Envío gratis a partir de 100€ en Península
Telf. 973 640 241
Telf. 973 640 241
Consolas

Consolas

Consolas

El término consola tiene su procedencia en las culturas latinas, cuyo significado era reconfortar o aliviar. Por lo que es normal pensar que su principal función estaba destinada al soporte o al apoyo.

Hoy en día han mantenido esa función ya que nos ayudan a mantener siempre el orden de nuestro hogar siguiendo con las tendencias de diseño y estilo de la actualidad.

¡Descubre las consolas que tenemos disponibles y haz tu día a día un poco más cómodo!

Consolas. Encuentra el lugar ideal para este mueble

Casi cualquier sitio es apto para una consola, aunque vamos a puntualizar un poquito que ubicaciones son las más comunes. Dependiendo del uso que le queramos dar, podemos usar este mueble para colocar nuestro televisor.

Otro punto en donde podemos ubicarla sería tras el sofá. Si no nos sobrepasa demasiado la altura de la parte trasera, su función es muy práctica ya que completamos un espacio que prácticamente está en desuso, claro está, solo en caso de que dispongamos de un paso suficiente en la parte posterior del sofá, además esto nos servirá de soporte ya que podremos guardar revistas u otros útiles más relacionados con el salón.

Ahora que hablamos de salón… obviamente se puede deducir que es el lugar idóneo para colocar una pieza de estas características, pero ¿qué me decís de la cocina?, en algunas ocasiones a modos de apoyo las hemos usado como una improvisada mesa de cocina o quizás el distribuidor de una baño.

El recibidor es otro de los cásicos sitos en donde dar utilidad a este tipo de mueble y concretamente allí es en donde contamos con más variedad de producto.

 

Una consola, un mueble con estilo

Precisamente en el recibidor, y dependiendo de la superficie que este tenga, deberemos optar por una medida u otra o incluso valorar el hecho de colocar una consola suspendida o mural, es decir anclada a la pared, de este modo ahorraremos mucho espacio y tendremos todo el suelo libre de obstáculos.

En cuanto a los estilos se refiere, debemos pensar que efecto queremos aportar, es decir, podemos hacer que la pieza en concreto llame más la atención, que pase desapercibida o que se integre con la propia arquitectura de la casa.

En el primer caso, hay estilos como por ejemplo el estilo Luis XV, que llevan mucha ornamentación y por lo tanto serán muy vistosos.

En el segundo caso una opción muy válida para tratar de no llamar demasiado la atención son las aquellas de cristal o de líneas muy suaves y con poca carga visual.

Finalmente, si lo que queremos es integrarla a la arquitectura, una solución sería hacerla en obra y adaptada a las paredes.

Ya sabéis que tenemos una gran cantidad de estilos y que incluso muchos de ellos son resultado de la mezcla de varios de ellos. Por ejemplo podemos tener una consola con la encimera en una madera rústica con una estructura de inox brillo, una combinación de estilo rústico y moderno.

 

Consolas. Ideas alrededor de tu mueble

A ver qué te parece…..La originalidad es un factor muy importante en cualquier decoración y hemos de tratar de destacar algún punto de nuestra casa.

Por ejemplo, hoy en día existen una gran variedad de pinturas con muchas aplicaciones, como la pintura de pizarra. Pues bien podemos pintar una consola con este tipo de pintura y posteriormente dibujar con una tiza o simplemente escribir palabras.

También podríamos empapelar ciertos puntos del mueble como los frentes de los cajones. Podemos forrar algunas partes con trozos de espejo y crear así un efecto original y liviano.

Otra idea es el ya conocido efecto duplicador, que solo con pegar un espejo en la pared desde el suelo hasta el techo da la sensación de tener dos muebles pegados.

¡En Ambients nos encanta verte feliz, llámanos y disfrutemos juntos a la hora de imaginarnos tu casa ideal! Consulta nuestra categoría y opina sobre los productos que más te gusten.

Te facilitamos la información necesaria y ampliada sobre todo el mobliario y sus estilos.

 

Consolas, muebles en tu pasillo

Como mueble de apoyo es perfecta, ya que normalmente las medidas más comunes suelen ser de fondos que rondan los 30 centímetros o incluso menos, por lo que no invaden el paso.

Son perfectas para decorar un rincón son también una buena solución. Muchas veces nos encontramos con un rincón de nuestro hogar en el que no sabemos muy bien que situar, y un gran recurso es sin duda este tipo de mobiliario. Gracias a sus compactas medidas y a una estética ligera, nos servirán para decorar sin ocupar demasiado espacio.

Visita la tienda online de Ambients. ¡Estamos seguros de que darás con la consola ideal!

Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x