Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Cojines

Cojines

Cojines para todos.

Los cojines están presentes en todas las casas, su función de comodidad y su gran variedad de estilos han hecho que formen parte de nuestras vidas. Están en los sofás para mejorar la comodidad o simplemente para decorar, en los sillones o en las camas, colocados ordenadamente de forma decorativa. En Ambients nos gusta combinarlos con otros accesorios de la casa, como puede ser la funda nórdica de la cama, las cortinas del salón o con la alfombra. Sea cual sea la función del cojín, este es un elemento decorativo más y debe adaptarse a nuestro estilo y personalidad, para conseguirlo existe un catálogo muy amplio con diferentes estampados, colores, adornos y motivos para combinar como más nos guste.

Funcionales las 24 horas.

Los cojines no solo sirven para decorar espacios vacíos para dar color a una cama, su función de comodidad es su principal característica, hacen que una silla de cocina de madera robusta sea totalmente cómoda y agradable al sentarse, eliminan la sensación de frio al sentarse en una silla de metal de la terraza. Pero sin duda alguna los más usados son las almohadas o almohadones de cama, necesarios para descansar bien y proporcionar un sueño agradable. También existe un tipo de cojín que sirve para aislarnos del frio que entra por la ranura debajo de la puerta, este tipo es más conocido en lugares fríos y del norte. Podríamos decir que son un accesorio importante para el descanso y para la decoración, también son muy útiles a la hora conseguir sitio para que se sienten las visitas ya que si colocamos un par de ellos encima de un baúl viejo este se convierte en una banqueta improvisada y nos puede salvar de algún aprieto.

¿Qué es la mente humana si no un intento consciente y constante de búsqueda del confort? SRI CHINMOY

Formas tamaños y materiales.

Existe un cojín para cada tipo de necesidad, ya sea para la silla de comedor como para la cama de la habitación de invitados. La primera característica a tener en cuenta es el tamaño que vamos a necesitar, por ejemplo un cojín decorativo para sofá o sillón es de 40 x 40 para colocarlos sin problemas. Para las sillas son menos gruesos y existen en muchas formas y tamaños para adaptarse bien a ellas, un almohadón o cojín grande para sofá suele tener una medida de 80 x 80 para garantizar una mayor comodidad. También los hay tan grades que simplemente se ponen en el suelo y nos sentamos, este tipo es llamado puf y sustituye cualquier asiento convencional ya que existen en forma de taburete, cuadrados o hasta en forma de corazón. Los materiales de relleno varían según la función del cojín, por ejemplo los que sirven para sentarnos o sustituir algún tipo de asiento suelen tener un relleno más duro y estable para una mayor comodidad (relleno de espuma), por otro lado los cojines para las sillas, los de sofá y los de cama, como las almohadas, suelen adaptarse a las formas del cuerpo y también son más blandos (relleno de plumas o algodón). Los materiales de la funda también son importantes ya que los que están directamente en contacto con la piel tiene que ser más suaves al tacto y los que están en exteriores deben estar hechos con materiales resistentes a los cambios meteorológicos.

Cojines gigantes.

Los conceptos cambian y le mercado nos ofrece otras alternativas muy confortables como los cojines gigantes en los que nos podemos estirar de cuerpo entero y a su vez nos sirven de apoyo en caso de necesidad. Son como un puff gigante aunque conservando la forma original. Para los más jóvenes este concepto tiene mucha aceptación, pero incluso el público más adulto se atreve con este tipo de conceptos. Una lámpara de pie, un cojín gigante y un buen libro son una buena combinación. La gran variedad de acabados nos permite combinarlos con cualquier elemento de nuestra vivienda, alfombras, fundas nórdicas entre otros muchos y sus acabados son muy diversos.

Visita nuestra categoría de marcas, pincha en Fatboy y disfruta de una amplia oferta de productos con un diseño original y actual. Recuerda que nos puedes contactar para cualquier consulta.

3 Artículo(s)
3 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x