Alfombras Fatboy

Alfombras Fatboy
Ideales para el exterior
Ver más

Alfombras para interior y exterior de Fatboy

¿Cómo generar un ambiente cálido y acogedor en un salón, dormitorio o en tu patio, terraza o jardín? No hay una única respuesta a esta pregunta, pero sin duda una de ellas es el uso de alfombras. En nuestra tienda online encontrarás alfombras para interior y exterior Fatboy

Las personas interpretamos el suelo desnudo como algo frío e incómodo. Sin embargo, cuando cubrimos esta superficie con una alfombra o tapete, nos invade una sensación de calidez y bienestar instintivo, como si nuestro cerebro interpretara que la estancia está “abrigada”. 

Esta es la razón por la que las alfombras se colocan especialmente en invierno, si bien pueden usarse todo el año. Las alfombras con tejido más grueso, alargado y cálido son más propias de las estaciones frías, mientras que las de tejido fino y corto son más adecuadas para las estaciones cálidas.

Las alfombras tienen más usos aparte de transmitir ciertas sensaciones. Al cubrir parte del suelo con un tejido agradable al tacto, este permite ir descalzo sobre él (de hecho, se recomienda pisar descalzo para no dañar el tejido). Esto es especialmente útil cuando el suelo es de algún material frío, como el mármol, ya que sobre este no es agradable caminar.

Las alfombras también permiten realizar actividades sentados o tumbados en ellas. De este modo se disfruta de la estancia de una forma diferente. Los adultos con niños en casa agradecerán enormemente que haya un espacio en el que los pequeños puedan jugar en el suelo sin ensuciarse.

¿Qué diferencia hay entre una alfombra para interior y una alfombra para exterior? Es importante conocer la respuesta a esta pregunta, pues la primera no debe usarse en el exterior, pero la segunda sí puede usarse en interior. 

Las alfombras de interior tienen un tejido más suave y delicado, como la alfombra Colour Blend Fatboy. Fabricadas en poliéster y materiales similares, son más fáciles de ensuciar. Dado que las alfombras de interior no están pensadas para ser pisadas con el calzado y las condiciones ambientales de las estancias interiores son benignas, pueden permitirse estar hechas de materiales más sensibles pero muy agradables al tacto. Por las mismas razones están menos expuestas a las manchas.

Las alfombras de exterior, por el contrario, son más recias y resistentes que sus contrapartes de interior, como la alfombra Carpretty Petit. Fabricadas en polipropileno y materiales similares, son especialmente resistentes a las manchas porque a la intemperie hay más polvo y suciedad. También hay que tener en cuenta que estas alfombras están hechas para poder ser pisadas con zapatos.

Además, una alfombra de exterior tiene que aguantar no sólo las pisadas, sino también el agua, los rayos UV, el calor y el frío, el viento… ¡De todo! 

Las recomendaciones de mantenimiento y lavado son comunes a ambos tipos de alfombra. Para prolongar su vida útil todo lo posible, es buena idea aspirar la alfombra asiduamente. Cuando se manche, coge un paño húmedo lo antes posible y presiona sin frotar la zona manchada. Si esta no se va, lo mejor será que acudas a un profesional que sepa aplicar un tratamiento especial.

¿Qué estampado debes elegir para tu hogar? Debes tener dos cosas en cuenta: las características de la estancia o zona exterior y tus gustos personales. Con respecto a lo primero, fíjate en los colores que predominan en tu estancia, patio o jardín y busca una alfombra Fatboy que tenga unos colores compatibles. Además, fíjate en el estilo de esa zona (Estilo Moderno, Estilo Nórdico, Estilo Minimalista, Estilo Industrial, Estilo Étnico…) para escoger una alfombra con un estilo compatible.

Con respecto a lo segundo, tienes suerte de que Fatboy, pese a ser una marca que tiende más al estilo Moderno, tenga alfombras con estampados para todos los gustos. No será fácil, pero si logras cuadrar estos tres parámetros habrás encontrado tu alfombra ideal.

Leer más...