Consejos para amueblar y decorar un salón pequeño

Consejos para amueblar y decorar un salón pequeño

¿Quieres amueblar tu salón pero cuentas con poco espacio para hacerlo? ¡No te preocupes! Tener un salón con pocos m2 ya no es razón para tener que hacer obras o dejar de lado el mobiliario y la decoración. Ahora, con algunos consejos y muchas ganas de darle vida a tu hogar, podrás conseguir esa deseada sensación de amplitud sin tener que coger el pico y la pala. Y es que, aunque sabemos que amueblar un salón pequeño puede parecer todo un reto, conseguir darle a tu espacio esa sensación de amplitud extra es mucho más fácil de lo que imaginas.

Un sofá a tu medida, un par de mesitas auxiliares, unos pufs como asientos y una buena iluminación podrán hacer maravillas con cualquier salón pequeño. Y es que si sigues algunos trucos y consejos básicos, podrás amueblar y decorar tu salón como más te gusta y disfrutar de la comodidad de tu hogar.

Por ese motivo, en el post de hoy, te enseñaremos a amueblar y decorar un salón pequeño para que disfrutes de la comodidad de tu casa como nunca antes.

¿Estás preparado para dar un plus de amplitud a tu salón? ¡Vamos allá!

Cada rincón es importante; ¡aprovéchalo!

En un salón pequeño, cada rincón es único e importante, por lo que debes saber aprovecharlo y sacarle el máximo partido. Solo así podrás contar con una distribución equilibrada que te permita disfrutar al máximo del espacio.

¿Cómo puedes conseguirlo? ¡Te lo contamos aquí abajo!

El sofá, ¡el elemento clave de tu salón!

Como sabrás, el sofá es uno de los elementos más importantes de cualquier salón. Y es que si tienes un salón pequeño, una de las mejores opciones es colocar el sofá pegado a la pared, o bien optar por colocar dos sillones. Esto te permitirá ganar algo de espacio extra para poder aprovecharlo después con las mesitas o las sillas de comedor.

Si, por el contrario, te ves obligado a colocar tu sofá en el centro del salón, una buena opción es escoger un sofá con respaldo y reposacabezas bajos que no resten espacio a tu salón.

¿Conocías este pequeño truco? ¡Sigamos!

¡Apuesta por mesitas auxiliares y gana espacio!

¿La clásica mesa de salón grande, pesada y cuadrada? ¡Olvídate de ella! Ahora la tendencia para salones pequeños está en combinar mesitas auxiliares que sustituyan la clásica mesa de centro de toda la vida. Puedes optar por combinar 2 o más mesitas bajas para que den esa sensación de movimiento y amplitud a tu espacio.

¿Eres de los que recibe muchas visitas y quiere tenerlo siempre todo a punto? Entonces, la mejor opción es optar por una mesa extensible que te permita disponer de más o menos espacio según te convenga. Podrás abrirla cuando tengas invitados y mantenerla cerrada cuando no los tengas para ganar ese espacio extra.

¡Ah! Y no te olvides de las mesitas elevables, que son una opción estupenda para ahorrar espacio. Además, en ellas puedes guardar objetos, como libros, mandos y cables, entre otros, por lo que resultan geniales para obtener ese plus de practicidad, además de decorar tu salón.

¿Estilo rústico y natural? ¡Apuesta por una mesita de madera que recuerde a bosque!

¿Tal vez algo más moderno e industrial? ¡Las mesitas redondas con patas de metal serán tu mejor opción!

Ahora, vamos a ver otro de los elementos clave de tu salón; ¡las sillas!

¿Elegir las sillas?; ¡cuanto más ligeras, mejor!

¿Momento de elegir las sillas? Como comentábamos, sabemos que las sillas son otro de los elementos principales de un salón. Y es que todos queremos contar con asientos extra para que nuestros invitados puedan sentirse como en casa, ¿cierto? Pero, ¿sabías que hay vida más allá de las sillas convencionales?

Para elegir bien las sillas de un salón pequeño, debes tener en cuenta que deben ser muy ligeras y ocupar el menor espacio posible. Por ese motivo, aunque siempre puedes optar por sillas clásicas de estructura liviana, la mejor opción es colocar taburetes, bancos, banquetas o pufs que sean capaces de dar a tu salón un aire desenfadado y despejado. Y si son redondos, mejor.

¿Tal vez un puf de estilo nórdico sin patas? Quedará genial con una mesa de madera natural y un sofá chaise longue en color gris.

¿Mejor una mesa extensible con dos banquetas? ¡Ayudará a dar a tu espacio esa sensación de amplitud que tanto buscas!

¿Y qué ocurre con el diseño de los muebles? ¡Veamos!

¿Líneas rectas? ¡Olvídate de ellas y opta por las circulares!

¿Conoces lo que las líneas circulares pueden hacer por los espacios pequeños?

Apostar por líneas redondeadas en salones pequeños es la clave para conseguir esa sensación de amplitud extra, ya que las líneas rectas tienen esquinas que ocupan espacio, mientras que los elementos circulares eliminan las esquinas, desocupando espacio y mejorando la circulación en los espacios.

Por ese motivo, si cuentas con un salón pequeño, la mejor opción es optar por muebles con formas redondeadas, especialmente cuando se trata de puffs y mesitas auxiliares. Estos te permitirán contar con más espacio libre para circular cómodamente e incluir otros elementos decorativos sin miedo a sobrecargar.

Recuerda; si hablamos de líneas, ¡mejor circulares!

¿Conseguir esa sensación de amplitud extra? ¡Apunta estos trucos!

Ahora que ya conoces los elementos clave a tener en cuenta para amueblar un salón pequeño, vamos a por los trucos de decoración que darán a tu salón ese punto extra de amplitud y desahogo.

¿Estás listo? ¡Sigue leyendo!

¡Colores claros siempre!

¿Conoces la importancia que tienen los colores a la hora de decorar espacios? Si tu salón es pequeño, la mejor opción es optar por tonos neutros y claros que ayuden a reflejar la luz y aporten esa sensación de amplitud y apertura.

¿Y dónde puedes colocar estos colores?, te preguntarás. Puedes escogerlos para los cojines del sofá, para tus cortinas, para las alfombras decorativas que incluyas, para las sillas y, principalmente, para tus muebles. Escoge muebles que tengan acabados en tonos crudos, blancos y madera, puesto que darán a tu espacio ese extra de amplitud que tanto buscas.

¡Espejito, espejito!

¿Colocar espejos en espacios reducidos? ¡Es un truco infalible!

Los espejos, además de funcionar como elementos decorativos, son capaces de reflejar la luz y dar profundidad a cualquier espacio, por lo que colocarlos en tu salón ayudará a que se vea mucho más amplio.

Así mismo, la mejor opción es optar por espejos decorativos de pared, que además de dar profundidad a tu salón, decorarán tu espacio con un aire especial.

También puedes optar por espejos de pie verticales, que vestirán tu salón con un toque de elegancia.

Sea como sea, ¡colocar un espejo es la clave!

¡Despeja y ordena tu espacio!

Por último, y aunque resulta algo muy obvio, debes tener en cuenta que mantener tu espacio despejado y ordenado es la clave principal para contar con un salón más amplio visualmente.

Evita acumular demasiados objetos en tus mesitas auxiliares, opta por colocar únicamente los cojines necesarios y evita sobrecargar las paredes con demasiados elementos decorativos. De esta forma lograrás mantener limpios tus espacios y aportar a tu salón esa sensación de amplitud que tanto buscas.

Disfruta de tu salón como más te gusta

Ahora que ya conoces algunos de los trucos que te ayudarán a agrandar tu salón sin tener que hacer obras, sabrás que tener un salón con pocos m2 ya no es excusa. Y es que un espacio pequeño también puede ser amueblado y decorado con el mismo mimo y la misma delicadeza que un salón grande. Solo tienes que ponerle ganas y seguir algunas recomendaciones básicas. De esta forma, ¡conseguirás un salón de revista sin esfuerzo!

¡Porque mereces disfrutar de tu hogar como más te gusta!

¿Te gustó este artículo?
0
0