Nanimarquina

Nanimarquina
Calidad y diseño
Ver más

Alfombras de diseño Nanimarquina

Si buscas alfombras de diseño, estás en el lugar adecuado. Las alfombras Nanimarquina están pensadas para agradar hasta a los gustos más exquisitos y exigentes. En Ambients disponemos de una selección de sus mejores productos: alfombras para interior, alfombras para exterior, alfombras de relieve y puffs para interior.

La historia de esta compañía empieza en los años 60 con Elena (Nani) Marquina, la que sería la fundadora de Nanimarquina. Rafael Marquina, padre de Nani, era un famoso diseñador e inspiró profundamente a su hija. Ella decidió desde muy joven que seguiría los pasos de su padre.

En 1987 nace Nanimarquina en Barcelona. Décadas después, la empresa, dirigida por la segunda generación, se convertiría en una compañía de prestigio internacional especializada en alfombras artesanales a la par que creativas e innovadoras. 

Concretamente, Nanimarquina trasladó su producción a la India en 1994. Allí descubrieron todo el potencial de los artesanos locales y el valor cultural de las alfombras en ese país. Desde entonces, la compañía fabrica sus alfombras con las técnicas de los tejedores de la India, Pakistán y Nepal, siempre con un profundo respeto por la tradición y el medio ambiente.

Tanto las alfombras de interior Nanimarquina como las alfombras de exterior Nanimarquina van siempre a la vanguardia y cuentan con el ingenio creativo de los mejores diseñadores del momento. El diseño siempre ha sido la premisa para crear alfombras con encanto llenas de estilo. Además, todas las alfombras de esta casa están fabricadas a mano, con materiales de primera calidad y naturales, como la lana, el yute, el algodón y la seda, debido a que tienen mayor resistencia. 

Estas alfombras, además de contener mucho arte, tienen un gran sentido social. Nanimarquita está comprometida con acabar el trabajo infantil en India, Pakistán y Nepal, y con este propósito financia la educación de los más pequeños con el 1% de beneficio que recibe por cada producto vendido. Otro detalle relacionado a esto es que las alfombras de la colección Kala están inspiradas en los dibujos que los pequeños a los que ayudan hacen en el colegio.

¿Por qué nos gustan tanto las alfombras? Hay muchas razones: crean un ambiente más acogedor y/o cálido en tu hogar, permiten sentarte y tumbarte en ellos sin sentir el frío o la dureza del suelo, son ideales como zona de juegos para niños, son un elemento decorativo muy potente para tu hogar… Puedes comprobarlo ahora mismo explorando nuestra web.

¿Qué diferencias hay entre una alfombra de interior y una alfombra de exterior? Las primeras son más suaves y confortables que las segundas, pero las segundasson más recias y resistentes que las primeras. Las alfombras de interior también son más sensibles a las manchas, pero son más gustosas al tacto, mientras que las alfombras de exterior tienen un tejido especialmente resistente a las manchas pero son más ásperas, sin ser en ningún momento ni remotamente desagradables. Las alfombras de los patios suelen pisarse habitualmente con el calzado, lo cual explica las cualidades de estos productos

En nuestra web hemos introducido una categoría especial en el caso de la marca Nanimarquina, las alfombras de relieve. Se tratan de alfombras muy gruesas, cálidas y suaves, ideales para el invierno, cuya superficie es rugosa o irregular, a diferencia de las otras alfombras. Pisarlas con los pies descalzos o tumbarse en ellas es una experiencia de confort fuera de este mundo. Además, ayudan a preservar la temperatura de las estancias.

Sin embargo, Nanimarquina es mucho más que alfombras. Los puffs Nanimarquina tienen en su diseño, al igual que las alfombras, una síntesis muy propia de la firma entre tradición y modernidad. Un ejemplo claro es el puff Kilim, una maravilla de Estilo Vintage.

Leer más...