Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Ropa de cama

Ropa de cama

Ropa de cama

La composición y las posibilidades.

Hola a todos. Vestir y hacer la cama es una tarea fácil, si hablamos de textil todos sabemos la gran variedad de tipos de tela y acabados que existe en el mercado, como la composición 100% algodón, mezcla de poliéster con algodón, linos, etc… por otro lado las fundas nórdicas facilitan la pesada labor de hacer la cama dejándola vestida sencilla y rápidamente. Como si de un sobre de un sobre se tratará, se rellenan con nórdicos de diferentes gramajes dependiendo de la época del año o quizás lo podemos escoger dependiendo de si nos gusta dormir con peso o no. Estos rellenos pueden ser de componentes sintéticos o naturales, los naturales mediante plumones de ave como la pluma de oca o de pato. Existen diferentes calidades en cuanto a este a las plumas de ave, una consideración importante es que si nos decidimos por un relleno de pluma, deberemos valorar las diferentes propiedades de la pluma, como el porcentaje de la misma que pude albergar el relleno y la cantidad de cañas dado que estas pueden pinchar ligeramente al tacto. Una buena variedad son los rellenos de plumón de pato europeo, el plumón es la parte que crece en el cuello del ave y las zonas que están en contacto con el agua y por lo tanto tiene más resistencia a la humedad. Por otro lado los nórdicos de fibras sintéticas o naturales, unos están compuestos básicamente de poliéster.

El “flap” es la apertura que tiene la funda nórdica en los pies para poder introducir el relleno y también se fabrican con una cola que al remeterla bajo el colchón la cama queda bien vestida.

Las fundas nórdicas y sus enormes posibilidades.

Combinar y vestir es una entre muchas posibilidades que nos ofrecen las fundas nórdicas, gracias a la gran posibilidad de acabados, diseños y motivos podemos combinarlas consiguiendo resultados muy originales y diversos. De hecho podemos encontrar conjuntos que combinan la bajera de un color con la funda nórdica en otro distinto. Normalmente suelen venir con una juego completo de cama acompañado por cuadrantes, bajeras etc..., Pero igualmente podemos añadir unos cojines, unos rulos, o por que no!! un Plaid a los pies de la cama ya que este tipo de complementos nos darán un aire cálido y sofisticado a la habitación.

Podemos contrastar la funda nórdica de cuadros escoceses con un cojín de pelo de conejo o bien colores lisos con cojines en diferentes motivos. Imaginemos por un momento y hagámonos una fotografía de una composición configurada por; una alfombra peluda en color gris antracita que marca el perímetro de la cama, una funda nórdica beige a cuadros grises y unos cojines blancos de pelo largo de cabra islandesa, una combinación perfecta verdad!!

Fundas nórdicas con tendencia.

Al igual que en la moda, cada vez más las colecciones de fundas nórdicas varían dependiendo de la temporada, en primavera colores vivos o pastel en invierno colorea cálidos y motivos nórdicos, pero también podemos encontrar estilos al igual que en el mobiliario. Un estilo muy demandado es el Zen, muy adecuado dado que aporta armonía y equilibrio, o el estilo étnico que de colores más vivos desprende alegría y originalidad.

Debemos ser muy selectivos a la hora de escoger un diseño y tener en cuenta que una cama ocupa un espacio físico y visual importante, procurar pasarnos de colores o motivos caóticos y tratar de combinar con el resto de elementos de la estancia, como el color de las paredes, el cabecero o las alfombras. Trata de aportar luminosidad en aquellas estancias más oscuras. No se lo digas a nadie pero cuando laves la funda nórdica y la pongas a secar puedes colocarle unas hojas de menta o de lavanda y darle de este modo un aroma muy agradable.

Fundas nórdicas funcionales y comodas.

A parte de la funcionalidad y la facilidad de hacer la cama que nos ofreces las fundas nórdicas, encontramos diseños como los sacos nórdicos que se adaptan totalmente a la cama permitiendo así que los niños se desarropen la cama o que podamos hacer las camas de una litera cómoda y rápidamente. Con simplemente añadir el tipo relleno que queramos, podemos usar la funda nórdica en función de la estación del año en la que nos encontremos.

No hay productos en esta categoría.

Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x