Envío gratis a partir de 100€ en Península
Telf. 973 640 241
Teléfono
Estanterias

Estanterias

Estanterias
52 artículo(s)
Página:
  1. 1
  2. ...
  3. 2
52 artículo(s)

Todos sabemos que la principal utilidad que caracteriza a las estanterías es la de almacenar cosas, normalmente de fácil acceso. Es un mueble de almacenaje sin puertas, así que todo lo que colocamos acaba viéndose y formando parte de la decoración del hogar.

Para ello es necesario saber que el orden, la estructura y la combinación de lo “práctico” y lo “bonito” tiene que tener un equilibrio que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades.

¿Por qué las estanterías?

Son un elemento clave del mobiliario que nos ayudan a mantener el orden en casa. Son siempre bienvenidas en cualquier estancia del hogar, pasillos, recibidores e incluso en baños, los dormitorios, solamente nos tendremos que preocupar en elegir la idónea.

Albert Einstein: "Lo único que debes saber con certeza es la localización de la biblioteca".

Si optas por un estilo contemporáneo o minimalista, ten cuidado en cargar demasiado las estanterías y trata de dar un aspecto más ordenado. Las lámparas de pinza o ilumina-cuadros son un recurso muy válido para complementar y aportar luz.

En estos estilos hay que respetar la pureza de las líneas y no sobrecargar el ambiente porque daría un efecto caótico y no es lo que precisamente buscamos.

En estos casos es mejor escoger grandes estantes paralelos y horizontales del mismo color o similar al tono de la pared, o bien estanterías colgantes que no lleguen a tocar el suelo para maximizar la sensación de ligereza y con la ventaja de poder utilizar el espacio que queda debajo.

Si vives en un “loft” o en una casa con techos muy altos y eres un gran lector, también puedes decantarte por una a medida de suelo hasta el techo para optimizar el espacio y conseguir un elemento decorativo funcional y con estilo.

Más estanterías, un mueble ideal

Si eres de los atrevidos, opta por ponerlas en madera de colores, jugar con las formas o con motivos geométricos, con costados inclinados y una interminable variedad de formas.

Las hay originales y curiosas. Algunas son flexibles y se adaptan a la forma del libro; estanterías tan finas que parecen invisibles (una vez que se colocan los libros uno diría que estos están flotando); las hay de forma circular, cónica o hexagonal.

Eso ya depende de tu estilo para innovar ya que este tipo de estantes son muy comunes en casas modernas y con un espíritu relativamente joven. Para las buhardillas las formas en inclinación resolverán el espacio.

Algunos materiales como el plástico o el cristal transparente nos dan la sensación de invisibilidad, por lo que, en caso de querer optar por una propuesta de poco peso visual siempre disponemos de este tipo de opciones.

Algunas ideas para tus estanterías.

Una simple escalera de mano en madera y colocada longitudinalmente dejando una ligera separación respecto a la pared, hace las veces de estantería.

Puedes también colgar algunas cajas de fruta que incluso podemos pintar caracterizándolas a nuestro gusto.

Las hay que sirven para separar ambientes; otras sirven de escalera para subir al ático, estas últimas son muy comunes, ya que una simple escalera ocuparía mucho espacio desaprovechado y en cambio con este tipo tenemos la escalera que buscábamos aprovechando el espacio al máximo.

De estilo industrial, fabricadas a base de tuberías y codos formando formas adaptables a nuestro espacio.

En definitiva las estanterías estarán siempre presentes para ayudarnos en la organización y poder tenerlo todo ordenado con un toque de estilo y diseño.

Las vitrinas, el mueble escaparate de tu casa 

Minerales, sellos, aquellas piezas de las que te sientes más orgulloso u otros objetos que colecciones, quedarán organizados dentro de una vitrina. Nos permiten guardar todo tipo de objetos pero hay que tener en cuenta que debemos organizarlos ya que estarán a la vista.

Otra manera de organizar el interior de nuestra vitrina es sencillamente decorándola mediante objetos como velas, figuras, libros o quizás vajilla, pero recuerda que tenemos que seguir cierto orden. Existen de doble cuerpo en donde la parte inferior puede estar configurada mediante cajones o puertas.

Una buena idea es incluir luz en el interior de la vitrina y de este modo dar más visibilidad y de paso contribuir a la iluminación general del salón. Hoy por hoy encontramos luminarias muy adecuadas y muy fáciles de instalar como las tiras de LED.

 

Vitrinas. Un mueble de diferentes estilos pensado para ti

Ya que el mercado nos ofrece una gran variedad de estilos debemos navegar un poco antes de tomar una decisión. Piensa que en cuanto a estilos se refiere hay un gran número de ellos y quizás descubras alguno que aún no habías visto hasta ahora.

Ahora se empieza hablar de las tendencias Mid Century, inspiradas en los años 40 y 50, pero vemos que estos diseños tienen unas líneas más suaves y adaptadas a las modas actuales. Cualquier matiz o detalle que provenga de épocas pasadas es una gran fuente de inspiración para los modelos actuales. Se podría decir que en muchos casos la norma es crear nuevos conceptos a partir de antiguos diseños.

Últimamente habrás oído o leído palabras como Scandi, Mid Century entre otras. No te dejes impresionar, como ya hemos dicho todas las tendencias nacen a partir de otras ya consolidadas, y además por propia definición la palabra estilo significa apariencia, estética, tendencia, etc… por lo que tú mismo serías capaz de crear tu propio estilo de vitrina.

Particularmente siempre recomendamos evitar pecar de ser demasiado homogéneos y tratar de diferenciar los elementos de una misma estancia aunque siguiendo un patrón que vincule la decoración general. Es decir, si en nuestro salón tenemos mobiliario como las mesas de centro, aparadores o estanterías deberemos tratar de no incluir todas las piezas de una misma colección.

Vitrinas ¡Sácales partido!

No te conformes con colocar una simple vitrina por rellenar, piensa que nos pueden servir para guardar todo tipo de elementos.

¡No te limites!, piensa que existen muchos formatos como las murales, que las pueden anclar en lo alto de una pared y de este modo dejar la parte inferior libre; o de formato bajo si no queremos que ocupe mucho espacio visual. Igualmente podemos incluirlas en el despacho, para guardar nuestros libros, en un baño en donde puedes ordenar todos tus accesorios o quizás en el recibidor.

Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x