Zapateros Vintage

¿Los zapatos ocupan demasiado espacio y son incómodos de guardar? Sí, esto ocurre de forma muy común y para darle solución lo mejor es optar por los muebles de almacenamiento específico para este tipo de elementos. Tanto para proteger la forma, la estructura y los materiales de los propios zapatos como para aprovechar al máximo las zonas de almacenamiento disponibles en el hogar, el uso de zapateros se convierte en un aliado de la organización y, al mismo tiempo, permite añadir elementos de interés destacado en la decoración.

Los mejores zapateros vintage de 2018

Con múltiples diseños y con estéticas diversas, los zapateros modernos ofrecen diversidad y estilo a partes iguales, sin embargo, para marcar la diferencia y aprovechar la belleza de los estilos más clásicos, los zapateros vintage se presentan como una opción en alza capaz de destacar un rincón de la casa marcando una gran personalidad pero siempre sin perder la funcionalidad.

Para conocer la estética vintage de los zapateros que llenarán la decoración del año 2018, solo hay que atender a las distintas tipologías y la diferenciación de materiales que abren el abanico de estilo de una forma determinante. Maderas, metales, adornos, acabados originales o incluso estampados tipo transfer pueden conformar la estética tradicional de un mueble que, al mismo tiempo, se destaca por una notable ayuda en el ahorro de espacio.

El zapatero de puertas basculantes que abren de forma vertical es el más común. Este tipo permite la disposición también vertical de los zapatos y favorece la acumulación de muchos pares en un espacio bastante reducido y de una forma muy eficiente. Se trata de muebles de escasa profundidad que se ajustan perfectamente a pasillos, recibidores o dormitorios en los que el espacio es reducido.

Los elementos de disposición de los zapatos presentes en las puertas de apertura vertical también se pueden disponer en puertas tradicionales de apertura horizontal. Aunque este modelo es menos común, sí se trata de una buena fórmula para reconvertir un pequeño armario o mesita con puertas en un zapatero de fabricación propia.

zapatero vintage

La reconversión de baúles y arcones antiguos para guardar los zapatos es otra excelente forma de conseguir el estilo vintage en el almacenamiento de estos elementos imprescindibles. En cualquier caso, para dar ese toque antiguo tan característico, es interesante optar por zapateros de madera de acabado desgastado, pinturas envejecidas, herrajes de estilo clásico,metales con óxido estable o elementos añadidos para la decoración que rememoren los gustos de tipologías decorativas pasadas.

Comprar los mejores zapateros vintage

Todos podemos tener nuestro propio zapatero vintage barato apostando por el reciclaje y la reconversión de muebles antiguos. Actualmente se pueden encontrar distintos tratamientos para madera y metales de sencilla aplicación que nos permiten imitar los acabados de muebles que han tenido una larga vida y sufrido los ataques y degradación del tiempo.

Sin embargo, es cierto que no todos estamos preparados o no contamos con el tiempo y las ganas necesarios para el bricolaje, por sencillo que sea, que requiere la conversión de un mueble cualquiera en una interesante pieza de estilo vintage. En estos casos, la compra directa de piezas antiguas o de otras con diseño actual pero estilo antiguo es la opción más sencilla que asegurará el éxito en el resultado. El amplio catálogo disponible garantiza casi por completo que cada usuario encuentre el zapatero vintage perfecto para el estilo de su decoración.