Alfombras de relieve

Alfombras de Relieve
Comodidad a tus pies
Ver más
    Filtrar productos
    Filtros

    Alfombras con relieve Nanimarquina

    ¿Te gustaría que en tu dormitorio, salón o despacho fuera más acogedor y cálido? Hay muchas maneras de conseguir estos efectos, pero el más sencillo de todos puede que sea poner una alfombra. En Ambients encontrarás un amplio abanico de alfombras de relieve Nanimarquina, una de las marcas de venta de alfombras artesanales más reconocidas del mundo.

    Habrás oído hablar de las alfombras de interior y las alfombras de exterior, pero, ¿qué es una alfombra con relieve? La mayor parte de las alfombras tienen una superficie homogénea, es decir, si las miraras a ras de suelo o pasaras la mano por encima verías y/o notarías que es totalmente llana. Si hicieras eso mismo en una alfombra con relieve, verías que no es uniforme y notarías que es irregular y/o rugosa. 

    Podríamos dividir, a grosso modo, las alfombras de relieve en dos clases: las alfombras de relieve con patrones y las alfombras de relieve “peludas”. En las primeras, el tejido forma ciertos patrones que pueden verse y sentirse al tacto. La alfombra modelo Jie Nanimarquina, por ejemplo, incluye varios patrones distintos en una misma alfombra, como el ajedrezado o el octogonal. 

    Las segundas se componen de secciones de tejido y otros materiales de muy diversa forma y longitud, dándole una apariencia “peluda”, mullida y especialmente cálida. En la alfombra Little Field of Flowers, estas secciones tienen forma de hojas caídas, como si pudieras meter en tu salón una parte del bosque. ¡Sin duda, una de nuestras alfombras más originales! 

    Otro ejemplo es la alfombra exterior Bicicleta. Se trata de una alfombra sostenible fabricada con neumáticos de bicicleta. ¡Economía circular funcionando a pleno rendimiento!

    Las alfombras de relieve son, por lo general, más delicadas y sensibles que las de exterior porque suelen estar fabricadas con materiales como el algodón, el yute, la seda o la lana. Esto no quiere decir que vayan a desgastarse con facilidad. Todo lo contrario, la calidad de estos materiales y su tratamiento garantizan su durabilidad. No obstante, sí es recomendable ser más cuidadosos con ellas. 

    Por ejemplo, es preferible no pisarlas con los zapatos puestos, dado que la suela de estos puede ensuciar y estropear el tejido de la alfombra más fácilmente que si se pisa con el pié desnudo. A cambio, las alfombras de relieve Nanimarquina son muy agradables al tacto. Tumbarse en ellas o pisarlas con los pies desnudos es como estar sobre una nube.

    Para preservar mejor las alfombras de relieve, recomendamos pasar la aspiradora con frecuencia y guardarlas cuando sepas que han cumplido su cometido (por ejemplo, cuando llega el verano y una alfombra “peluda” resulta ya incómoda). Limpia las manchas presionándolas con un paño húmedo y, si no desaparecen, acude a un profesional.

    Una de las principales ventajas de las alfombras de relieve de esta marca es que están disponibles con varias medidas. Además, los materiales para su elaboración son de primera calidad y fácilmente reciclables y/o reutilizables.

    Antes de comprar tu alfombra, piensa en dónde vas a ponerla sin perder de vista los muebles circundantes. Lo más fácil es ponerla junto a uno o dos sofás con una mesa de centro de acompañamiento. A lo mejor prefieres acompañar la alfombra con varios puffs de interior… ¡La decisión es tuya!

    También debes tener en cuenta el espacio disponible. Si tienes poco espacio, te conviene una alfombra Nanimarquina de colores claros, ya que estas dan mayor sensación de amplitud. Si tu caso es todo lo contrario, una alfombra Nanimarquina de colores oscuros transmitirá mayor calidez y recogimiento al espacio. Puedes usar la alfombra como punto de referencia para crear una zona de comedor y/o chill out donde relajarte.

    Leer más...