Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Manteles

Manteles

Una buena presentación.

La decoración de un espacio no solo se limita a tener un buen piso, una puerta lujosa o los mejores muebles, ya que hay que cuidar cada detalle. El mantel de tu mesa dice mucho de tu gusto personal y del respeto que tienes por hacer de tus espacios cotidianos, lugares realmente confortables. Los manteles ya no son sólo ese trozo de tela que protege la mesa de arañazos y manchas y que nos permite depositar los alimentos de forma higiénica sobre él. Ahora, tanto su función como sus variantes han dado un giro importante, y encontramos una gran variedad de opciones en el mercado para vestir la mesa en cualquier ocasión.

Hoy, los manteles son además un elemento decorativo como otro cualquiera. No es necesario sentarse a comer a diario para querer disponer sobre la mesa de una pieza de tela bonita que aporte un toque exótico, que combine o contraste con las tapicerías

El tamaño de los manteles.

La mayoría de las personas creen que los manteles tienen una medida estándar para los diferentes tipos de mesas que existen, pero realmente no es así. Esto podemos comprobarlo en el hecho de que siempre los manteles que compramos para vestir nuestra mesa sean más grandes o más pequeños, pero nunca en una medida exacta.

Se debe en tener en cuenta la forma que tiene la mesa, la cual debe corresponder con la del mantel, y se recomienda medir la mesa y tener una cifra en centímetros y otra en pulgadas, ya que algunos manteles vienen identificados en una sola unidad de medida, y con señalar que es una mesa para cuatro o para seis personas, no es suficiente.

Formas y colores.

Recuerda que existen cuatro formas básicas de manteles, en función a los tipos de mesa: cuadrados, ovalados, circulares y rectangulares. Estos se presentan en una amplia variedad de telas, diseños y colores, cuya escogencia deberá ir de acuerdo a la utilidad que le daremos al mantel. De allí que un mantel muy delicado, no sirve para usarlo de forma cotidiana, pero un mantel de tela rígida, difícilmente nos servirá durante todas las ocasiones.

Se recomienda elegir tonos neutros, o combinados con los colores de la casa, para que el mantel armonice con la decoración. Podemos combinar los manteles con la funda de los cojines del sofá o las cortinas del comedor, también es importante la unión del mantel con el resto de elementos de la mesa. La vajilla y los adornos deben combinar con este y para ello es muy importante escoger el color idóneo. Siendo los más utilizados el blanco, colores pastel, marfil y en caso de cenas navideñas, rojo.

Materiales para manteles.

Hoy en día son numerosos los tejidos que existen en el mercado, que nos permiten elegir un mantel u otro según las necesidades de momento. Está claro que no es lo mismo dar una cena de etiqueta o preparar una fiesta infantil. Todo varía en función de las circunstancias, tanto en el aspecto estético como en el factor práctico. El material en que se ha confeccionado el mantel y los estampados que luce son fundamentales a la hora de determinar la elección. Los más usuales que podemos encontrar son los siguientes:

Algodón: Estos manteles dan muy buenos resultados, en especial si son de color liso. En el caso de que lleven estampados, éstos se deterioran con facilidad al cabo de algún tiempo y de algunos lavados.

Hilo: En realidad suelen ser los más bonitos y los que más lucen en las mejores ocasiones, especialmente si van bordados. El inconveniente que presentan es el de la dificultad de su planchado.

Acrílicos: Este tipo de mantel está fabricado con fibras sintéticas como el poliéster, tergal, etc… Con el tiempo han mejorado los colores y las texturas y hoy en día podemos encontrar modelos que nos resultarán originales y nada feos. Son fáciles de lavar y no necesitan plancha.

En Ambients pensamos que la presentación de la mesa para una ocasión especial es muy importante, y es por eso que ponemos a tu disposición todos los accesorios que necesitaras, tales que mantelería, vajilla, cristalería e incluso el mobiliario necesario como las mesas, las sillas y todo lo necesario para decorar tu casa de la forma que más te apetezca.

No hay productos en esta categoría.

Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x