Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Sofá cama

LOS SOFÁS Y SUS ORÍGENES

Los orígenes del sofá cama. A día de hoy aún no se ha determinado la época de su creación, no está muy claro cuándo fue o quién tuvo la gran idea, lo que sí destaca de esta pieza es la explotación del concepto y los numerosos pequeños cambios introducidos a lo largo de estos años, para conseguir que este fantástico producto sea tan importante como lo es en nuestros tiempos. Posiblemente apareció alrededor de los años 30, en Nueva York, que atravesaba la mayor crisis jamás conocida, el Crack del 29, la Gran depresión, el periodo de entre guerras, y posiblemente gracias a la ambición del sueño americano un joven siciliano que emigró a América inició un pequeño negocio de muebles, ahora bien, Bernardo Castro así se llamaba el joven en cuestión se dio cuenta que la situación económica de la época, por lo que al no tener dinero las familias prescindían de caprichos y la venta de muebles era bastante difícil.

"El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene". –Anónimo

ABRACADABRA: SOFÁ CAMA

Como por arte de magia...dependiendo del tipo de sofá cama, con solo tirar de una cinta se abren los asientos y aparece la cama. Actualmente y a diferencia de los primeros modelos, este tipo de sofás son más confortables, la mejora de diseños de los colchones y el material con el que se fabrican ha proporcionado un avance en cuanto a comodidad se refiere. Las estructuras y los mecanismos de despliegue también han mejorado. Por eso no hay ningún inconveniente a la hora de comprar un sofá y dejar de tener miedo al hecho de si será confortable o no. El sofá cama es un elemento muy práctico dentro de nuestros hogares, ya no es un incómodo sofá que se transforma en una cama incómoda. Ese espacio es nuestro gran aliado.

DIFERENTES NECESIDADES PARA DIFERENTES OPCIONES

En el mercado podemos encontrar una gran variedad en cuanto a tipos de sofás-cama, por ejemplo los hay que en lugar de desplegarse albergan una cama nido debajo de los asientos o también existen algunos modelos que girando sobre un eje, desplazamos los asientos de modo que tenemos una cama al momento. Los hay incluso que se transforman en litera. Sorprende a tus invitados y hazles un espacio en cuestión de segundos.

En la actualidad, los sofás-cama han experimentado innumerables cambios. Aunque el concepto sigue siendo el mismo, se han convertido en un elemento indispensable en los hogares del mundo entero ya que son una solución funcional y de diseño a la vez para acoger invitados y amigos en casa.

Existen para todos los gustos y bolsillos, sencillos de apertura o un poco más complejos, de microfibra, de piel, de fibras sintéticas, grandes o pequeños, para salones o habitaciones, en definitiva los hay para todas las posibilidades. Ahora tenemos elección entre diseños, formas, colores y sistemas de plegado muy cómodos para el usuario. A la hora de elegir un sofá-cama, deberás tener muy en cuenta el espacio del que dispones, es muy importante verificar las medidas antes de realizar cualquier compra.

SOFÁS CAMA PARA CADA MOMENTO

Otro tema importante es saber para qué lo queremos y con qué frecuencia los vamos a utilizar. Hay sofás-cama que por sus características, pueden ser utilizados en el día a día como sofás o como cama. Si esta es tu idea, lo mejor sería que adquirieras un sofá clic-clac, ya que son fáciles de cambiar de posición sin tener que ir montando y desmontando todos los cojines. En cuanto a tendencias, lo más importante es que haga juego con los colores de tu casa y porque no que haga contraste con el resto de tus muebles, para dar un toque más chic. En fin hay sofá-camas para todos los gustos, bolsillos y espacios lo principal es que des con el que se adapte mejor a tus necesidades.

Al igual que el sofá cama, existen otras alternativas como las butacas cama, aunque estas, lógicamente son de una plaza o los puff convertibles que además podemos guardarlos en cualquier rincón.En Ambients te informaremos y buscaremos la mejor opción pata ti, llámanos y despejaremos todas tus dudas, o si lo prefieres puedes enviarnos un e-mail.

3 Artículo(s)
3 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x