Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Mesitas de noche

Mesitas de noche

Las mesitas más chic.

Las mesitas, un pequeño mueble que sirve de soporte y para guardar utensilios o ropa pequeña, aunque ya sabéis que a veces acaban llenas de cualquier cosa. A pesar de denominarlas mesitas de noche, son un mueble de soporte y válido para muchas funciones. Según la forma las podemos usar de un modo u otro, como mesa rincón, telefonera o quizás un auxiliar para un rincón determinado. Las podemos englobar dentro de las mesas auxiliares y que nos pueden varios tipos de uso. Un claro ejemplo sería situarlas bajo un escritorio a modo de buck o a la mejor en un rincón y al lado de un sillón. Para los sillones este es un buen complemento o como auxiliar entre dos sofás. Si las vamos a ubicar al lado de la cama, se nos plantean varias posibilidades; podemos escoger una mesita sin patas para anclarla a la pared y de este modo dejar el espacio inferior libre. Esta opción nos permite tener mayor superficie y más facilitar la limpieza.

En el caso que necesitemos mover los muebles frecuentemente, como en un apartamento pequeño, existen modelos con ruedas incorporadas que nos facilitaran esta labor y evitaremos incomodidades.

Estilos de todos los tiempos.

Tiempos pasados nos han servido como fuente de inspiración, un vivo ejemplo son los antiguos baúles en los que la gente transportaba sus enseres. Si os acordáis de esas películas inspiradas en el principio del siglo XX como la del famoso Titanic, sabréis de lo que os estoy hablando. Esos baúles llevaban un refuerzo de piel el todos los lados y unas chapas de metal en los cantos para protegerlos de los golpes. Su interior solía venir forrado de tejido e incluso con cajones. Hoy en día encontramos algunos diseños de mesitas de noche con estos mismos acabados y son producto de un resultado muy acertado y original. De épocas pasadas también hemos rescatado maletas antiguas que apiladas entre si forman una curiosa composición. De hecho, se fabrican algunos modelos totalmente inspirados en esta idea, como por ejemplo una patas de madera con una maleta de aspecto antiguo en a modo de cajón. Partiendo de este tipo de iniciativas surge también el estilo Vintage, que tanto está en boca de todo el mundo.

Pero aún nos quedan muchos más rincones en donde encontrar algo de color y de vida, nos referimos al pop art, este estilo se ha implementado en el mundo del mueble dejándonos algunas piezas verdaderamente coloridas, un referente de ello es Andy Warhol, que son sus famosos cuadros de la sopa de tomate o las caras Marilyn Monroe han propiciado un nuevo estilo muy presente en la actualidad.

Un estilo bastante reciente es el Scandi o Nórdico, su base es de origen más orgánica y natural ya que los materiales son básicamente autóctonos de las zonas del norte, como el pino o el abeto. Recordad que es importante ver de donde provienen estas maderas y existen organismos de control como FSC “Forest Stewardship Council” que nos garantiza un método sostenible y responsable.

No podemos repasar toda la historia pero queda claro que somos unos nostálgicos aunque sin olvidar las tendencias más actuales.

Dimensiones y medidas.

Debemos tener en cuenta la accesibilidad desde la cama, las dimensiones han de ser lo más cercanas al borde superior del colchón. Si tenemos una cama baja, como por ejemplo de tipo futón, evidentemente una mesita baja nos encajará muy bien, pero en cualquier caso las medidas han de seguir un patrón de proporciones. Igualmente debemos pensar en lo que vamos a almacenar y decidir la capacidad que la mesita de noche deberá tener. Si se trata de una mesa rincón lo ideal es optar por un formato visto a cuatro caras o redondo.

En el caso de las mesitas auxiliares y dependiendo del lugar en donde vayan emplazadas, es decir si se trata de un rincón o entre unos sillones, la altura ideal debería estar cerca de los brazos. O quizás queramos llenar un rincón por lo que deberíamos de optar por una altura cercana a los 80 centímetros. Como podéis ver las dimensiones no varían mucho pero si es importante tratar de adaptar las medidas a nuestras necesidades.

9 Artículo(s)
9 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x