Ondarreta

Ondarreta, mesas y sillas: tradición en materia prima de calidad

La marca que lleva el nombre de una playa de San Sebastián es porque allí empezó todo: Ondarreta guarda no solo el secreto de sus aguas sino también de un taller de carpintería, donde comienza una historia familiar de fabricación de mobiliario. El conocimiento que traspasa generaciones hoy ya suma más de 45 años de historia. 

El pequeño taller de la playa ha llegado a más de 50 países, y hoy los muebles Ondarreta están distribuidos de forma global para atender todo el mundo. Eso se debe no sólo a la dedicación y pasión por fabricar mobiliario de diseño, sino también por la elección criteriosa de su materia prima. 

Sostenibilidad, calidad y belleza son palabras clave de Ondarreta mesas y sillas. Desde el almacén en el País Vasco donde las chapas de madera de haya y roble son seleccionadas hasta la oficina de nuestros diseñadores. La imaginación plasmada en papel traspasa por todo el proceso de moldear y cincelar la materia prima para dar vida a muebles de diseño, pensados en su funcionalidad y belleza.

Proceso de producción de los muebles Ondarreta

Muchos años de técnicas artesanales al encuentro de la tecnología comprenden el actual proceso de producción de Ondarreta mesas y sillas. La fábrica cuenta con maquinaria moderna y ojos entrenados, a parte de personal competente con larga experiencia en mobiliario. El mixto perfecto de valorar la esencia y herencia particular con las ganas de siempre innovar y evolucionar.

El equipo de Ondarreta cuenta con carpinteros expertos que conocen todos los procesos de fabricación en las líneas de montaje. Con este tipo de producción, hay un rendimiento mucho mayor y la posibilidad de crear muebles personalizados, que resulta de un proceso de trazabilidad vertical. Ondarreta mesas y sillas trabaja con producción de madera, confección y barnizado, además de una planta entera para realizar manipulado de acero y combinaciones de varios materiales. 

Sostenibilidad, un compromiso de Ondarreta mesas y sillas

No hay ninguna colección de la marca de muebles Ondarreta que no lleve en consideración la huella de carbono de sus piezas. Por ello, si la idea inicial consume mucha materia prima, piezas para el ensamblaje o el origen está muy lejos de su fabricación, entonces se repiensa para tener en cuenta una serie de criterios de sostenibilidad. 

Uno de ellos y que tiene doble impacto, es trabajar con proveedores locales. No solo por apoyar al crecimiento de la red de industrias locales con salarios y condiciones justas de trabajo, sino también llevando en consideración la huella de carbono con los transportes. Con ello, por ejemplo, se han acercado los proveedores más de 1000 km y actualmente los componentes necesarios para fabricar una silla recorren solamente 150 km. Por todo eso, Ondarreta cuenta con los siguientes títulos que certifican su cuidado con el medioambiente:

  • Certificado del Sistema de gestión de Ecodiseño conforme con la norma UNE-EN ISO 14006:2011
  • Certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme con la Norma ISO 14001:2015
  • Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015

En Ondarreta mesas y sillas se trabaja con materiales sostenibles para reducir el impacto medioambiental. El acero de sus proveedores tiene más de 80% de material reciclado y reducen también el consumo de materiales fósiles, sustituyendo por polipropileno reciclado o incluyendo materiales de origen biológico. Tales acciones hacen que a día de hoy, aproximadamente el 14% del producto vendido por Ondarreta mesas y sillas esté ecodiseñado.

Leer más...