de destacar un rincón de la casa marcando una gran personalidad pero siempre sin perder la funcionalidad.

Para conocer la estética vintage de los zapateros que llenarán la decoración del año 2022, solo hay que atender a las distintas tipologías y la diferenciación de materiales que abren el abanico de estilo de una forma determinante. Pueden conformar la estética tradicional de un mueble vintage

  • Madera
  • Metal
  • Adornos
  • Acabados originales
  • Estampados tipo transfer

Los elementos de disposición de los zapatos presentes en las puertas de apertura vertical también se pueden disponer en puertas tradicionales de apertura horizontal. Aunque este modelo es menos común, sí se trata de una buena fórmula para reconvertir un pequeño armario o mesita con puertas en un zapatero de fabricación propia. Sigue leyendo para conocer los diversos tipos de zapateros.

¿Qué modelo de zapatero vintage elegir?

El mercado ofrece una gran variedad de modelos y elegir entre ellos no es tan sencillo como parece. Aunque todos tienen básicamente la misma función (organizar los zapatos), puedes tener en cuenta algunos otros elementos a la hora de comprar:

TAMAÑO. El consejo para acertar con el tamaño del mueble zapatero es definir cuántos zapatos se van a guardar en el recibidor y cuántos en la habitación. Determina cuáles son los principales zapatos que se usan a diario y ponlos en filas para tener una idea de las dimensiones del mueble.

ORGANIZACIÓN. Uno de los secretos para mantener el zapatero siempre en orden es crear categorías para ordenar los zapatos. Puedes separarlos por tipo de zapato o por residentes: una estantería para cada habitante, o clasificar los pares - tacones, zapatos bajos, zapatos deportivos, de verano, etc. -, según la cantidad y el tipo de zapatos.

Teniendo esto en cuenta, ha llegado la hora de elegir el modelo ideal de zapatero industrial para ti. Para eso, seleccionamos diversos tipos de este mueble que podrá ser utilizado de muchas maneras, desde una estantería hasta armario con puertas:

Baúl y arcon antiguo

La reconversión de baúles y arcones antiguos para guardar los zapatos es otra excelente forma de conseguir el estilo vintage en el almacenamiento de estos elementos imprescindibles.

En cualquier caso, para dar ese toque antiguo tan característico, es interesante optar por zapateros de madera de acabado desgastado, pinturas envejecidas, herrajes de estilo clásico, metales con óxido estable o elementos añadidos para la decoración que rememoren los gustos de tipologías decorativas pasadas.

Baul vintage zapatero

Zapatero de puerta basculante

El zapatero de puertas basculantes que abren de forma vertical es el más común. Este tipo permite la disposición también vertical de los zapatos y favorece la acumulación de muchos pares en un espacio bastante reducido y de una forma muy eficiente. Se trata de muebles de escasa profundidad que se ajustan perfectamente a pasillos, recibidores o dormitorios en los que el espacio es reducido. Abajo, un ejemplo de zapatero con puerta basculante pintado a mano.

Zapatero estilo vintage puerta basculante

Mueble para zapatos con espejo

Entre las opciones más buscadas están los zapateros con espejo, después de todo, no hay nada más práctico que comprobar el aspecto completo de su producción después de ponerse los zapatos elegidos.

Además de esta facilidad, los espejos también transmiten la sensación de amplitud al entorno, lo que hace que este mueble sea aún más interesante en espacios reducidos. En su dormitorio, por ejemplo, puede satisfacer la necesidad de espacio de almacenamiento, ya que muchos de ellos también tienen nichos para acomodar pequeños objetos.

Armário vintage multiusos

Como su nombre indica, los armarios para zapatos se utilizan habitualmente para guardarlos; sin embargo, muchos modelos también sirven como armario multiusos para varios lugares, como recibidores y oficina por ejemplo, acomodando varios otros artículos.

Además, también se pueden utilizar en los despachos para guardar libros u organizar documentos, en la cocina para almacenar alimentos, electrodomésticos u otros utensilios, en la habitación de los niños para guardar juguetes e incluso en el salón para acomodar revistas, libros, agendas y todas las cosas que suelen estar desperdigadas por el lugar.

Mueble industrial multiuso

Armário "Margarida"

Sin espejos ni cajones, pero con la misma funcionalidad que el modelo mencionado anteriormente, Ambients ofrece en su línea de productos el aparador alto vintage. Este tipo de mueble es perfecto para quienes buscan más belleza y practicidad, ya que en su interior cuenta con estantes de igual tamaño. Un armario vintage podrá servir como librería.

Armario zapatero vintage margarida

Encuentra tu zapatero vintage

Todos podemos tener nuestro propio zapatero vintage barato apostando por el reciclaje y la reconversión de muebles antiguos. Actualmente se pueden encontrar distintos tratamientos para madera y metales de sencilla aplicación que nos permiten imitar los acabados de muebles que han tenido una larga vida y sufrido los ataques y degradación del tiempo.

Sin embargo, es cierto que no todos estamos preparados o no contamos con el tiempo y las ganas necesarios para el bricolaje, por sencillo que sea, que requiere la conversión de un mueble cualquiera en una interesante pieza de estilo vintage.

En estos casos, la compra directa de piezas antiguas o de otras con diseño actual pero estilo antiguo es la opción más sencilla que asegurará el éxito en el resultado. Conoce el amplio catálogo disponible de Ambients y encuentra el zapatero vintage perfecto para el estilo de su decoración.

¿Te gustó este artículo?
0
0