Sofás

    Sofás de Point

    ¿Buscas asiento para disfrutar al máximo de tu patio o jardín? Te aseguramos que saldrás ganando con un sofá para exterior Point, una de las firmas internacionales más top en cuanto a mobiliario exterior. Los sofás Point no dejan indiferente a nadie.

    Cuando empiezas a pensar cómo vas a amueblar tu zona exterior, lo más habitual es que empieces por lo más básico: una mesa para exterior (mesa de comedor, mesa de centro, mesa alta…) más uno o varios asientos para exterior (sillas, sofás, sillones…).

    Esto es así porque la mayoría de las personas tiene la intención de reproducir un salón-comedor pero en exterior para hacer allí lo mismo que se hace en el interior del hogar pero que en buena parte del año no se puede por las condiciones climatológicas.

    Nos referimos a actividades como comer en familia, celebrar un cumpleaños o un aniversario, quedar con los amigos, tomar una copa en solitario o en compañía, leer, jugar a juegos de mesa, trabajar y un larguísimo etcétera.

    ¿Qué sentido tiene replicar una estancia del hogar en el exterior? Porque lo que nos hace sentir bien, si lo hacemos al aire libre, se siente aún mejor o se hace más llevadero. La vegetación circundante, el cielo azul, la suave brisa, la caricia del Sol… Todo lo anterior hace que una misma actividad sea diferente y más estimulante.

    De entre los asientos de exterior que tienes para elegir en Ambients, la opción que te mostramos en esta sección es el sofá para exterior. Puede que no sean fáciles de mover como una silla o un sillón, pero son extremadamente cómodos y pueden albergar a varias personas en función de su tamaño.

    ¿Existe alguna diferencia entre un sofá de interior y un sofá de exterior? En lo que respecta al diseño, muchos sofás de exterior podrían usarse indistintamente dentro y fuera del hogar. Sí se puede apreaciar que es más común encontrar sofás para exterior que son más altos que sus contrapartes de interior. Esta decisión de diseño responde a la necesidad de alejar el asiento del suelo, ya que este suele estar más sucio en zonas de extrior que de interior.

    Donde sí hay diferencias notables es en los materiales, más concretamente en su tipo, resistencia y tratamiento.

    Primero: los sofás de exterior emplean materiales que combinan bien con espacios al aire libre y que, a menudo, tienen reminiscencias campestres. El uso habitual de cuerda o fibra sintética es un claro ejemplo de esto.

    Segundo: los materiales empleados en estos muebles están escogidos por su resistencia a las inclemencias ambientales. Hay que tener en cuenta que la humedad ambiente, los rayos UV del Sol, el viento, el polvo, las altas o bajas temperaturas o el agua entre otros elementos pueden dañar fácilmente cualquier mueble. Nuestros sofás de exterior, afortunadamente, están fabricados en materiales que aguantan bien a la intemperie. Tal es el caso del aluminio o la fibra sintética.

    Tercero y último: los materiales de estos muebles reciben, además, un tratamiento especial para mejorar su aislamiento. Tal es el caso de la madera (pinturas, barnices…) o del aluminio (lacado).

    Aún con todo lo anterior, recomendamos mantener a cubierto todo el tiempo posible cualquier mueble que tengas en tu patio, terraza o balcón.

    En Ambients estamos enamorados del mobiliario de exterior de Point por la calidad de los materiales, por el cuidado que ponen en la fabricación y por sus diseños, elegantes y sencillos. Si compras un sofá Point te llevarás a casa un producto excepcional, elegante y duradero, cualidades imprescindibles para estar en nuestro catálogo.

    La oferta de Point incluye sofás Estilo Nórdico y sofás Estilo Moderno. En el primer caso, encontrarás sofás de tonos claros en los que la fibra sintética, los cojines impermeables de espuma de poliuretano y la madera de teca son protagonistas (por cierto, la madera de estos muebles procede de bosques sostenibles de Indonesia).

    En el segundo caso, verás sofás de fibra sintética con estructura de aluminio lacado. Los cojines de espuma de gran calidad siguen presentes para garantizar tu comodidad.

    ¿Qué sofá de exterior Point deberías comprar? Debes tener en cuenta, primero, el número de personas que vayas a acoger en tu patio o terraza. Si suele pasar mucha gente por casa o tienes mucha compañía en casa, un sofá de exterior 4 plazas puede ser buena idea. Por el contrario, si vives solo o en pareja, un sofá de exterior 2 plazas será más que suficiente.

    Por otro lado, debes tener en cuenta que, si tienes pensado hacer comidas en tu zona exterior, los sofás no son la mejor opción para combinar con una mesa de comedor a menos que sea un sofá alto como los que hemos mencionado anteriormente. Por el contrario, las mesas de centro son ideales para acompañar un sofá.

    Todas los sofás antes mencionados están en la tienda online de Ambients. No esperes más y entra en nuestra web para descubrirlos.

    Leer más...