Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Escritorios

Escritorios

Escritorios

La elección perfecta

Cuando escuchamos la palabra escritorio nos podemos imaginar las oficinas de las grandes multinacionales, gigantes, llenas de puestos de trabajo monótonos y que carecen de colores y vida. Partiendo de esta idea preconcebida, las opciones de crear en casa un entorno de trabajo original, diferente y relajado son muchas y variadas. 

En Ambients sabemos que no son solo un lugar dónde poner el ordenador y las carpetas para trabajar, también son nuestro lugar de desarrollo y concentración. Por eso hay que saber escoger dentro de una gama de escritorios que se adapte mejor a nosotros y nuestras necesidades. En definitiva, tiene que ser uno en el que nos sintamos cómodos, a gusto y relajados para poder concentrarnos e inspirarnos. Para ello deberemos tener en cuenta su funcionalidad, el tamaño y la opción de que tenga cajoneras incorporadas, sin descuidar el estilo y los materiales. Los más usados son los grandes con una gran superficie de trabajo y espacio de almacenaje, pero no por ser más grande nos resultará más funcional; eso es algo que dependerá de nuestras necesidades. Por ejemplo, si lo que buscamos es una opción para poner el ordenador de casa, nos bastará con el más pequeño, ya que uno muy grande ocuparía mucho espacio y no lo utilizaríamos. Pero si lo que necesitamos es un escritorio para que estudien nuestros hijos, deberíamos mirar los de tamaño mediano ya que necesitarán sitio para poder tener todo su material escolar y, en el caso de que lo necesiten, también un ordenador.

Más espacio para los escritorios

Muchos escritorios vienen con un espacio extra de almacenaje en forma de cajones o compartimentos de diferentes dimensiones. Este tipo de mobiliario está más orientado hacia los despachos pequeños que necesitan espacio, o si eres una persona a la que le gusta tener las cosas a mano los cajones te darán justo lo que buscas. Igualmente podemos optar por el uso de taburetes y de este modo descargar visualmente el ambiente.

También existen cajoneras con ruedas que se pueden colocar debajo del escritorio. Resultan muy cómodas debido a su movilidad y también por su capacidad de almacenaje, ya que en ellas podremos tener al alcance de la mano y sin levantarnos los documentos u objetos que nos harán falta. Pero una de las mejores opciones para tener el máximo de espacio es un escritorio esquinero, ya que el espacio de debajo es aún mayor para poder colocar las cajoneras; también podemos poner justo encima, enganchada a la pared una estantería que nos proporcione el espacio suficiente para tener todas las carpetas y documentos a mano.

También los hay con extensibles, en caso de querer hacer una reunión o trabajar en equipo, para poder dar espacio de trabajo a varias personas más. Todas estas posibilidades son para hacer de nuestro escritorio el lugar óptimo de trabajo, para así lograr el máximo confort del cuerpo y rendimiento de la mente.

“El confort es sinónimo de un estado de total claridad, donde el ojo, la mente y el cuerpo están cómodos, donde no hay nada que cree distracción o desentone.”  John Pawson

Una oficina con estilo

Existe una gran variedad de estilos: nórdico, rústico, moderno, industrial y minimalista, entre otros. Del mismo modo, también existen muchos materiales de fabricación, como la madera, el metal o el cristal. Los escritorios de madera maciza puede ser una buena elección si buscamos un toque elegante, ya que es un material de alta calidad y durabilidad; sin embargo, requiere más cuidados en comparación con los de materiales sintéticos, que con una simple limpieza superficial es suficiente. También se pueden combinar materiales para darle un toque más personal al despacho, de esta manera buscamos algunos más diferentes e innovadores que sorprendan a la gente y tengan ese toque personal que buscamos. Uno de metal daría un toque más moderno y si le ponemos superficie de cristal conseguiremos un estilo muy elegante y vanguardista, uno de cristal con patas en forma de caballetes da un toque industrial y puede sorprender a algunos.

Los sillones de escritorio que escojamos deben seguir la línea decorativa para respetar el ambiente y también tendrán que ser cómodos ya que vamos a estar trabajando sentados en ellos durante horas y horas. Lo mejor es escoger una silla estéticamente bonita y cómoda, como ya hemos dicho el confort es muy importante, y a ser posible de altura ajustable para poder ponernos a la altura óptima y respetar la posición del cuerpo; de esta forma, al estar sentados tantas horas en la misma posición respetaremos al máximo la postura corporal de espalda, brazos y piernas para evitar posibles dolores musculares. Recuerda que una buena iluminación es imprescindible a la hora de trabajar, por eso hay que buscar la mejor forma de incluir puntos de luz en aquellos lugares que necesitamos tener bien iluminados. Las lámparas de pie, por ejemplo, nos vendrán muy bien para resolver esta luz que tan necesaria es en los escritorios.

En caso de que no dispongamos de suficiente fondo, podemos recurrir a las consolas, aunque deberemos ceñirnos a una altura de entre 73 a 76 centímetros; normalmente éstas suelen ser un poco más altas. Por otra parte, puedes completar tu despacho con el uso de estanterías logrando de este modo despejar tu mesa y llenar un espacio vertical de forma ligera y elegante.

Los escritorios y sus compañeros de habitación

Los muebles auxiliares son un recurso muy útil como apoyo; de esta forma podemos encontrar que las mesillas de noche pueden ser usadas como buck o cajonera, ofreciendo así más capacidad de almacenaje. Además puedes combinar diferentes estilos apotando de este modo un resultado final más auténtico.

5 Artículo(s)
5 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x