Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Cajoneras

Cajoneras

Cajoneras

Cajoneras para el orden

Las cajoneras o cómodas son el clásico mueble que podemos situar en cualquier estancia, como el hall, el salón, las habitaciones o incluso en  la cocina e igualmente y dependiendo de las dimensiones también lo podemos situar en el baño para guardar todos nuestros enseres de higiene. Cuando ordenar se trata, no solo debemos pensar en guardar cosas sin más, sino que deberemos procurar mantener cierto orden. Hay varios accesorios, como los compartimentos para cubiertos o los compartimentos para el interior de los cajones que nos permiten ordenar y clasificar de un modo sencillo. Dentro de la gama de accesorios para los cajones encontramos una gran variedad de acabados y utilidades, como por ejemplo los compartimentos adaptables fabricados en metacrilato transparente para guardar ropa interior o los compartimentos para joyas que vienen configurados para collares, pulseras y otras lajas.

Hay que distinguir entre cajonera y cómoda a pesar de que hoy en día podríamos atrevernos a decir que no existe diferencia sin riesgo a equivocarnos, pero si hay que mencionar algunos matices estos provienen de años atrás cuando las cómodas se consideraban muebles bajos con amplios cajones o puertas para albergar ropa u otros objetos, mientras que cajonera es sencillamente un muebles compuesto por cajones.

Dado que la función a la que están destinadas las cajoneras es básicamente el almacenaje, son un mueble muy versátil en cualquier rincón de nuestra vivienda.

En él podemos guardar ropa, vajilla, utensilios y otros enseres. Sus funciones varias dependiendo de las necesidades que se requieran, pudiendo así usarlo como estante aprovechando la encimera o incluso como mueble TV.

Accesorios y herrajes para cajoneras

A la hora de adquirir una cajonera es muy importante comprobar los herrajes y los accesorios que estas puedan tener. Una buena guía es una requisito básico para el cajón funcione de madera adecuada. Al igual que en cualquier mueble que requiera de herrajes como los armarios, el Sinfonier o quizás las mesas de centro deberemos asegurarnos de que funcionan perfectamente. Tened en cuanta que una vez carguemos de peso los cajones deberán funcionar sin problema y esto solo lo proporciona una cajonera bien fabricada.

En el mercado existen gran variedad de herrajes y que mejoran la configuración de los muebles. Por otro lado los tiradores también juegan un papel importante, y de estos encontramos de diferentes formas materiales o estilos. Podemos mencionar algunos como los incrustados, que quedan enrasados con el propio cajón, los tiradores de tubo, los de estilo colonial o simplemente los uñeros practicados en el mismo cajón que hacen las vedes de tirador. Otro tipo de herraje son los muelles para levantar encimeras o abatir puertas en sentido vertical.

Otro apartado que hay que destacar son los frentes de los cajones, estos los encontramos en diferentes formatos. Frentes a lamas separadas para evitar el estancamiento, frentes tapizados o tallados, pero en cualquier caso es una de las partes más visibles y que determinan el estilo de las cajoneras en cuestión.

Cuestión de estilo

Ya sabéis que siempre mencionamos los estilos y en el apartado de las cómodas o cajoneras no haremos ninguna excepción. Este es el mueble por excelencia en el caso de queramos tener una pieza antigua en casa. Un ejemplo muy claro son las cómodas de estilo imperio que relatan en todos los sentidos una fuente de inspiración de la época romana.

La mezcla de estilos es siempre un contrapunto dentro de un conjunto. Las antigüedades son una buena opción dentro de un estilo moderno ya que la pieza antigua forma parte de un conjunto homogénea y contrasta sin denotar ningún tipo de caos decorativo. Este es un sencillo ejemplo y esta norma es aplicable a todos los estilos siempre y cuando prevalezca el sentido de la decoración.

Un  estilo muy demandado en la actualidad es el Mid Century, que proviene de mediados del siglo XX, es un estilo carente de detalles pero muy funcional y de sutil elegancia. Estas características permiten combinar varios estilos en un mismo entorno. 

Igualmenbte si queremos completar el espacio podemos recurrir a complementos textiles, como las alfombras y de este modo tener un ambiente más resulto. Incluso si disponemos de mucho espacio y queremos adecuar un rincón bien resulto y completo, podemos incluir un pequeño sofa o butaca.

Cajoneras con personalidad

Si hay algo en lo que debemos hacer es  imprimir nuestra huella precisamente en nuestra propia casa. Tenemos que  hacemos partícipes activos de la decoración de la misma y mostrar nuestro propio estilo. A la hora de escoger mobiliario es necesario escoger aquel que más nos llame la atención. Las cajoneras son un mueble que puede destacar en cualquier estancia. ¿Nos gusta atrevernos? o quizás ¿nos gusta la armonía?, estas son las preguntas que debemos plantearnos. Igualmente debemos de pensar en los elementos que hay en los alrededores en donde tenemos pensado emplazar la cajonera, como las alfombras, las lámparas de pie, las mesas de centro etc… y tratar de crear un conjunto. En Ambients te proporcionamos todos los elementos para que puedas configurar tu propio espacio, tú eres nuestro mejor decorador.

 

El orden y el equilibrio.

Sin duda alguna el mantener el orden nos confiere directa o indirectamente paz interior. Hoy en día necesitamos gran cantidad de espacio para guardar nuestros enseres, ropa de cama, juguetes, cubertería y un gran sinfín de objetos. Podemos destinar las cajoneras a diversos y diferentes usos, como archivadores de documentos o material de oficina, ropa o incluso podemos compartimentar los cajones para guardar muestras o libros.

Mantén el orden y siempre tendrás una idea clara de dónde encontrar tus objetos sin necesidad de perder tiempo. El orden es fundamental, evitamos pasarnos el dia recogiendo, los efectos del oreden nos proporciona seguridad en nosotros y capacidad de decisión. 

 

Tamaños, colores y estilos.

Bueno aquí entramos en un apartado muy amplio. Actualmente, y con el nacimiento de nuevos estilos, tenemos una gran variedad de modelos. Igualmente podemos escoger una gran cantidad de materiales tales como, la madera, el plástico, el metal o combinaciones de materiales.

Así que a la hora de escoger tu cajonera, échale un vistazo a nuestro catálogo, allí podrás ver los diferentes modelos así como sus especificaciones técnicas. Si lo prefieres puedes contactarnos, ¡Estaremos encantados de atenderte!

Otro factor que debes de tener en cuenta, es el resto de mobiliario de la estancia en donde quieres colocar tu mueble para buscar un patrón similar o romper con el resto de elementos. Si decides contrastar y el resto de los muebles son de un aspecto visual un poco cargado, el estilo nórdico es una buena opción ya que su diseño suave y equilibrado te encajará sin problemas.

Una casa con estilo propio.

Siempre es bueno destacar alguna pieza de tu salón y en este sentido puedes ser un poco transgresor  incluyendo una cajonera de acabados atrevidos aportando de este modo una nota de identidad y color a tu hogar. En Ambients apostamos por muebles innovadores y actuales, si quieres algún consejito puedes visitar nuestro Blog.

A parte  del tamaño, como no, el color es un aspecto  importante. Los colores más chillones  como el verde lima, amarillo o azul  darán un toque muy original a nuestra estancia, pero dependeremos  del estilo de decoración que tengamos para  poder escoger tonos más neutros como el gris, el beig o el blanco.

 

32 Artículo(s)
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
32 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x