Sillas

    Sillas Point

    ¿Buscas asiento para disfrutar al máximo de tu patio o jardín? Prueba con una silla para exterior Point, una de las firmas líder en mobiliario exterior. Te aseguramos que las sillas Point no te dejarán indiferente.

    A la hora de amueblar una zona exterior, lo más habitual es empezar introduciendo el combo básico de una mesa para exterior (mesa de comedor, mesa de centro, mesa alta…) más uno o varios asientos para exterior (sillas, sofás, sillones…). 

    Esto es así porque, al fin y al cabo, la idea última es trasladar parte de las actividades que solemos hacer en el interior del hogar al exterior de la misma. Comer con la familia, organizar un cumpleaños, quedar con amigos, tomar una bebida, leer un libro, jugar a juegos de mesa, hacer los deberes… Los ejemplos que podríamos dar son infinitos.

    ¿A qué se debe este fenómeno? Todo lo que nos hace sentir bien mejora cuando se practica al aire libre, rodeado de vegetación, bajo el cielo azul o con una suave brisa. Además, practicar una actividad en un entorno diferente siempre es estimulante.

    De entre los asientos de exterior, sin duda la opción más económica y sencilla son las sillas para exterior. Pueden no ser tan cómodas como un sofá o un sillón, pero sus ventajas son nada desdeñables. A saber, no solo cumplen su función, sino que además se pueden mover con facilidad y en muchos casos son apilables, por lo que puedes guardarlas de forma que ocupen menos espacio.

    ¿Qué diferencia una silla de interior de una silla de exterior? Las diferencias que puedes encontrar son en el diseño y en los materiales.

    Con respecto al diseño, es común que las sillas de exterior sean más bajas que las sillas de interior. Además, estas suelen tener el asiento ligeramente inclinado hacia atrás para que recostarse en ellas sea más fácil. Como se puede comprobar, son sillas orientadas al descanso y relax del usuario y más apropiadas para acompañar a una mesa de centro.

    En cuanto a los materiales, estos pueden ser diferentes a los de las sillas de interior en dos sentidos. Por un lado, por ser materiales que combinan bien con espacios al aire libre, a menudo de origen o reminiscencias campestres. Por ejemplo, es habitual encontrar en ellos cuerda o fibra sintética.

    Por el otro, por ser materiales resistentes a las inclemencias ambientales. La humedad ambiente, los rayos UV del Sol, el viento, el polvo, las altas o bajas temperaturas, el agua… Todo lo anterior puede dañar fácilmente cualquier mueble. Las sillas de exterior, no obstante, están fabricadas en materiales que aguantan bien a la intemperie. 

    De todos modos, y para que tu mobiliario exterior dure aún más tiempo, recomendamos mantenerlo a cubierto todo el tiempo posible.

    En Ambients nos encanta el mobiliario de exterior de Point porque admiramos la calidad de los materiales, el mimo que ponen en su fabricación y sus fantásticos diseños. Una silla Point es garantía de excepcionalidad, buen gusto y durabilidad, cualidades que siempre buscamos en nuestros productos.

    Point apuesta por las sillas Estilo Nórdico y las sillas Estilo Moderno. En el primer caso, encontrarás sillas de tonos claros en los que la madera de teca y la cuerda trenzada son protagonistas. Destacamos que la madera de estos muebles procede de bosques sostenibles de Indonesia. 

    En el segundo caso, verás sillas de fibra sintética cuya estructura interna está fabricada en aluminio lacado.

    En todos los casos, las sillas para exterior Point incluyen uno o varios cojines de espuma de gran calidad. Los que sirven de asiento están rellenos de poliuretano de 35 kg de resistencia. El confort está garantizado.

    ¿Cómo sacar partido a una silla exterior Point? Hay que tener siempre en cuenta, a la hora de comprar tanto las sillas o la mesa, qué se piensa hacer en el patio o jardín. Si tienes pensado hacer comidas o trabajar al aire libre, te vendrá bien una mesa de comedor junto a varias sillas de comedor para exterior. Si tienes pensado pasar un rato de relax o tomar algo en compañía, una mesa de centro junto a unas sillas de exterior bajas será mejor opción.

    Todas las sillas mencionadas anteriormente están aquí, en Ambients. Explora nuestra web y descubre la gran variedad de sillas exteriores Point que ponemos a tu disposición.

    Leer más...