Estilo clásico

Filtrar productos
Filtros
Opciones de compra
Categoría
  1. Mesas comedor 2 artículos
  2. Mesas auxiliares 1 artículo
  3. Asientos 8 artículos
SELECCIONA COLOR
Precio
Material
  1. Algodón 2 artículos
  2. Aluminio 1 artículo
  3. Cuero 1 artículo
  4. Espuma 7 artículos
  5. Hierro 1 artículo
  6. Madera 9 artículos
  7. Madera de mango 1 artículo
  8. Madera de pino 1 artículo
  9. Mármol 1 artículo
  10. Metal 2 artículos
  11. Piel natural 2 artículos
  12. Poliester 4 artículos
  13. Tejido 1 artículo
  14. Tela 1 artículo
Estilo
  1. clásico 12 artículos
  2. nórdico-escandinavo 1 artículo
  3. Industrial-vintage 3 artículos

Muebles clásicos, perfectos para crear atmósferas elegantes y distinguidas

 

Elegantes y con un toque de distinción, los muebles clásicos son una apuesta segura para crear ambientes refinados. Descubre cómo elegirlos y combinarlos:

 

Si quieres darle un estilo distinguido a tu casa, los muebles clásicos son justo lo que andabas buscando. Piezas elegantes, con formas redondeadas, tapizados, ornamentos… muebles de toda la vida perfectos para crear atmósferas clásicas y elegantes.

 

En este tipo de mobiliario debes olvidarte de aquello de “menos es más”, porque estamos hablando de piezas lujosas y con personalidad (con adornos, con toques dorados…), perfectos para crear ambiente con su sola presencia.

 

Son perfectos para casas restauradas, viviendas antiguas en  las que se han hecho obras de renovación, pisos de techos altos y molduras en las paredes… y en general para cualquier estancia a la que queramos dar un toque lujoso, sofisticado y elegante. Si tu vivienda poseía un estilo vintage con muebles pasados de moda, y quieres crear un ambiente más clásico, sólo tienes que seguir los siguientes consejos:

 

¿Cómo nació el mobiliario clásico?

 

Lo que se conoce actualmente como muebles clásicos es una evolución de estilos históricos de mobiliario, como los muebles Luis XII, XIV y XVI o los muebles barrocos, de los que conservan algunos rasgos diferenciales (la ornamentación, el estilo redondeado…).

 

En el estilo actual, podemos encajar muebles con reminiscencias barrocas, piezas de aire Luis XVI, muebles típicos del estilo de mobiliario de mediados del siglo XX…

 

Las piezas actuales, sin embargo, tienden a ser más funcionales y, aunque siguen dando mucha importancia a la estética, cuentan con una línea más depurada.

 

¿Cuáles son las principales características de los muebles clásicos?

 

Estos muebles tienen una serie de características que hacen que resulten fácilmente identificables. Si quieres saber más sobre sus rasgos destacados, sigue leyendo:

 

- Maderas nobles: normalmente están elaborados en maderas nobles, y, en muchas ocasiones, se trata de piezas macizas. Podemos encontrarlos en roble, fresno, haya o nogal, entre otros.

 

- Formas redondeadas: suelen tener formas redondeadas, las patas de las mesas, por ejemplo, suelen ser curvas.

 

- Piezas ornamentadas: cuando hablamos de muebles clásicos nos estamos refiriendo a un tipo de mobiliario con muchos ornamentos (maderas trabajadas, adornadas con motivos vegetales y florales, con esmaltes o aplicaciones de pan de oro …)

 

- Tapizados: una constante en los muebles clásicos son los tapizados. Las sillas, sillones y sofás suelen estar tapizadas con telas vistosas (satenes, tejidos brillantes, estampados…). Sin embargo, también podemos encontrar sofás clásicos de cuero, especialmente en tonos marrones y negro.

 

- Uso del dorado: en los muebles clásicos encontramos muchos detalles en dorado, ya sea como adorno o como complemento a la madera. También es habitual encontrar piezas en las que se combina el blanco y el color oro.

 

¿Cómo puedo combinar los muebles clásicos?

 

Los muebles clásicos combinan perfectamente con otros estilos, ya que son muy apropiados para mezclar con piezas de corte romántico o shabby chic. Si buscas un contraste más marcado, también los puedes combinar con piezas más modernas o de estilo nórdico. Te contamos cómo combinarlos para introducirlos con éxito en la decoración de tu casa.

 

Si buscas una decoración 100% clásica, sólo tienes que combinar muebles clásicos con una pintura en tonos blancos, amarillos claros, beiges… Si te gustan los colores fuertes, puedes usar la gama de los granates, ya que suele combinar muy bien con este estilo.

 

Otra opción es el empapelado, un habitual de este estilo decorativo. Para los textiles (cortinas, cojines…) puedes usar telas estampadas (los motivos florales acostumbran a encajar bien con decoraciones clásicas) o en colores sólidos que combinen con el resto de elementos. Es un estilo bastante barroco, así que puedes recurrir a elementos decorativos como jarrones, lámparas, marcos de fotos, adornos florales, esculturas… Puedes intensificar el aspecto elegante y distinguido con suelos de madera o parquet y con lámparas de cristal o de estilo clásico.

 

Si buscas un ambiente más ecléctico, combinando diferentes estilos, puedes mezclar un mueble clásico en una decoración nórdica o escandinava. De esta manera, puedes aportar un contraste a la combinación de blancos puros y líneas depuradas del estilo nórdico con una sola pieza más contundente y con personalidad.

 

En la misma línea de contraste, también los muebles vintage puede combinar con el estilo clásico. No obstante, debes recordar escoger un estilo predominante sobre el otro y colocar solo unas pocas piezas del estilo que no sea prioritario. De esta manera, evitarás la sensación de mezcolanza y darás personalidad a tu estancia.

973 640 241
Formas de pago
Financiación: disponemos de la financiación que se mejor se adapta a tus necesidades. Infórmate.
Ambients responde
Siguenos y disfruta
La vida es algo más interesante contigo
Atención personalizada para cada caso.
Servicio de ayuda a montaje y desplazamientos.
Tienda online con protocolo SSL para realizar compras de un modo seguro.