Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Sofás

Sofás

Tómate un descanso

Todo el mundo sabe que el centro de operaciones de cualquier casa es el salón o la cocina, por eso debemos escoger adecuadamente los muebles y complementos que los integran. Uno de los más importantes de ellos es el sofá, porque no es un simple elemento decorativo, de echo en el pasaremos ratos largos o incluso tardes enteras de invierno y domingos. Sentados o estirados reflexionamos sobre nuestras dudas, descansamos después de un día duro de trabajo, vivimos momentos familiares y por supuesto hacemos la digestión después de una buena comida echándonos una siesta bien merecida.

Es por eso que la elección del sofá que necesitamos es importante y debe ser la adecuada para nuestras necesidades tanto decorativas para la casa, como físicas para nuestro confort. La historia del sofá es un tanto curiosa ya que en la antigüedad era el trono de los reyes egipcios y árabes, que al descender de los dioses tenían que estar más elevados que la tierra y como no también estar cómodos. Hoy en día el sofá ya no es cosa de reyes pero sigue siendo el trono de la casa.

Como escoger un sofá

Lo primero de todo será decidir en qué parte del salón colocaremos el sofá para así tener una idea del espacio que ocupara este último, hay que tener en cuenta bastantes cosas a la hora de decidir donde ira. Hay que vigilar la localización de las puertas, ventanas, escaleras y otras cosas que podrían darnos alguna sorpresa una vez el sofá comprado. Tendremos que decidir si queremos usarlo como división del salón en caso de tener un salón amplio, en el que podríamos colocar dos sofás paralelos o en forma de U. O si tenemos un salón más pequeño o estrecho lo mejor sería pegarlo a la pared y optar por la forma de L o poner un sofá y un sillón, eso ya dependerá de nuestros gustos y necesidades.

La sentada en un sofá puede variar dependiendo del lugar al que estén destinados, como ya sabéis no es lo mismo un sofá en una zona de espera que en tu propia casa.

Es importante tener en cuenta las medidas para poder calcular que nos sobre espacio para poder pasar y optimizar el salón, la mesa de centro que acompañe al sofá tendrá que tener una altura cómoda y siempre un poco más pequeña que este último. En el caso de no tener o no querer la mesa de centro podríamos optar por un reposapiés, este mismo viene incluido en algunos sofás e incluso se puede pedir a parte del mismo estilo y color del sofá que vamos a escoger.

Que tipo de sofás para nuestro salón? 

Hay una infinidad de tipos de sofás y es bastante fácil saber cuál se adaptara mejor a nuestra necesidades, si tenemos una familia numerosa o mascotas es mejor escoger un sofá fácil de limpiar, por lo que deberemos escoger entre materiales como la piel, la chenilla y las fibras sintéticas. También deberemos optar un sofá resistente y que no se deforme debido a un uso cuotidiano, un armazón de acero es el recomendado para una buena durabilidad y aunque sea más caro estaremos seguros de que estará más tiempo en nuestro salón. Si por lo contrario vivimos en pareja o familia pequeña una estructura de madera más económica no nos conllevara ningún problema, ya que el sofá no será tan utilizado ni desgastado.

Si solemos tener invitados o familiares que pasan a visitarnos alguna vez, una solución podría ser un sofá cama, hay gente que pensara que son menos cómodos y estéticos pero hoy en día el equilibrio de estética y comodidad está muy conseguida, existen grandes avances en materias de espumas que nos permiten disfrutar de un gran confort.

“Rodeate de calidad, no de desorden. Compra una vez, y lo correcto.” Marni Jameson

También deberemos decidir que estilo de sofá se adaptará mejor a la decoración de nuestra casa, si tenemos un estilo de decoración clásico deberíamos optar por un sofá con curvas, el apoyabrazos redondeado y el respaldo curvo. Para un ambiente moderno busca sofás más lineales con respaldos rectos, o un estilo vintage. Si tiene dudas sobre el estilo y las medidas del sofá no dudes en tomar fotos de su salón y contactarnos por e-mail para un asesoramiento profesional.

94 Artículo(s)
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
94 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x